Sumérgete en el género negro y policíaco de la mano de Kvrtz Over

Sumérgete en el género negro y policíaco de la mano de Kvrtz Over

Para quién no te conozca, ¿quién es Kvrtz Over?

Soy un escritor autodidacta, no he nacido en aulas de universidad o en cursos de escritura creativa. Me he formado leyendo y viviendo.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Realmente no creo que naciera en un momento concreto, es mas bien una necesidad. No escribo para que los demás me lean, escribo para mi mismo de una forma egoísta, principalmente para disfrutar yo y poder expresar mis sentimientos e ideas.

¿Cuántos libros has publicado ya?

Dos, ambos autopublicados y disponibles en Amazon.

¿Qué es lo que más destacarías de “Negro”?

“Negro” es una novela urbana, sometida a los estándares del estilo clásico de genero negro y policiaco. Inspirada por diferentes obras de este género. A la hora de escribirla mi interés fue realizar una obra de fácil lectura que cualquier persona pudiera disfrutar, desde un ávido lector hasta alguien que leyese su primera novela. Pero a la vez que a mi me sirviera para expresar mi visión del mundo en ese momento de mi vida.

Kvrtz Over - Negro
Kvrtz Over, autor de la novela “Negro”.

¿Y de “Insecto”?

“Insecto” es todo lo contrario. Es una historia contada a través de una serie de microrrelatos sin relación aparente entre ellos, pero que a su vez están relacionados por el tronco narrativo que los une. El hilo conductor es la vida de una persona, desde el nacimiento hasta la muerte. Es una historia densa, que requiere un esfuerzo por parte del lector. Pero no un esfuerzo racional sino mas bien de un esfuerzo emocional.

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

Bueno, así una relacionada con mi segundo libro ”insecto”. La portada se la encargue a un artista japones que conocí y me encanta su obra, Keita Ando. Le envíe el texto del libro y a los pocos días me devolvió una ilustración. Tal y como la recibí sin ningún tipo de cambio lo use como portada. El entendimiento fue total entre ambos, había captado con total profundidad la esencia del libro y sin ningún tipo de explicación adicional. Simplemente supo ver la esencia del libro y la plasmo en una imagen.

¿Qué opinas del papel del escritor en las redes sociales?

Realmente creo que las RRSS son un gran lugar de promoción, e incluso para algunos pueden ser un escenario más para su arte.

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Pues simplemente que no lo deje y escriba.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Cuando era más joven y descubrí el mundo de la lectura los autores que más me llegaron fueron Orwell y Camus. Y creo que realmente sus estilos, sencillos y directos, fueron fundamentales para mí.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

Los dos están disponibles en Amazon, tanto en formato físico como en formato digital.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Actualmente estoy trabajando en un proyecto muy especial para mí. Y que se aleja de lo que he hecho hasta ahora, es un libro infantil que estoy elaborando juntamente con mi hija de 7 años, no quiero contar mucho más hasta que esté finalizado, es un gran reto para mí. Además, estoy trabajando en la segunda parte de “Negro” pero todavía estoy en los primeros pasos. Así todavía queda tiempo para que vea la luz. Os mantendré informados.

Para terminar, ¿nos recomiendas algún libro?

La lectura es mundo inmenso y apasionante en el que cada uno debe encontrar sus pequeños escondites a base de investigación y experimentación. Así que si tuviera que recomendar alguno sería con la idea descubrir algo nuevo a alguien. Por eso creo que recomendaría “Poderes terrenales” de A. Burgess.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.