fbpx

Teo San José nos presenta «La vasija de barro», una filosófica obra cargada de reflexiones

Teo San José nos presenta «La vasija de barro», una filosófica obra cargada de reflexiones

Para quién no te conozca, ¿quién es Teo San José?

Una persona inquieta, sensible con un fuerte compromiso con sus ideas. Ser congruente, honesto con uno mismo me parece uno de los mayores trabajos, internos, que podemos hacer. El reto es conseguir que lo que siento, pienso, digo y hago estén alineados…una forma de conseguir la unidad.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Hace años que la poesía es una forma habitual de comunicación para mi, escrito u oral. Escribir aparece hace unos 20 años con un encargo de la Universidad Popular de San Sebastián de los Reyes. Madrid.

¿Cuántos libros has publicado?

Actualmente tengo 3 libros publicados:

  • 1 – Paseando por la Comunidad de Madrid. Arquitectura popular.
  • 2 – Semillas de Paz.
  • 3 – La vasija de Barro.
Teo San José
Foto del escritor Teo San José.

Nos consta que todas tus obras tienen una gran carga filosófica y reflexiva. ¿Qué efecto esperas conseguir en tus lectores?

Creo que toda creación es un aporte de los conocimientos que vamos, consciente e inconscientemente, almacenando, guardando, trasformando o descubriendo. En este sentido intento aportar a l@s lector@s palabras, emociones y recursos para que estén más en calma, con serenidad. Qué descubran que el concepto de unidad nos puede aportar Paz y felicidad. Sencillas ideas que se han convertido en oxigeno diario para mi.

El camino de cada uno es nuestra experiencia de vida; es única para cada ser humano, como nuestra vida, sonrisas o lágrimas. Son nuestro tesoro.

La vasija de barro, obra de Teo San José
La vasija de barro, obra de Teo San José.

¿Qué es lo que más destacarías de tu última obra: “La Vasija de Barro”?

La ternura de los personajes, lo humanos que son, lo sinceros que se muestran y sobre todo. ..que es la descripción de un viaje: hacia lo más profundo del ser humano.

Se describen herramientas, experiencias y sobre todo… el gran poder del diálogo.

¿Dónde lo has escrito y cuánto tiempo te ha llevado escribirlo?

La vasija de Barro se escribió entre México y España durante unos 6 meses aproximadamente. En 2013.

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

El manuscrito ha estado esperando a que estuviera preparado para releerlo. El primer sorprendido de su lectura y mensaje soy yo mismo.

¿Cómo ha sido tu experiencia a la hora de autopublicar?

Para mi es muy complejo todo el proceso de publicar, de trasladar al público todo el sentir que uno lleva consigo. La experiencia está siendo buena porque me está permitiendo aprender mucho, y a asumir la responsabilidad de su difusión. Que alguien decida invertir su tiempo: el mayor tesoro, en leer mis ideas y sensaciones me emociona. Espero que los lectores, lectoras sientan un poco de calma y serenidad con esas palabras,

¿Hay algún consejo que te gustaría que te hubiesen dado antes de empezar tu carrera literaria?

Estar agradecido por cada persona que pueda leer o trasmitir nuestras palabras escritas. Creo que aceptar que somos alumnos, cada día, nos puede ayudar a crear la sensación de unidad con quién está leyendo, viviendo nuestro mundo interno.

¿Dónde podemos conseguir tus obras?

Lo más fácil es a través de la web: www.lavasijadebarro.com, donde lo recibirán con un poema personalizado de dedicatoria; también en librerías y los locales habituales.

¿Estás trabajando en algún nuevo proyecto literario?

Sí, hay un nuevo libro esperando a ser publicado. Habla de la relación entre una abuelita y su nieto. ¿Dónde está la sabiduría; en la experiencia de la anciana o en la impronta del niño?. Son nueve historias que nos llenarán de ternura, respeto y sobre todo…de unidad.

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

Leer poesía, cualquier libro de poesía, quizás: Poesías de Miguel Hernandez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.