Elescritor.es

El periódico digital de los escritores

Conoce a Silvia Savall, autora del poemario “De tú a mí”

Conoce a Silvia Savall, autora del poemario “De tú a mí”

Para quién no te conozca, ¿quién es Silvia Savall?

Soy gerente de una cafetería llamada Moments de ambiente poético donde la palabra fluye a través de su micro abierto y su personalidad lírica.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Mi vena poética surgió a raíz de un desengaño amoroso. Las vivencias nacidas de aquella amarga experiencia fueron la base para construir un universo de sentimientos, añoranzas y, como no, un punto de reflexión para empezar una nueva vida.

¿Cuántos libros has publicados ya?

Tengo cinco libros publicados:

  • Las palabras que me faltan.
  • 504 contigo.
  • Donde todo se ve.
  • Géminis.
  • De tú a mí.
de tu a mi silvia savall
“De tu a mi”, de Silvia Savall.

¿Qué es lo que más destacarías de “De tú a mí”?

De tú a mí es un poemario distinto a todos los anteriores. En sus páginas intento plasmar las vivencias cotidianas de mis clientes. Ellos han sido fuente inagotable de inspiración para que “De tú a mí”, fluyera como si de un manantial se tratase.

¿Y de “Donde todo se ve”?

En “Donde todo se ve” las emociones que envuelven al amor se dividen en cuatro partes, puesto que no todo lo que le rodea es agradable. También son protagonistas el erotismo, los celos, la soledad, la vejez y el sufrimiento.

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

Gracias a mi afición por la poesía he podido viajar a lugares donde nunca pensé y conocer a gente con la que me identifico porque compartimos nuestra pasión por el mundo de las letras. Nunca pensé que podría ver mis versos plasmados en un monolito en Argentina. Nunca pensé que conocería a cantautores y personalidades reconocidas en el mundo literario. Todo esto me lo ha dado la poesía y por ello le estaré eternamente agradecida.

¿Qué opinas del papel del escritor en las redes sociales?

Creo que es saludable que a los escritores se les de visibilidad en las plataformas digitales. Internet nos abre un amplio abanico de posibilidades para darnos a conocer y así contagiar de esta maravillosa vena literaria a un mundo tan falto de sensibilidad. Si con mis versos despierto algún tipo de sentimiento al lector, me doy por satisfecha. Animo a todo aquel que quiera escapar del trajín diario que se pasee por páginas donde la poesía campa a sus anchas. No se arrepentirán, estoy segura.

silviasavall

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Lo resumiría en dos palabras:

Paciencia y perseverancia. Son primordiales para que un escritor sea reconocido como tal.

¿Cuál ha sido tu experiencia con la Editorial Círculo Rojo?

Mi experiencia ha sido altamente positiva. Siempre les he dicho que son como mi familia de letras, su trato para con el cliente es exquisito y sin duda el acabado final es inmejorable. Recomiendo a todos aquellos que pretendan acudir a la autopublicación que no duden, Círculo Rojo, es su editorial.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Pedro Salinas por su sensibilidad poética y a todas aquellas mujeres que lucharon durante siglos por abrirse un camino en un mundo de hombres.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

Pueden contactar conmigo a través del siguiente correo electrónico silairesdelibertad@gmail.com

En Amazon 

Y si quieren una venta más personalizada que acudan a cafetería Moments donde gustosa les firmaré mis ejemplares.

Para terminar, ¿nos recomiendas algún libro?

“La voz a ti debida” de Pedro Salinas.

Únete a nuestro canal de Telegram

¿Te gustaría conocer la historia de escritores modestos, pero no por ello menos buenos? Únete a nuestro canal de Telegram para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

One thought on “Conoce a Silvia Savall, autora del poemario “De tú a mí”

  1. Después de leer la entrevista puedo entender el origen de la pasión por la escritura. Gracias por enseñarnos un poquito más de ti, Silvia. Un abrazo y no cejes en tu empeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.