fbpx

Raquel San Isidro nos presenta su primera obra publicada «Sueños al otro lado de la pared»

Raquel San Isidro nos presenta su primera obra publicada «Sueños al otro lado de la pared»

¿Cómo es Raquel San Isidro?

Pues podía definirme como una persona, positiva, alegre, activa, amiga de mis amigos, inquieta y muy imaginativa. Una chica que le gusta la independencia mental y tener tiempo para pensar.  Extrovertida a la par que reservada de mi intimidad y con muchas ganas de aprovechar cada momento que me da la vida para ser feliz.

¿A qué edad sientes la necesidad de empezar a escribir?

Desde que recuerdo me ha gustado escribir. Empezando por tener mi propio diario, donde mi mayor objetivo era contar todo lo más interesante que me ocurría y exagerarlo aun si más si era posible. Hasta inventarme historias fantásticas en una libreta para que la leyera mi profesor de literatura. Incluso con unos catorce años plasmaba mis sueños en dibujos para recordarlos al milímetro.

¿Cuántos libros has publicado desde entonces?

Publicado tengo uno. El comienzo de una trilogía. Pero la segunda parte la tengo en fase de corrección.

Hablemos de tu obra más reciente: «Sueños al otro lado de la pared». ¿Cómo nace la idea de escribirla?

La idea de escribir una obra siempre estuvo en mi cabeza, ahora solo tenía que ver el modo de plasmarla. Nace a raíz de una serie de sueños recurrentes en la infancia los cuales no he podido nunca olvidar. Mas allá de eso queda la imaginación e inventiva.

¿Qué pretendes conseguir en el lector con su lectura?

Pretendo que el lector se introduzca dentro de la historia, se imagine aquellos lugares y personajes y disfrute con ella. Que permanezca en su memoria y le traiga buenos recuerdos al revivirla en su cabeza.

Raquel San Isidro "Sueños al otro lado de la pared"
Raquel San Isidro – «Sueños al otro lado de la pared»

¿Eres un escritor ambicioso de los que quiere llegar lejos, o te conformas con escribir lo que quieres y publicar a tu ritmo, con diferencia del éxito que puedas conseguir?

Siempre he sido ambiciosa con cualquier cosa que me haya propuesto en mi vida. Pero la realidad a veces no es como nos la imaginamos. En este proyecto en concreto buscaba saciar un sueño que tenía, que era mezclar una novela escrita por mi junto al resto de mis escritores favoritos en mi estantería y como no, que gustara al menos a la gente de mi alrededor. Pero cuando alguien, además, te dice que vales y que continues con ello, te sale una seguridad con la que no contabas que hace que necesites más y piensas ¿será esta mi vocación?

¿Cómo ha sido tu experiencia sobre el proceso de publicación?

Pues a pesar de que los miedos te invaden al finalizar la obra, tuve mucha suerte de elegir la mejor de las opciones, para el tipo de necesidad que tenía. La auto publicación. Es muy importante saber elegir con quien públicas y el nivel de implicación de ambas partes. En resumen, el proceso ha sido muy enriquecedor.

¿Algo que puedas aconsejarles a los que están pensando en publicar?

Mi consejo es que sopesen inicialmente cuál es su finalidad, que espera de su obra. Si quieren dedicarse completamente a ello o por el contrario simplemente solo es algo puntual. La elección de un tipo de editorial no tiene que ser una decisión precipitada, lo importante es perseguir tus sueños, completar tus metas y sobrepasar tus próximos objetivos. Por lo tanto, que se animen a ello.

¿Cuál ha sido tu experiencia publicando con la Editorial Círculo Rojo?

Mi experiencia con Círculo Rojo ha sido más que buena. Cuando alguien piensa en publicar su obra, el mayor de los miedos es, ¿quién va a pararse a leerla? La auto publicación para mí era la opción más valida. Me contestaron instantáneamente desde que les comenté que tenía un manuscrito. Mande mi obra y en menos de una semana tenía una valoración positiva de ella por su departamento de lectura. Una vez te asignan un editor todos los pasos posteriores han ido rodados. Cuentas con un grupo de profesionales que te asesoran, te recomiendan y trabajan contigo en cada departamento e incluso aprendes mucho de todo ello. Se puede decir que creces con ellos, consiguiendo sobrepasar tus expectativas. 

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

David Lozano Garbala. Carlos Ruiz Zafón, el que más. Tengo muchos más preferidos, pero me gusta más las sagas. Esperado siempre a que salga el próximo.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

Se pueden encontrar en distintas plataformas. Amazon, Casa del libro, Fnac, El Corte Inglés. Webs, Libros.cc, caucelibros.com, agapea.com.  También por venta privada, además firmado por mi desde mi cuenta de Instagram, @rasanisidro 

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

Os recomiendo como no comenzar mi trilogía y además recientemente he podido conocer algunos escritores tanto noveles como otros más veteranos a los que incluyo. Juan Alcaraz con su obra de relatos, La noche invisible, Aránzazu Morales Aspra con su obra, Batiliers o Jorge Sánchez López, con Hielo seco y Nunca debiste atravesar esos parajes.

Raquel San Isidro "Sueños al otro lado de la pared"
Raquel San Isidro – «Sueños al otro lado de la pared»

¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *