fbpx

«Vesubio», obra más reciente de Tatiana Marín

«Vesubio», obra más reciente de Tatiana Marín

¿Quién es Tatiana Marín?

Soy una autora nacionalizada estadounidense, amante del arte y de las letras, me dedico a escribir desde muy joven novelas y poesía, siempre me ha fascinado narrar todo lo que imagino, y expresar en versos también todo lo que siento, para más información pueden dirigirse a mi página web: www.tatianamarin.net

¿Cómo nace tu vena de escritora?

Desde muy joven siempre estuve rodeada de personas que amaban el arte y la cultura, y esto fue sembrando dentro de mí esta pasión por escribir.

¿Cuántos libros has publicado ya?

He publicado tres poemarios, y tres novelas, cinco de mis obras literarias en EE.UU. y una en España. Mi primera obra literaria Poemas en tres cánticos, la cual publiqué en el 2018, es comprendida a través de la experiencia del amor, del desamor, y sentimientos de la vida, también refleja la gratitud a Dios por lo que permitirá al lector transportarse, y quizás identificarse con algunos de ellos.

Mi segundo poemario Vida y Poesía, publicado en el año 2019, es comprendido a través del recorrido de la vida, la cual se compone de sucesos bellos y aquellos que no, y que es hermosa aunque algunas rosas hieran con sus espinas nuestro jardín, en el que cultivamos los sentimientos más puros del alma, estableciendo nuestro pasado, moldeando este presente, el cual nos prepara para el futuro que aún queda por construir.

Mi tercer poemario Entre versos de amor y vida nos traslada a través de cada verso a un mundo de amor, de sueños, y de ilusiones, también en ellos expresa los antónimos de estos, demostrando que a pesar de algunas dificultades, siempre hay un mañana lleno de esperanza, cuales reflexiones de vida pueden identificarse en cada de uno de nosotros.

Mi primera novela titulada El cisne que vuela con la paloma blanca. Esther, publicada en el año 2019, está dedicada a todos aquellos que nos hemos sentido alguna vez haber caído en un badén formado por las lluvias de amargos factores que lo han ocasionado, afectando nuestra autoestima donde el dolor de sucesos inentendibles e injustos se convierten en el abismo de nuestra alma creyendo estar muertos en vida y sin esperanza. En esta saga enfoco las primeras dos partes de la obra desde la perspectiva donde el personaje refleja todo lo que ha vivido hasta entonces a través de un sueño convertida en cisne, y al despertar del mismo retoma su vida con nuevos anhelos, conformando así la tercera parte de esta trilogía donde nos muestra el camino de como seguir adelante cuando todo parece perdido. Aquí viajaremos a través de la historia descubriendo el sentido de nuestra existencia, que no estamos solos y que siempre hay un nuevo comienzo.

Mi segunda novela titulada Rosas malvas de hielo, publicada en España, se desarrolla en Europa a finales de 1800´s y a principios de 1900´s. El drama y el misterio que abarca esta inolvidable obra literaria es comprendida en medio de familias aristocráticas, las cuales se enfrentan a una serie de sucesos donde se ponen de manifiesto diferentes tipos de sentimientos que se entrelazan entre sí, desde el verdadero amor, el respeto y la gratitud hasta los más mezquinos, como los celos, el engaño y la ambición desmedida. Los personajes se ven envueltos en circunstancias desgarradoras que nos trasladarán una gran carga emotiva, hechos estremecedores que quedarán plasmados eternamente en nuestra memoria. Está escrita inspirada en la belleza de Europa, sus misteriosos bosques y castillos cubiertos de niebla, la hermosura de la nieve al vestir las ramas de los árboles, todos estos escenarios enigmáticos me trasladaron a tantas posibles historias que pudieron haber sucedido dándole rienda suelta a mi imaginación.

Y mi más reciente y tercera novela titulada Vesubio – El descubrimiento de un pergamino, que trata de una arqueóloga que decide trabajar en la antigua ciudad romana de Pompeya, la cual quedó sepultada bajo cenizas, y materializado bajo la erupción del monte Vesubio descubre un vetusto pergamino de la vida de un escritor del año 79 d. C. Ella investiga una forma de descifrarlo y decide publicarlo.

vesubiro tatiana martin

¿Qué es lo que más destacarías de “Vesubio”?

Vesubio. El descubrimiento de un pergamino- es una obra de venganza, odio y secretos, pero también de amor y esperanza, lo que más destacaría es lo que el personaje Paolo Rossi expresa como escritor de la época: «Que la vida es de momentos que hay que saber abrazar, y que el amor es el sentimiento más bello en nuestra existencia».

¿Podremos esperar una segunda entrega de las aventuras de Fiorella Conti?

Quizás puede que en el futuro existan más aventuras de este interesante personaje, de hecho ya estoy trabajando en eso.

¿Cómo ha sido la experiencia en escribir esta obra literaria?

Extraordinaria. Ya que a través de esta obra he podido expresar mi imaginación de forma no extensa todo un contenido de posibles anécdotas de amor y venganza que pudieron haber ocurrido en aquel suceso histórico.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

En general entre novelas y poemas que he escrito puedo mencionar que aquellos autores que más me han inspirado son: Emily Brontë con su obra clásica Cumbres borrascosas, que fue publicada en 1847 bajo el seudónimo de Ellis Bell, y Alexandre Dumas con su clásico El Conde de montecristo, publicado en 1844. Y dentro del género de la poesía, muchos de los versos de Pablo Neruda y José Ángel Buesa.

¿Cómo ha sido el proceso de edición y corrección de este libro?

Aquí puedo expresar que la editorial Ibukku con la que he publicado la gran mayoría de mis obras literarias debido su profesionalismo, gentileza, eficacia y cumplimiento de su equipo ha sido fundamental en este aspecto.

¿Dónde se puede conseguir tu libro?

Mi libro se puede conseguir en Amazon, Barnes & Noble, La casa del libro, Gandhi, Google y más de 39000 puntos de venta en todo el mundo.

Para terminar, ¿Estás trabajando en algún nuevo proyecto?

Por supuesto, tengo varios proyectos sobre poesía y novelas.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.