Rafaela Sánchez nos desvela los secretos de su obra: “Raptada hacia el mar”
Podrías contarnos quién es Rafaela Sánchez.
Soy aquella que por fin ha dejado atrás sus miedos y sus innumerables indecisiones. Una desconocida que ha decidido avanzar combatiendo sus limitaciones. Una persona muy positiva que quiere proyectar esta positividad a sus hijos y a los de su entorno. Soy alguien que disfruta con la felicidad de los demás. Y que les agradece a todas aquellas personas que me dedican unos momentos de su vida, bien por su trabajo, o por su amistad, o con su lectura. ¡Gracias!
¿Recuerdas cuál fue el primer libro que leíste?
Imagino que esta respuesta es tan simple como pueril, se trata de mi cartilla de Primaria. Mi primer contacto con el sistema escolar fue algo tardío, casi a los 7 años. ¡Me pareció tan mágico poder aprender a leer! Recuerdo sus páginas como si fuera ayer.
¿Y el primer relato que escribiste?
Mi diario.
¿Quién es tu escritor favorito?
Tengo un gusto de lo más variado, pero de nombrar alguna sería Catherine Ryan Hyde.
¿Qué personaje de un libro te hubiera gustado conocer y crear?
Sin lugar a dudas me hubiera gustado conocer y crear a Trevor McKinney, un personaje cuya meta era hacer un mundo mejor, del libro “Favor por favor”.
¿Qué puedes contarnos de tu obra “Raptada hacia el mar” y qué destacarías de ella?
Os cuento que fue creada para dejar un legado a mis hijos.
Que tiene una riqueza lingüística de más de 15000 palabras y unos protagonistas que te envuelven en los ejes transversales de la educación, los principios, el liderazgo, la influencia del grupo en el individuo; todo ello con una trama atrayente para los lectores de bellos valores.
Destaco dos cosas: el cariño con que la hice y los comentarios de los lectores, tales como: “Es un libro muy necesario”, “maravilloso”, “me ha hecho llorar”; “Es de los libros mejor escritos que he leído en mi vida”, “una forma de escribir brillante”, “una obra que engancha”, “recomendada para Institutos”.
La reseña de D. Alberto Cerezuela, a la que os remito, tuve que escucharla durante toda una semana al despertarme. Pensé que todo se trataba de un sueño, tardé en asimilar que era una realidad.
Para mí, al igual que imagino que para todo escritor, lo importante de un libro es la opinión del lector y el recuerdo que queda tras leerlo.
¿Alguna manía a la hora de escribir?
Me gusta escribir escuchando música clásica.
¿Y tu sitio y momento preferido para hacerlo?
Para mí es ideal escribir: junto al mar, en la montaña, junto a un lago, en plena naturaleza. Esos han sido mis lugares para escribir, aunque no me ubique en ellos físicamente.
El atardecer es mi momento preferido.
¿Qué escritor o libro te ha influido en tu trabajo como autor?
Francamente todos. Todo libro es un aprendizaje. Decantarme por uno sería difícil y tal vez injusto.
¿Qué estás leyendo ahora? ¿Y escribiendo?
En la Feria del Libro de Melilla coincidí con un escritor de Círculo Rojo y nos intercambiamos los libros.
Estoy escribiendo otra novela educativa con diferentes escenarios, tramas y personajes; pero con unos mismos objetivos.
¿Cómo crees que está el panorama editorial para tantos autores como hay o quieren publicar?
Esta pregunta es lo que nunca pensamos los que escribimos, porque de pensarlo cortaría nuestra creatividad.
En mi caso lo difícil lo ha hecho fácil mi editorial.
¿Dónde se puede comprar el libro?
En un primer momento quise centrarme en la ciudad donde resido, Melilla, para ver cómo evolucionaba para todo tipo de lector, pero especialmente a nivel de Institutos y del tercer ciclo de Primaria.
En una o dos semanas, se habilitará el botón de venta a través del catálogo de Círculo Rojo.
Sobre octubre lanzaré una segunda edición que estará disponible a través de la distribuidora que me proporciona la editorial, en las que se incluyen librerías como: El Corte Inglés, Fnab, Casa del Libro, entre otras 4400 más.
Desearía también habilitar, en un futuro, la posibilidad de fuera de España porque tengo amigos en otros países.
¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?
Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.