fbpx

Presentación del libro, «RAÚL. SOY RAULISTA»

Presentación del libro, «RAÚL. SOY RAULISTA»

El próximo martes 3 de mayo a las 12:30 horas en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, se presentará el libro “Raúl. Soy raulista. La biografía deportiva del gran capitán madridista”, con la presencia de Antonio Esteva, docente y periodista deportivo, Tomás Roncero, periodista deportivo y prologuista del libro, y del periodista y autor de la obra, Sergio Andrés.
La obra repasa la carrera deportiva del exfutbolista del Real Madrid y actual entrenador del Real Madrid Castilla, Raúl González Blanco, desde que empezó a jugar en los campos de tierra con el San Cristóbal de los Ángeles a primeros de los años 90, hasta que se retiró en 2015 jugando en el New York Cosmos.
22 capítulos, uno por cada temporada profesional de Raúl, y más de 700 páginas con fotografías y documentos varios a todo color, componen una obra que cuenta con cientos de datos, estadísticas y crónicas de todos los partidos disputados y goles conseguidos por Raúl, (Real Madrid, Selección Española, Schalke 04, Al Sadd y New York Cosmos) así como con el testimonio de futbolistas, entrenadores, directivos o periodistas, presentes en la carrera de Raúl como Marcos Senna, Fernando Morientes, Santi Cañizares, Javier Clemente, Andoni Cedrún, Luis Villarejo, Fernando Sanz, Alfonso Pérez, J.J.Santos, Toni Grande, Sid Lowe, Rafa Benítez, Fernando Llorente, Manolo Lama, Miguel Gutiérrez, Jordi Évole, Ramón Calderón, José Miguélez, Sergio Escudero, Juande Ramos, Quique Flores, Koke Contreras, etc.

Además, los beneficios obtenidos por la venta de los derechos de autor son donados a las asociaciones Fundela y El sueño de Vicky.

Presentación del libro "Raúl. Soy raulista"
Foto del libro «Raúl. Soy raulista», del autor Sergio Andrés Medina

SINÓPSIS

LA BIOGRAFÍA DEPORTIVA MÁS COMPLETA DEL GRAN CAPITÁN BLANCO.

Raúl González Blanco debutó en la temporada 94-95 en el real Madrid siendo aún adolescente y su carrera deportiva fue meteórica, a la par que ejemplar y larga. Fue quemando etapas y a los veintipocos ya era considerado un veterano por medios de comunicación, aficionados e incluso, compañeros y rivales.

Pocas veces un jugado, al que colgaron enseguida el cartel del nuevo Butragueño, ha respondido a las expectativas, superándolas a base de esfuerzo, compromiso, trabajo y goles. No fue el primero al que se le consideró el heredero de el Buitre: otros ya lo fueron, pero ninguno triunfó como él.

Soy raulista repasa y analiza la carrera deportiva de uno de los mejores futbolistas de la historia de España, con las opiniones, testimonios y recuerdos de futbolistas, entrenadores y directivos que han compartido equipo con Raúl a lo largo de más de 20 años, así como con la valoración de algunas de las más prestigiosas firmas del periodismo deportivo tanto nacional como internacional.

Al igual que por ejemplo en Argentina, y en otras partes del mundo hay aficionados que son de Maradona, en España hay miles de seguidores que se consideran de Raúl y raulistas, y no necesariamente son hinchas del Real Madrid. Este es un libro para ellos.

Resumen de la nota de prensa

Acto: Presentación del libro. «Raúl. Soy raulista»

Fecha: Martes 3 de mayo

Hora: 12.30 h

Lugar: Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Sala de conferencias de edificio aulario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.