fbpx

Neera Milena nos presenta su obra «Semilla negra», que hará volar nuestra imaginación.

Neera Milena nos presenta su obra «Semilla negra», que hará volar nuestra imaginación.

¿Quién es Neera Milena?

Soy sencilla, divertida, amiga de mis amigos, cuido las personas a las que quiero. Me encanta bailar. He descubierto que la edad jamás debe ser un impedimento para realizar tus sueños. Eso hizo que no tuviera miedo a querer publicar por primera vez al cumplir mi medio siglo. «Las cincuentonas somos molonas».

Antes, para una gran parte de la sociedad, una mujer de mi edad era mayor, sin más metas que cuidar su esposo, e hijos (si la tenía), o encargarse de sus padres. No es que eso esté mal, sin embargo, es necesario, según mi punto de vista, querer crecer como persona, y tener ilusiones. Buscar llevar a cabo tus sueños, es necesario para una vida más plena.

Neera Milenaa
Neera Milenaa, autora de «Semilla negra».

¿Cómo nace tu vena escritora?

Me gusta escribir desde que tenía 12 o 13 años. En aquel entonces eran poesías, que guardaba un tiempo y después tiraba a la basura. Cuando tenía cumplidos los 34 escribí una para un chico, y se la regalé :).

Pero cuando realmente salió, pasaba de los 40. Tenía un amigo escritor, con varios libros publicados. Hablaba mucho con él sobre escritura. Y me planteaba retos para que yo sacara mi parte artística. Siempre decía que era rápida sacando ideas, y que podía ir a más si practicaba. Y así lo fui haciendo.

Nos consta que mezclas tu pasión por el arte y las letras con lo textil y también con lo solidario, ¿puede ser?

Así es.

Me gusta diseñar camisetas, aunque al igual que me sucede con la escritura, aún me queda mucho por aprender, y mejorar, pero sé que estoy en el camino, que es lo más importante. Y el amor que le pongo a todo lo que hago. Durante la pandemia, decidí aprovechar las horas metida en casa para prepararme, formarme, y abrir una tienda online con mis diseños, Yuk&Pippo. www.yukypippo.com

Fue precisamente creando uno de esos diseños, cuando surgió la idea de ayudar a los más pequeños, e inspirándome en la colección Enzo, creada para mi sobrino más pequeño, que pensé en crear unas chapas con las que, al venderlas, recaudar algo de dinero para ayudar en la lucha contra el cáncer infantil. Hay tres modelos diferentes, y me parecen preciosas, y no porque las haya hecho yo, si no porque realmente lo son, como puedes ver en la foto.

Los niños son el futuro, y nuestro deber es cuidarlos, protegerlos.

Colección de chapas para ayudar con su venta a asociaciones que luchan contra el cáncer infantil. Con el lema, ¿Me regalas una sonrisa?

¿Cuántos libros has publicado ya?

Dos.

El primero forma parte de un crowdfunding, en el que participé con Diversidad Literaria. Y que hemos escrito entre cinco autores. Se titula Crónicas fantásticas. Donde participo con un cuento. Los sueños de Einar, donde un hombre y una mujer que vienen de una educación y familias muy distintas, deben unirse para enfrentarse a una nueva raza, y de esa forma salvar su país.

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Que aprenda a creer más en mí.

¿Qué es lo que más destacarías de «Semilla negra»?

Los plot twist, o giros que le doy a algunos finales de las historias que cuento. El hecho de dejar a la libre imaginación de mis lectores el final de algunos de ellos. La manera en la que cambio algunos cuentos ya famosos, como Cenicienta o Caperucita.

¿Cuánto tiempo te ha llevado escribirlo?

Pues la verdad es que han pasado como tres años desde que escribí el primer relato. Los he ido guardando, y poco a poco ha aumentado el ritmo de escritura, hasta completar el libro. Algunas historias las he modificado, porque con el paso del tiempo, y al repasarlas, hay detalles que no me convencían.

«Semilla negra» de Neera Milena

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

Un par de ellas tengo. Por ejemplo, uno de mis lectores me dijo: ¡anda que cualquiera tiene una relación contigo leyendo las cosas que escribes…J

Además, la manera curiosa de cómo escribí mi cuento para el libro Crónicas fantásticas.

Resulta que el amigo que antes he comentado, con el que hablaba tanto de escritura, me puso un nuevo reto. Ambos seguíamos la serie Juego de tronos. Yo estaba molesta porque no me habían gustado algunas muertes, y otras las deseaba mucho. Entonces me preguntó qué papel me gustaría interpretar si formara parte de esa serie, y creé a la sacerdotisa Eyra, (que en un principio se llamaba Milena, y el cuento era Los sueños de Ekhon). Todos los nombres tuvieron que ser cambiados para poder encajarlos de manera correcta en el tiempo y lugar de los sucesos. Además, era mucho más corta.

¿Qué opinas de la sociedad actual para el trabajo del escritor?

Que es muy difícil vivir de escribir. Ya sé que puede ser un tópico, pero es cierto. Salvo que seas muy conocido. Es un camino largo, y hace falta paciencia y no rendirte a la primera. Las editoriales cada vez tienen más manuscritos para revisar, y a veces tienes que llamar a mil puertas para que te abran una. Eso, o autopublicar. También en eso tengo muy presente a J.K. Rowling. No se rindió a pesar de todos los no. Y ahora mira dónde ha llegado Harry Potter

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Por ejemplo, para Los sueños de Einar, J.K. Rowling. Para género negro, Mary Higgins Clark, John le Carré, Patricia Cornwell, entre otros.

¿Dónde se puede conseguir tu libro?

Me lo pueden pedir directamente a mí a mi correo: milena151170@gmail.com, o a través de la editorial: Diversidad Literaria

¿Estás trabajando algún nuevo proyecto?

Sí. Tengo dos nuevos proyectos. 

Uno ya está en marcha, mi segundo libro. Y alguno más que me reservo, pero creo que es un proyecto precioso, y tiene que ver con las personas que tienen dificultad en la vista.

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

Me resulta muy difícil recomendar solo un libro, porque depende del género que le guste a cada uno. Pero en este momento, recomiendo uno, porque la persona que lo ha escrito me ha ayudado mucho en mi camino hacia la escritura. Me ha «obligado» a conocerme mejor, saber que quiero de la vida, y donde quiero llegar. Por ahora solamente está disponible en inglés. Se titula: Balance. Living a Life. True to Yourself, de una mujer muy guerrera, española afincada en Inglaterra.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.