fbpx

«Salem» primera parte de la trilogía «Los Orígenes de Clara» de Paula Nadal.

«Salem» primera parte de la trilogía «Los Orígenes de Clara» de Paula Nadal.

Para quién no te conozca, ¿quién es Paula Nadal?

Paula Nadal es una chica normal y corriente de 24 años, enfermera de Urgencias y apasionada de las letras. Me encanta aprovechar mis datos libres para leer, aunque también me encantan las series de misterio, la repostería y salir a comer. 

¿Cómo nace tu vena escritora?

Pues la verdad es que desde que tengo memoria me recuerdo escribiendo. Escribo desde pequeña, antes me gustaba participar en concursos literarios, y a medida que fui creciendo me lo iba quedando más para mí. Es mi forma de desahogarme y de expresarme, así como de evadirme. Para mí es un gran paso empezar a compartir con los demás aquello que he escrito. 

¿Cuántos libros has publicado ya?

Este es el segundo. El primero lo publiqué a los 16 años con Editorial Planeta, aunque sólo fue en formato Ebook. 8 años después he publicado «Salem», que es la primera parte de una trilogía llamada «Los Orígenes de Clara». 

«Salem» primera parte de la trilogía escrita por Paula Nadal, «Los Orígenes de Clara».

¿Qué es lo que más destacarías de “Salem”?

Qué se aleja del género más ortodoxo, es una novela calificada como young adult pero es apta para gente desde los 13 a los 50 años, por decirte un rango. Es una novela que trata sobre la importancia de quererse a uno mismo, de confiar, de la importancia de la família y los valores, y de como todo puede cambiar de un día para otro. Las localizaciones del libro son reales y pueden visitarse. Es un libro fresco y que creo que puede enganchar al lector des del principio. 

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

Salem y su historia me han llamado la atención desde pequeña. Este año tenía que viajar allí pero por culpa DEL COVID no pude, así que lo tengo planeado para 2022. El título original no era «Salem», barajé diferentes hasta quedarme con este porqué creí que era el que mejor reflejaba la esencia del libro. 

¿Qué pretendes provocar en el lector con la lectura de tu obra?

Emocionarle, entretenerle y transportarlo a sitios de otra forma inalcanzables. Que logre meterse en la historia de Clara y sentir sus emociones, sus miedos y sus aspiraciones tal y como los siente ella. 

Paula Nadal posando con su obra «Salem».

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Que tenga paciencia y no quiera correr. Todo llega cuando tiene que llegar, y haciendo las cosas poco a poco y cuidando los detalles, tomando decisiones acertadas y sin miedo a decir «no», es como se consiguen las cosas. 

¿Cuál ha sido tu experiencia con la Editorial Círculo Rojo?

La verdad es que estoy contenta, pues Desirée, mi editora, ha sido muy profesional. He podido contar con ella en todos los pasos del camino. Además, el resto de personas que han influido en la creación de «Salem» como la correctora Ana, la ilustradora Macarena o el maquetador David, han hecho un excelentísimo trabajo. 

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Me gusta mucho leer a Paula Hawkins, Javier Castillo, Stephen King… Y la influencia de cada uno va marcando tu forma de escribir. Aún así, soy bastante abierta en ese sentido y no me cierro a conocer nuevos escritores y nuevos estilos. 

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

En www.losorigenesdeclara.com para recibirlo con un packaging muy especial. También pueden comprarse en FNAC, Casa del Libro, Amazon y Libros.cc; en dos semanas en formato Epub en Amazon Kindle y desde Sudamérica en Cauce Libros. 

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

La chica del tren de Paula Hawkins, cualquiera de Javier Castillo o la trilogía «El mapa de huesos» de Francesca Haig.

Packaging de «Salem».

¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.