El prometedor escritor Antonio Preciado presenta sus obras: “Ebrias decisiones” y “Reinas regias”

El prometedor escritor Antonio Preciado presenta sus obras: “Ebrias decisiones” y “Reinas regias”

Para quién no te conozca, ¿quién es Antonio Preciado?

En pocas palabras: Antonio Preciado es un escritor de novelas de ficción contemporáneas con toques de humor y suspense; y además, soy publicista, lector y amante de los vinos.

Y entrando un poco más en detalle: siempre busco el crecimiento profesional y personal, por eso amo trabajar en proyectos e historias que me den aprendizajes y que sean un reto a mis habilidades. Soy una persona súper amigable con todo el mundo. Me gusta convivir y conocer gente nueva cada día y en cada lugar. Lo más importante para mí es la familia y los amigos. Y, ¿por qué no? Disfrutar de la soledad escribiendo, leyendo o bebiendo una copa de vino… o dos.

Para quien quiera indagar más a fondo, en mi web se puede encontrar toda la información sobre mi carrera literaria: www.antoniopreciado.com

¿Cómo nace tu vena escritora?

Siempre lo tendré claro: el día que decidí escribir fue el día en que comencé a vivir. Antes de mis veintiséis, jamás consideré tener un vínculo con la literatura tan fuerte como lo tuve con las fiestas y el alcohol. Y como todos sabemos, lo peor de una borrachera llega al día siguiente, en mi caso: los recuerdos y el arrepentimiento. Comencé a plasmarlos en una hoja de Word y en poco más de un mes ya tenía un archivo con veinte páginas. Fue ahí cuando acepté el reto; me preparé asistiendo a cursos y talleres de escritura; y desarrollé la historia hasta convertirla en mi primera novela: Ebrias decisiones, mi debut literario en el género de autoficción.

¿Cuántos libros has publicado ya?

Hoy en día cuento con dos novelas publicadas. La primera es Ebrias decisiones, que como les decía, es mi novela debut que escribí de la mano de mi editora, coach literaria y amiga: Lorena Amkie; y la segunda es Reinas Regias, que fue mi novela y proyecto final del Máster en Creación Literaria que cursé en la UPF-BSM en Barcelona, junto a mi tutor: Eloy Fernández Porta.

Ebrias Decisiones - Antonio Preciado - 3
Ebrias Decisiones, obra de Antonio Preciado.

¿Qué es lo que más destacarías de “Ebrias decisiones”?

Lo que destacaría es lo que muchos lectores me dicen al terminarla: ¡No podía dejar de leer! Y es que cada capítulo pone al lector con ganas de seguir descubriendo la trama que cubre a Alonso, el personaje principal, y quitarse la intriga de cómo podrá resolver las consecuencias de sus últimas decisiones, sus ebrias decisiones.

Reinas Regias - Antonio Preciado - 2
Reinas Regias, obra de Antonio Preciado.

¿Y de “Reinas regias”?

Sin lugar a dudas: el suspense vestido de glamour. Y es que en Reinas Regias seguimos la historia de cuatro mujeres que entran a participar a un reality show para abrir su camino al éxito profesional. Lo que ellas no saben es que los productores tienen otros planes para cada una de las participantes. Una historia que demuestra cómo es la manipulación de los medios y la tergiversación de la información en contra de las mujeres que son el producto de un show. Conoce la REALIDAD (reality) detrás del falso ENTRETENIMIENTO (show).

¿Cuánto tiempo te ha llevado escribir cada novela?

El tiempo ha variado entre las novelas. Ebrias decisiones me tomó alrededor de un año y medio en escribir y corregir. Como era mi primera novela quería dedicarle el tiempo suficiente para que cada capítulo tuviera un efecto diferente en el lector, y creo que al final lo pude lograr.

Con Reinas Regias tardé ocho meses en escribirla y corregirla. A diferencia de mi primera novela, con Reinas Regias me establecí un tiempo de escritura diario. Cuando no fluían las ideas me dedicaba a corregir, y cuando me sentía inspirado llegaba a estar sentado escribiendo hasta ocho horas.

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

¡Sí! Siempre soñé con hacer una presentación de mi primera novela, Ebrias decisiones, con un público presente, pero por la pandemia tuve que posponerla varios meses sin saber cuando llegaría el día, eso me quitó ánimos, pensé: “todo el trabajo que he hecho y no puedo compartirlo”. Poco a poco las cosas fueron regresando a la normalidad y en mayo de 2021, gracias a la Librería Antinous en Barcelona y a mis amigos en la ciudad, pude hacer mi primera presentación, siete meses después de publicarla. Un consejo para todos: paciencia. Las cosas llegan a su debido tiempo.

Ebrias Decisiones - Antonio Preciado - 2
Antonio Preciado posando con “Ebrias decisiones”, una de sus novelas.

¿Qué opinas del papel del escritor en las redes sociales?

No importa si escribes novelas, cuentos, no ficción, blogs, artículos, y más; el papel del escritor en la era digital toma un rol importante, ya que tenemos la posibilidad de crear y compartir textos al instante a nuestro grupo de lectores. Cae en nosotros la responsabilidad de que ellos sigan confiando y disfrutando de nuestro trabajo, ofreciendo obras y textos de calidad que puedan disfrutar y compartir con sus seguidores.

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Le diría a mi yo de dos años tres cosas: prepárate mucho, aprende para que puedas ser independiente y escribir con seguridad; segundo, ámate tal y cómo eres, eres perfecto; y tercero, habla siempre con la verdad, la verdad te hace libre y eso lo reflejarás en tus obras. 

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Tengo tres autores a los que les debo mucho mi carrera como escritor:

José Ignacio Valenzuela, Chascas: él me enseñó que, a la hora de escribir, no hay que esperar a que llegue la inspiración porque luego no nos permite avanzar. Escribe y luego vemos qué pasa.

Jessica Knoll: al leer sus novelas comprendí que debo escribir sobre lo que me gusta, sin importar lo que otros opinen.

Stephen King: desde que lo conocí supe que se puede escribir de todo, mientras pongas mente y corazón en cada proyecto.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

Actualmente, Reinas Regias se puede conseguir a través de Amazon en formato físico y digital

Ebrias decisiones está disponible en la librería Antinous en Barcelona (https://www.antinouslibros.com/catalog/) y también lo pueden adquirir en formato físico y digital a través de Amazon.

¿Estás trabajando en algún nuevo proyecto?

¡Sí! Lo gracioso de esto es que: es una novela que comencé a escribir cuando cursaba un taller de escritura en la universidad, pero en ese entonces mi llamado a convertirme en escritor aún no llegaba. Hace dos meses revisé mis antiguos correos de estudiante y encontré el archivo con el inicio de la historia. ¡Ahora estoy decidido a terminarla!

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

¡Claro! Les recomiendo un libro que me encantó y que fue un regalo muy especial por parte de mi novio a una semana de conocernos: La chica que lo tenía todo (The luckiest girl alive) – Jessica Knoll. Actualmente se está rodando la película que se estrenará en la plataforma de Netflix.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.