fbpx

Descubre a la escritora Eugenia Perelló y su obra «Hambre de libertad»

Descubre a la escritora Eugenia Perelló y su obra «Hambre de libertad»

Para quien no te conozca, ¿quién es Eugenia Perelló?

Soy una joven de 25 años normal y corriente. Actualmente trabajo en una empresa en el departamento de Comunicación y Marketing, cosa que me encanta. Soy una persona muy activa, dedicada y currante. En este aspecto rozo el perfeccionismo, a veces resulta positivo y otras un tanto negativo. Nunca he buscado ser mejor que nadie, pero sí que soy muy exigente conmigo misma. Mi ambición me lleva a buscar ser mejor siempre, tanto personal como laboralmente. Por otro lado, aunque tengo millones de defectos, por todo lo que he vivido, estoy orgullosa de ser la persona en la que me he convertido estos últimos años. Admito que tengo un carácter fuerte, un tanto impulsivo, que me lleva a veces a actuar y a decir cosas de las que luego me arrepienta. Soy sociable, amiga de mis amigos, pero tengo que admitir que agradezco los espacios de soledad para estar conmigo misma.

¿En qué momento te sale tu vena escritora?

Escribir es algo que me fascina desde pequeña. Redactar e idear relatos cortos me encantaba, ideas provenientes de la imaginación que me han proporcionado los libros. Leer fue la causa de mi vena escritora. Sobre todo, me ha llamado la atención la ciencia ficción y crear historias originales desde la máxima creatividad posible. Recuerdo de pequeña escribir una historia de más de 100 páginas y borrarlo todo por pensar que no era lo suficientemente bueno.

¿Cuántos libros has publicado desde entonces?

Ninguno. Considero que para escribir has de tener mucho tiempo libre. Mi vida activa no me ha permitido hacerlo todo lo que me gustaría.

Hablemos de tu obra: «Hambre de libertad». ¿Cómo nace la idea de escribirla?

Desde los 18 años sufrí Anorexia Nerviosa. Estuve 5 años en recuperación de esta enfermedad. De hecho, no me gusta decir que estoy totalmente recuperada. Esto es una carrera de fondo dónde has de estar pendiente el resto de tu vida. Con 23 años ingresé en un centro tras llegar a poner en riesgo mi salud física. La mental ya llevaba años sufriendo. Durante ese tiempo, decidí empezar a escribir notas acerca de mi día a día, mis pensamientos, reflexiones, etc. Cuando empecé a coger conciencia de mi enfermedad llegué a la conclusión de que estaba en esa situación por algo más. Una idea en mi cabeza me decía que yo tenía esta enfermedad, entre otras cosas, para ayudar a los que estaban pasando por la misma situación y para normalizar en nuestra sociedad el tabú de los trastornos de la conducta alimentaria. Quería poner mi granito de arena, por eso empecé a escribir.

¿Qué pretendes conseguir en el lector con su lectura?

Si son personas con un trastorno de la conducta alimentaria espero ayudarles a coger conciencia de la enfermedad que tienen y a motivarles a salir de ella. Si son familiares, espero que puedan conocer y entender un poco más a fondo este tipo de patología tan desconocida. En general, espero normalizar este tema como algo que está en auge en nuestra sociedad para así poder parar todos los inputs que se nos ponen delante para potenciarla.

¿Qué consejo le darías a las personas que están atravesando por una situación tan difícil como la tuya?

Que no se rindan y que le pongan ganas. Recuerdo que a mis padres les costó mucho entender por lo que yo estaba pasando. De hecho, no creo que lo comprendan al 100% ahora mismo. A pesar de ello, hay algo que me dijo mi padre una vez que me ayudó a salir adelante; ‘ponle ganas’. En ese momento me enfadé con él, sabía que no todo dependía de eso, pero, con el tiempo, descubrí que recordármelo tenía mucho peso. Es cierto que se necesita ayuda para salir de este tipo de enfermedades. A todas las personas que estén en una situación así les diría que no se planteen llevarlo solos y, sobre todo, que confíen en la ayuda que se les proporcione. También que no dejen pasar el tiempo. Si saben que han de cambiar o mejorar algo que lo hagan ya. Nunca aparecerá el mejor momento. Se sufre mucho, lo sé, pero alargarlo no lo hace más fácil.

¿Eres un escritor ambicioso de los que quiere llegar lejos, o te conformas con escribir lo que quieres y publicar a tu ritmo, con diferencia del éxito que puedas conseguir?

Por lo general soy una persona ambiciosa. También entra en juego lo que cada uno determine que es el éxito. Si el tiempo me lo permite, me encantaría poder seguir escribiendo y ojalá publicar otro libro más adelante. De momento, ayudar a una sola persona con Hambre de Libertad para mí ya es un éxito.

¿Cómo ha sido tu experiencia sobre el proceso de publicación?

La verdad es que muy satisfactoria. Admito que los nervios podían conmigo. El proceso es largo y ser paciente no es mi fuerte. De todos modos, estoy muy agradecida por el trato y por el proceso. Me hizo sentirme una auténtica escritora.

¿Algo que puedas aconsejarles a los que están pensando en publicar?

Que no se rindan. Si ese es su objetivo y es lo que les hace felices adelante. Les diría que lean, que investiguen, que se formen y que no paren de escribir.

¿Cuál ha sido tu experiencia publicando con la Editorial Círculo Rojo?

Como decía, muy positiva. Fueron todos muy amables y positivos en cuanto a mi libro. Aunque el proceso fue largo también fue muy llevadero.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Ya que la novela clásica y la ciencia ficción han sido los predominantes en mis estanterías, tengo claro que admiro, desde siempre, a Gabriel García Márquez, Carlos Ruiz Zafón, Arturo Pérez Reverte, Julio Verne o Jane Austin.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

De momento seguro están en Amazon y en la web del Círculo Rojo. Esperamos que lleguen a librerías dentro de poco.

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

Me quedaría corta si solo tuviera que recomendar una. Para no quedarme con las ganas, os diré la última que he leído y que me ha encantado; Reina Roja de Juan Gómez- Jurado.

Eugenia Perelló "Hambre de libertad"
Eugenia Perelló – «Hambre de libertad»

¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *