fbpx

“Dovemania!”, el libro infantil del verano, lanza con éxito su canal de Youtube

El nuevo canal de “Dovemania!” en la plataforma de vídeos supera ya el centenar de suscriptores

Los más pequeños de la casa cuentan desde el 18 de julio con un nuevo medio para seguir aprendiendo gracias a la tórtola Usita. Se trata de Youtube. “Dovemania!”, la marca de Carla Siso que ha conquistado al público infantil, posee un canal propio en la famosa plataforma de vídeos con más de 100 suscriptores.

El objetivo de este canal es que los niños puedan conocer más de cerca a Usita y aprender sobre otros temas que no están presentes en el libro, como son las vocales o los colores.  “Me gustaría que el público cuando lea el libro o vea los vídeos aprenda, se entretenga y se enamore de las tórtolas turcas y respete a los animales.», reconoce Carla.

Las ilustraciones que aparecen tanto en libro como en los vídeos están hechas a mano por Carla y van generalmente acompañadas de un breve texto en forma de poesía en el que se explica un tema concreto. ““Dovemania!” es un homenaje a Usita y a todas las aves. Espero que gracias él la gente pueda conocerlas mejor.”

Por el momento, Carla Siso ha subido un vídeo a Youtube en el que da la bienvenida a todos los amigos de Usita y les invita a acompañarla en su nuevo y apasionante viaje a través de Internet.

¿Cómo surge “Dovemania!”?

Todo comenzó en 2012. Entonces, Carla Siso (Barcelona, 1994) padecía una depresión. La casualidad quiso que cayera en sus manos una cría de tórtola turca, a la que rescató y llevó a su casa. La paloma, a la que bautizó como Usita, le ayudó a recuperarse. “Me apoyé en ella, en mi loro y mi mirlo para superar la situación. Hace unos años que falleció, pero ha sido mi inspiración para crear Dovemania!”, señala la joven artista.

En el verano de 2020 Carla empezó a hacer dibujos con la imagen de la tórtola Usita, primero en bolsas de tela y después en papel. Así fue como surgió “Dovemania!”. A partir de ese momento la catalana fue creando ilustraciones sobre distintas temáticas, todas ellas con Usita como protagonista. Algunas de esos dibujos los subió a su cuenta de Instagram.

Usita y “Dovemania!” despertaron un gran interés entre el público. Tanto que la artista de Barcelona se convirtió en todo unfenómeno en redes sociales al contar con más de 21 mil seguidores en Instagram (@dovemania.oficial). Este éxito animó a Carla a recopilar sus ilustraciones y publicar, con la ayuda de la editorial Caligrama, un libro dirigido al público infantil. El título proviene de la palabra inglesa dove, que significa paloma.

El libro está disponible tanto en versión física como en digital. La edición física se puede comprar en La Casa del Libro, El Corte Inglés y libros.cc, mientras que la versión electrónica puede adquirirse a través de Amazon, Fnac, Kobo y Google play.

Pero el sueño de Carla no acaba aquí. Su objetivo es “poder colaborar con diferentes empresas y convertir “Dovemania!” en una marca conocida por todo el público”. Para ello ha decidido crear otros productos como bolsas, gorras, tazas, pegatinas o láminas con la imagen de Usita y llevar así más lejos su mensaje de amor y respeto por el mundo animal.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.