fbpx

Nos sumergimos con Ana Magab, una mujer luchadora, en su obra «Por qué»

Nos sumergimos con Ana Magab, una mujer luchadora, en su obra «Por qué»

Para quién no te conozca, ¿quién es Ana Magab?

Yo me definiría como una persona con muchas inquietudes. Me licencié en Publicidad y RRPP, quise hacer el doble grado con Audiovisuales, luego empecé psicología, después sociología…leo mucho sobre los temas que me interesan principalmente, y soy activista por los derechos de las mujeres, del colectivo LGTBIAQ+ y de la visibilización de las enfermedades mentales.

¿Cómo nace tu vena escritora?

En un momento de depresión profunda y ansiedad, estando de baja médica, decidí coger un cuaderno de dibujo y empezar a plasmar todo lo que sentía. El libro fue escrito a mano, aunque en este tiempo he escrito otras cosas que nada tienen que ver.

¿Cuántos libros has publicado ya?

Este es el primero.

Ana Magab "Por qué"
Foto de Ana Magab con su libro «Por qué»

¿Qué es lo que más destacarías de “Por qué”?

Su forma ágil de leer, con dibujos simples y sentimientos profundos, logra que alguien que nunca haya pasado por esto pueda ponerse en nuestra piel. No es teoría, es algo salido del alma.

Hay mucho desconocimiento. Creo que esta cercanía desde donde está escrito puede ayudar bastante a muchas personas.

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

Cuando empecé a tener depresión no quería admitirlo, no quería pensar en ello y creé a mi alter ego «Bagam» que es el muñequito que sale en el libro todo el rato, y creé una cuenta de Instagram para él y para poder soltar todo lo que me aprisionaba dentro. Cuando dedico un libro, hago un personaje del mundo de Bagam inspirado en la persona que lo recibe.

¿Qué pretendes provocar en el lector con la lectura de tu obra?

Pretendo que sea capaz de ponerse en nuestra piel, que le llegue profundo y nos comprenda.

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Que soy capaz de mucho más de lo que creía. Que tenga paciencia, que todo sucede a su tiempo.

¿Cuál ha sido tu experiencia con la Editorial Círculo Rojo?

Muy positiva. Me hicieron una valoración del libro que me encantó y me emocionó. Enseguida se pusieron en marcha con la creación. Siempre respetando mi obra, algo que para mí era imprescindible por el lugar desde el que fue creado.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Para esta obra no podría hablar de inspiración externa porque es un formato muy personal, que me salió muy de dentro y que, de hecho, no pretendía publicar, fue de forma muy orgánica.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

De momento en libros.cc y en Amazon, y en formato e-book en El Corte Inglés y en La casa del libro. Irá llegando a librerías. También se me pueden pedir a mí directamente en magabproducciones@gmail.com

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

«Pensamiento monógamo, terror poliamoroso» de Brigitte Vasallo y «Resistencia Bisexual» de Elisa Coll que a mí me abrieron muchísimo la mente y me emocionaron. Algo que pretendo conseguir también con mi libro. 

Ana Magab "Por qué"
Foto del libro «Por qué» de la escritora Ana Magab

¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.