fbpx

Ana Saiz Gomis, nos sorprende con un cuento, para mayores, «Princesa Extraviada»

Ana Saiz Gomis, nos sorprende con un cuento, para mayores, «Princesa Extraviada»

¿Quién es Ana Saiz Gomis?

Es una mujer curiosa a la que le fascina aprender e investigar, siempre ando buscando información y recursos para acompañar emocionalmente a las personas que me rodean y a mí, mi intención es que cada ser humano pueda disfrutar de una vida plena y que este mundo sea un lugar cada vez más amable.

Soy la mayor de cinco hermanos, nací en la capital, pero crecí en un pequeño pueblo de la Mancha, y aunque me siento ciudadana del mundo no puedo evitar que mi corazón lata más fuerte cuando paseo por las calles de Madrid.

Viví cuatro años en Perú y fue una experiencia que marcó mi vida para siempre, fui voluntaria en un hogar transitorio de Cuzco para llamado Amantani y con pandilleros juveniles en Lima. Trabajé simultáneamente en dos ONG, Pathfinder y Kallpa , como responsable de un proyecto juvenil en el que crecí como profesional y como persona.

Me licencié en psicología clínica en la Complutense, pero después al darme cuenta de que mi forma de concebir al ser humano era más holística, estudié el eneagrama, las flores de Bach, kabbalah hebrea, biodescodificación, constelaciones familiares, el análisis transaccional, CNV, etc.

Creo que soy una estudiante eterna, sigo formándome en diferentes temas, siento que hacerlo me permite conocerme y aportar una versión cada vez mejor de mi misma a mi entorno.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Desde pequeña en casa estuve rodeada de libros, mi madre me cuenta que estuvo leyendo durante el embarazo y la lactancia sin parar y mi padre sigue siendo un lector empedernido.

Creo que eso hizo que siempre quisiera escribir un libro, porque quería hacer sentir a los demás lo que yo sentía cuando leía.

Empecé con poemas, era muy pequeña, recuerdo escribir cuando estaba triste, sobre todo, me calmaba.

Escribía también en los cumples de mi familia, y en Navidad con mis primos y hermanos hacíamos coplillas para cada miembro de la familia y pequeñas obras de teatro.

Durante la adolescencia escribía un diario y también reflexiones sobre distintos temas, sobre todo del amor.

He escrito siempre y no me imagino no haciéndolo, escribir es algo sanador para mí, siento que me salva cuando mi vida se empieza a desteñir, la colorea.

Ana Saiz Gomis "Princesa Extraviada"
Foto de la escritora Ana Saiz Gomis, con su obra: «Princesa Extraviada»

¿Cuántos libros has publicado ya?

Autoedité un cuaderno de trabajo personal el año pasado y dos pequeños libretos con escritos que publico en Instagram.  Oficialmente, con editorial, este es mi primer libro.

¿Qué es lo que más destacarías de “La Princesa Extraviada”?

Destacaría que es un cuento para mayores, no está destinado para niños, pero sí para no olvidarnos de serlo.

Es cuento destinado a mujeres con la intención de que se reconozcan en el relato y quieran realizar el viaje por el camino del amor junto con la protagonista del cuento.

Sus imágenes se fusionan con el texto, y hacen que nos adentremos de una forma casi mágica en la historia.

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

El título del cuento lo inventó mi hermana Mara, así decidió llamar a su grupo de amigas durante su adolescencia, se hicieron unas camisetas con ese nombre. Después fue un blog y más tarde lo compartió conmigo para crear juntas, ella como fotógrafa emocional y retratista de mujeres y yo como terapeuta, el taller de autoestima “Princesas Extraviadas: el valor de valorarte”.

Tras realizarlo más de veinte veces y pasar por él alrededor de doscientas mujeres de toda España, al escuchar sus historias de vida y las e las mujeres que pasan por mi consulta en terapia, sentí que tenía que escribir este cuento.

Otra anécdota:

Noemí, la ilustradora nos conocía a mi hermana y a mi por redes, siempre quiso hacer el taller, así que cuando la elegimos para formar parte del cuento, se puso a llorar emocionada.

Otra:

Ayer en consulta la persona que atendía quiso un ejemplar del cuento, se puso a ojearlo y en realidad a leerlo delante de mí, en silencio.  Fui testigo de como le iban cayendo las lágrimas al ir pasando las páginas, y no pude evitar emocionarme con ella.

¿Qué pretendes provocar en el lector con la lectura de tu obra?

Las ganas de amarse mejor, el darse cuenta de lo importante que es lo que pensamos, del poder que tienen las palabras con las que interpretamos la vida. Me gustaría que descubriera que perderse es una oportunidad para salir a buscarse y aprender a valorarse.

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Le diría no dejes de escribir ni de leer y deja que el mundo te vea, sin miedo.

¿Cuál ha sido tu experiencia con la Editorial Círculo Rojo?

Ha sido una buena experiencia en general, es una editorial seria, profesional, con un proceso muy organizado y una comunicación constante en todo momento.

Estoy muy satisfecha con el resultado del cuento, con ganas de escribir más.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Soy fan del realismo mágico, de la poesía, me gustan Isabel Allende, García Márquez, Elvira Sastre, Rosa Montero, Roy Galán, Gioconda Belli, Laura Esquivel…

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

En mi página: web www.anasaizgomis.com

Y en breve en Amazon y librerías oficiales de toda España y Latinoamérica

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

Me acabo de terminar Violeta de Isabel Allende

Ana Saiz Gomis "Princesa Extraviada"
Foto del libro de la escritora Ana Saiz Gomis: «Princesa Extraviada»

¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *