https://elescritor.es/

El escritor ciudadrealeño Fran López Castillo triunfa en Sant Jordi

El escritor ciudadrealeño Fran López Castillo triunfa en Sant Jordi

El escritor solanero Fran López Castillo acudía el pasado 23 de abril a Sant Jordi, la festividad catalana en la que los libros y las rosas se vuelven los protagonistas e invaden las más transitadas vías catalanas. En dicho evento estuvo acompañado por Laura Fergué, la joven ilustradora granadina que sus lectores conocen bien por haber sido la encargada de diseñar las portadas de sus obras.

Todo estaba preparado para ser un gran día, pero muy a su pesar, a falta de sólo cinco minutos antes de la firma, comenzó a granizar con fuerza. Esto hubiera sido un contratiempo fatal para la gran mayoría de autores (de hecho, se cancelaron todas las firmas de su caseta programadas en horario de tarde), pero no lo fue para él gracias a sus fieles lectores, que se congregaron haciendo fila bajo los balcones para poder saludar al escritor solanero en persona y conseguir su dedicatoria, a pesar de la lluvia y el granizo.

Fran López Castillo y Laura Fergué posando con lectores en Sant Jordi
Fran López Castillo y Laura Fergué posando con lectores en Sant Jordi.

Además, al final acabó saliendo el sol, lo que devolvía el protagonismo al autor y al evento en sí, facilitando que la firma fuese lo que debía ser desde un principio: un continuo discurrir de emociones, charlas, fotos y firmas que acabaría por convertirse, en palabras del autor, “como uno de los mejores días de su vida”.

Fran López Castillo firmando en Sant Jordi
Fran López Castillo firmando ejemplares bajo un balcón, para resguardarse de la lluvia, en Sant Jordi.

Muchas fueron las anécdotas para contar, como que Pili, Claudia, Lorena, Sandra y Raquel, las primeras lectoras que llegaron a la firma, ayudaron al lector secando la mesa donde iba a firmar para ponerlo todo a punto. O Ana, que acudió a propósito desde Valencia para poder conocer al lector. Y no sólo con esto, les regalo a ambos una rosa de Sant Jordi. O Isa, que regaló al autor una botella de cava. O Sergio y Andrea, dos lectores y seguidores en redes sociales de ambos artistas que no pudieron acudir a la firma, pero que se encontraban comiendo justo al lado de la mesa que el camarero del local asignó a Fran y Laura, teniendo la oportunidad de saludarles y de contarles que ambos tenían tatuada la frase “Para ser feliz hay que ser valiente”, el lema sobre el que giran los libros del escritor ciudadrealeño.

Sin duda una gran jornada para un escritor que año a año va creciendo en el ámbito literario.

Momento en el que Fran y Laura coinciden con dos Andrea y Sergio en el restaurante tras la firma
Momento en el que Fran y Laura coinciden con Andrea y Sergio en un restaurante tras la firma.

¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.