fbpx

«Vivir de la noche sin límites», primera novela de Ramón Pazos

«Vivir de la noche sin límites», primera novela de Ramón Pazos

Para quién no te conozca, ¿Quién es Ramón Pazos?

Ramon pazos es un Gallego Barcelonés que se trasladó de su Galicia natal a Barcelona en 1989 con 22 años y que vivió durante 30 años en la ciudad condal. Donde encontró un sitio donde ser feliz y encontrarse consigo mismo. Siempre he sido y soy un alma libre a la hora de tomar decisiones y al vivir mi vida. Soy una persona que ha vivido su vida a mi manera sin que nadie controlara mis aciertos y mis errores. Vivo y dejo vivir y respeto a la buena gente. He conseguido todos mis sueños.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Con 8 años leía libros de Corín Tellado y me entretenían sus novelas, pensé que algún día escribiría una o más. También compongo canciones desde los 14 años, quizás esa mezcla al componer la letra y al escribir un texto encontré las dos facetas a la vez. Luego fui leyendo: crimen y castigo, cien años de soledad, el extranjero, muerte en Venecia, los que vivimos, cuerpos y almas e infinidad de novelas, pura vida de José María Mendiluce al que tuve la suerte de conocer en Sitges en 2009.Admiro toda la obra de Isabel Allende.

¿Cuántos libros has publicado ya?

Este es mi primer libro novela, soy escritor novel aún. Pero tengo muchos proyectos en mente. Empecé con vivir de la noche sin límites y al segundo capítulo ya no pude parar. Me metía día a día más y más en la historia hasta que decidí darle un final.

vivir de la noche sin limites

¿Qué es lo que más destacarías de “Vivir de la noche sin límites”?

En esta novela hay un grito de libertad, donde Eva y Didac se aman, pero la vida nocturna también les hizo sufrir. Viven como adultos en un escenario demasiado complejo para gestionarlo. Hay consecuencias. También es un homenaje al respeto a la diversidad y a todas esas almas nocturnas que vivían los 90 y la década de los 2000. Que vivían una libertad que parece que hoy en día alguien sin saber porque quiere arrebatar. Jamás lo conseguirán.

¿Cuánto tiempo te ha llevado escribirlo?

Pues la verdad lo escribí en 15 días, son 106 páginas, aunque podrían ser 300, se ha quedado mucho fuera del tintero. Es una novela que engancha desde el primer capítulo. Hay personas que la han leído y no han parado en 3 horas hasta leer el libro. Si las ventas aumentan y llegan a mucha más gente haré una versión alargada. Empecé a escribirla en enero de 2020.

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

En el libro hay mucha realidad vivida por mí y también ficción. También hay mucho de mi reflejado en el libro. Soy un gran observador nóctulo viví la noche del estudio54 con 22 años donde pinchaba Raúl Orellana, pero era demasiada fiesta y decidí visitar todos los afteres distrito distinto, James Dean y conocer hasta las personas más variopintas de la noche de Barcelona. De todo se aprende.

ramon pazos
Ramón Pazos, autor de «Vivir de la noche sin límites».

¿Qué opinas de la sociedad actual para el trabajo del escritor?

Que, si no eres conocido o no estás en una editorial muy conocida, todo es cuesta arriba casi nadie apuesta por los autores noveles lo cual es una lástima.

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Que en las novelas hay que desnudarse al cien por cien, ser uno mismo y escribir algo que entretenga y emocione a personas de todas las edades.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Los que he nombrado anteriormente, aunque yo mismo le doy mi estilo personal.

¿Dónde se puede conseguir tu libro?

En Aliarediciones, en papel y archivo e-book y también en Amazon en Kindle. Aunque si lo pides en cualquier librería te lo consiguen. Y en Ramón Pazos en Facebook si me lo piden se lo mando firmado por correo encantado.

¿Estás trabajando en algún nuevo proyecto?

Acabo de escribir una novela negra, La acabo de registrar se llama ´´el camarero loco´´ y es una historia que volverá loco al lector nunca mejor dicho, por su complejidad. También el diente de con mi compañero Cristian Largo que es también novela negra con Drama, sexo y muerte.

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

La casa de los espíritus de Isabel Allende.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

One thought on “«Vivir de la noche sin límites», primera novela de Ramón Pazos

  1. Buena Historia personajes bien definidos, en esta Historia de Amor, en el escenario del Mundo de la Noche. Eva y Didac,sueñan con una Vida, en común, un hijo, y más sueños para pensar en su futuro. .¿Pero el destino, el hilo invisible, Les unen, y en esas noches donde todos los Gatos son Pardos. Cómo lo refleja este novel autor con un prometedor futuro como escritor. Está novela te engancha sus personajes, y su diversidad de personajes, cómo la transexual Luna. Con un Final inesperado.Recomenda su lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.