fbpx

El escritor Ignacio Sopo estará en la Feria del libro de Bilbao con su libro «Cerdos, Ion y el infierno de Patxi»

El escritor Ignacio Sopo estará en la Feria del libro de Bilbao con su libro «Cerdos, Ion y el infierno de Patxi»

Hola compañer@s. A todos los que ya conocéis a Patxi, y los que lo queréis conocer, estaré en la Feria del Libro de Bilbao 2022 firmando vuestro libro: el viernes día 3 de 11 a 12:30 h,  y el siguiente viernes día 10 de 19 a 21h. ¡Ánimo, os espero!

La obra

«Muchos decían que vivir en la década de los ochenta en el País Vasco era como vivir en un estado de sitio, que aquello era como una guerra…”como Beirut”, todo el día pegando tiros y recogiendo cadáveres de las calles. Muchos de la península incluso temían pasar unos días de vacaciones por esas tierras no fuera a ser que les cogiera fuego cruzado. También se comentaba que allí toda la juventud estaba vinculada a algún partido político nacionalista… de esos que no quieren saber nada de España. Recuerdo en una ocasión el diálogo de un sabelotodo que comentaba: “(…) y luego están los otros, los que no quieren saber nada de política, una banda de descerebrados que están todo el día drogándose”. ¡Qué gilipollez! Algunos se empeñan en adjudicarnos el dogma de lo maléfico. Yo nací en un caserío de un precioso valle de verdes praderas a las faldas de las montañas; donde las ovejas, las vacas autóctonas y los caballos Pottokas se alimentan en silencio de ricos pastos; donde el único sonido existente es el tolón de los cencerros que llevan colgados al pescuezo; donde el agua cristalina de los manantiales baja de las zonas altas de las montañas entre hayas, pinos y robles dibujando el más hermoso de los cuadros. ¿Y sus gentes…? Gentes nobles: verdaderas, luchadoras, trabajadoras; siempre se ha dicho “un amigo vasco es un amigo para toda la vida”. ¿Por qué no se habla de las cosas buenas?».

El autor

Nacido y residente en Elgoibar (Gipuzkoa). Soy una persona inquieta y polifacética. Desde muy joven, como si lo llevará implícito en mi ADN, he tenido un gran interés por la historia, la arqueología, la música y la escritura. Sin embargo, por circunstancias de la vida, me fue imposible dirigir mi vida de acuerdo con mis deseos. En 1985 mi actividad empresarial me llevó a desplazar mi residencia al sur del estado español para dedicarme al turismo rural; hoy día todavía soy socio de un complejo de turismo. En esos años me involucré en algunos proyectos audiovisuales componiendo bandas sonoras. La perfecta ubicación de mi residencia en una zona con un potencial arqueológico impresionante, aviva mis dormidas aficiones y recupero el interés por la historia. Después de muchos años dedicado a la actividad hostelera, decido volver a mí tierra (Euskadi) y dedicarme a lo que realmente me gusta, la Historia, la Arqueología y la escritura. Fruto de ello y después de actualizar toda mi documentación, elaboré en 2020/21 respectivamente, dos trabajos de investigación divulgativa Arsa (la ciudad perdida) y la Charca de Zalamea de la Serena y Arqueoastronomía Ibero-Tartesia. He colaborado con Aranzadi Zientxia Elkartea en la excavación y puesta en valor de varios enterramientos megalíticos (dólmenes) del periodo Neolítico. Actualmente y, tras superar las pruebas de acceso a estudios universitarios para mayores, estoy realizando un grado de Historia en la UPV EHU. Hoy día estoy inmerso en varios proyectos; uno, ya acabado y publicado, es mi novela, en la que estoy volcado en su promoción; otro, y ya avanzado, es el guión cinematográfico de esta obra, con la ilusión de que, un día, llame la atención de alguna productora y la podamos ver en el cine, además, estoy trabajando en mi segunda novela, que espero podáis leer a finales de este año.

Resumen de la nota de prensa

Acto: Participación en la Feria del Libro de Bilbao.

Fecha: viernes día 3 y viernes día 10 de junio.

Hora: viernes día 3 de 11 a 12:30 h,  y el siguiente viernes día 10 de 19 a 21h.

Ina Sopo "Cerdos, Ion y el infierno de Patxi"
Foto del escrito Ina Sopo, autor del libro: «Cerdos, Ion y el infierno de Patxi»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.