https://elescritor.es/

Viki Frau te invita a cambiar la forma que tienes de ver la alimentación con su libro «Alimenta Tu Libertad»

Viki Frau te invita a cambiar la forma que tienes de ver la alimentación con su libro «Alimenta Tu Libertad»

Para quién no te conozca, ¿quién es Viki Frau?

Viki Frau es una apasionada de la vida que goza viendo a la gente trascendiendo su sufrimiento.
Siempre me ha gustado mirar más allá, hacerme preguntas y experimentar todo por mí misma antes de creer la verdad de cualquiera. Por ello mismo, al querer cambiar mi alimentación a una alimentación vegetal me formé en nutrición y cocina vegetariana. Seguí experimentando con los alimentos hasta llegar a la alimentación energética y así entender cómo nos afecta más allá del físico. Entonces topé con el mundo de las emociones y decidí investigar sobre cómo funcionan y qué repercusión tienen a la hora de tomar decisiones en nuestra vida (y en nuestra alimentación)
Todo ello me llevó a un camino de autoconocimiento donde todavía me encuentro, y creo que nunca dejaré de estar en él. Por lo tanto, Viki es una buscadora, que comparte sus aprendizajes y que utiliza los alimentos naturales para ayudar a otras personas a empoderarse, a recuperar su bienestar y a empezar a vivir con más consciencia.

¿Cómo nace tu vena escritora?

No sabría decir exactamente cuándo nació mi vena escritora.
Siento un gran impulso por ir compartiendo mis aprendizajes y experiencias y todo ello lo he hecho desde el inicio de mi proyecto a través del blog de mi página web (www.alquimiaentuplato.es) sin ninguna intención más allá que compartir.
Muchas personas a mi alrededor me comentaban que la forma de comunicar que tenía les llegaba, que expresaba las cosas de una forma sencilla, y muchas de ellas me animaban a recoger esos aprendizajes en un libro, pero yo no lo veía. Hasta que un día decidí hacer caso a uno de mis maestros, y me senté sin expectativas a poner orden a todas mis ideas de la alimentación. Día a día y durante un proceso de 6 meses, casi sin darme cuenta logré acabar mi libro Alimenta tu Libertad.
Más que una vena fue un: “Venga Viki, si la vida te insiste tanto será por algo”. Y así fue como nació mi primer libro, y espero que no sea el último.

¿Qué es lo que más destacarías de “Alimenta Tu Libertad”?

Destacaría que es un libro de empoderamiento y que va más allá de la alimentación, así como la conocemos.
Cuando nos disponemos a hacer cambios en nuestra alimentación y estilo de vida podemos observar que esos cambios engloban varios factores de nuestra vida. No solo es lo que cómo, si no desde dónde lo hago, y ese desde dónde puede implicar desde una creencia (cuerpo mental) o una emoción (cuerpo emocional) entre otros muchos factores.
Observando cómo me alimento puedo observar cómo vivo la vida. ¿La mastico y disfruto? ¿o la vivo superficialmente?
Las claves que comparto en el libro son para cada uno de nuestros cuerpos; físico, mental y emocional, entendiendo que hay diferentes alimentos para cada uno de ellos.  Es un viaje hacia nuestro interior, para lograr liderar y gobernar nuestras vidas con libertad y sin dogmas.
La clave esencial de este libro es la pura alquimia, la transformación que experimentarás al leerlo y pasar a la práctica.

¿Qué pretendes provocar en el lector con la lectura de tu obra?

Pretendo provocar un cambio en la forma que se tiene de ver los alimentos y su relación con ellos y con la vida.
El mundo de las dietas ha hecho y hace mucho daño, y desafortunadamente, cuando pensamos en alimentación sana muchas personas piensan en dietas, por lo que en general, suele aparecer un rechazo a la alimentación saludable al vincularla con dietas restrictivas.
Con este libro pretendo que vean los alimentos como esa maravillosa herramienta que nos ayudará a vivir con menor sufrimiento y más consciencia, por lo que busco un despertar. Como las semillas que cuando tienen las condiciones óptimas brotan, pretendo que las personas que lo lean empiecen a brotar, para lograr su mayor potencial y disfrutar de sus frutos, que serán muchos.

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Que confíe, y que se atreva. Que a veces las ideas más locas son las que necesitas experimentar.

Y que se ponga a escribir, a compartir sin miedo.

¿Cuál ha sido tu experiencia con la Editorial Círculo Rojo?

Todo el proceso con el Círculo Rojo ha sido muy bueno. Al ser una escritora principiante me lo han explicado todo con mucha paciencia, y el proceso ha sido muy llevadero. Estoy encantada con el resultado final del libro y todo el trabajo que hemos compartido.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Son muchas las personas que me han inspirado a lo largo de mi vida y no unas pocas en concreto. Dentro de las formaciones que he recibido son muchos los maestros que me han inspirado. Por ejemplo, Javier Medvedovsky, quien ha escrito el prólogo del libro, ha sido una persona con la que desde el principio he sentido que la filosofía que compartía vibraba mucho conmigo. El camino empezó viendo los alimentos más allá del lado nutricional. Otra de mis maestras que me inspira muchísimo es Patricia Restrepo, y fuera de la cocina Emilio Carrillo, Gerardo Schmedling y Jorge Lomar entre muchos otros han sido gran fuente de inspiración y aprendizaje.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

Pueden conseguirlo a través de mi página web mandándome un mensajito. Desde ahí se lo puedo enviar personalmente firmado.
También se pueden conseguir en cualquier librería de tu confianza, así como en La Casa del Libro, Fnac, El Corte Inglés, Agapea, Amazon, etc. 

Si el lector vive en Lanzarote lo podrá encontrar en la librería de El Puente, en prácticamente todos los herbolarios de la isla y en la papelería Boocks&Papers.

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

En cuanto a libros de cocina recomendaría “Espiritual Chef”, de Javier Medvedovsky, para ayudarnos a entender nuestro cuerpo menta recomiendo “Ecología Mental” de Jorge Lomar, y para desarrollar más nuestra consciencia “Conócete a ti mismo” de Emilio Carrillo y Francesc Prims.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.