fbpx

Descubre «Nostalkolia», primer libro poemario de Inesma Correa

Descubre «Nostalkolia», primer libro poemario de Inesma Correa

Para quién no te conozca, ¿quién es Inesma Correa?

Alguien que le encanta escribir historias y vivirlas mientras las crea. Me encanta sentir lo que escribo, dándole siempre un poquito de mi esencia para aquel o aquella que lo lea pueda recibir el amor que siento al escribir.

Soy de Melilla pero llevo casi media vida afincada en Menorca, donde trabajo como enfermera, mi vocación así como creando historias, lo que considero mi pasión.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Desde bien pequeña siempre me gustó escribir, ya que me pasaba gran parte de mis tardes devorando  cuentos, leyendas, todo aquello que proporcionaba una historia. Mi pasión por la lectura nunca decayó por lo que siempre sentía la necesidad de escribir, de contar todo aquello que para mí merecía la pena, es así como fui guardando todos aquellos pensamientos y sensaciones en una carpeta hasta que llegó el día que lo desempolve y vieron la luz a la realidad.

¿Cuántos libros has publicado ya?

Nostalkolia es el primer libro poemario que se ha publicado, fue en mayo de este año y supuso una alegría inmensa, una serie de historias que merecen ser leídas para quien sienta un mínimo de amor en su alma, supone un renacer para la persona que lo vivió y sobre todo sintió.

¿Qué es lo que más destacarías de “Nostalkolía”?

Cómo he dicho anteriormente destacaría el vaivén de sensaciones que supuso al escribirlo, experiencias que supone un renacer para quien lo vivió y lo sintió, y sobretodo lo más importante el aprendizaje que dichas vivencias con un toque de irrealidad dejan en el alma.es una mezcla como su nombre indica de nostalgia y melancolía donde los sentimientos afloran sin medida, libremente.

Hace poco fue la presentación del mismo, ¿cómo fue?

Fue un día muy especial, ya que gracias a mi profesor de guitarra pudimos presentarlo en el Orfeón de Mahón, fue una presentación recitada con mis versos mientras cuatro guitarras me acompañaban. Para terminar la presentación canté una bonita canción  para la despedida.

inescorrea

¿Cuánto tiempo te ha llevado escribirlo?

Nostalkolía se creó con el paso de los años. Escribía poemas y los iba guardando, hasta que un día abrí el cajón de los recuerdos y pensé que era buen momento para sacarlos a la luz y darles vida. No hay una secuencia cronológica en el poemario, así quien lo lea no tiene por qué seguir un orden estricto.

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

Puedo contar que a raíz de escribir el poemario, quise darle un toque especial, por lo que he ido creando audio poemas  con estos versos acompañados de una música en cada poema que creo que es la que mejor le puede ir, como he dicho me gusta crear historias y si es con música que acaricia el alma, mucho mejor.

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

No decaer, y seguir soñando, imaginando, creando momentos e historias que te hagan sentir bien y toque el alma, que sientas siempre la necesidad imperiosa de escribir al sentir una canción que te encanta, al mirar un paisaje que te emocione, al despertar de un sueño que te cautive, lo que sea, pero seguir creando siempre.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Pedro Salinas es mi gran referente, leí cada uno de sus versos y siempre me fascinó desde bien jovencita. Disfruto mucho con su lectura y nunca defrauda.

¿Dónde se puede conseguir tu libro?

Nostalkolía se puede adquirir a través de Amazon, La Casa del Libro Fnac y desde la misma  página web de la editorial donde se publicó, que se llama Autografia.

¿Estás trabajando en algún nuevo proyecto?

Desde que se publicó Nostalkolía sigo escribiendo, acabo de terminar un segundo poemario y voy en vías del tercero, y continuo haciendo audio poemas con las cositas nuevas que voy creando. Hay un proyecto muy bonito en vías de creación para un vídeo poema en el que estamos saboreandolo despacio, para tener un bonito resultado.

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

Antología poética de Pedro Salinas

Sed de sal de Rubén Tejerina

En un mundo de grises de Víctor Carrión 

Cada noche te escribo de Patricia Benito 


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.