https://elescritor.es/

«Mujeres, amistades, traiciones y sexo» última publicación de comedia romántica del escritor Xavi Domínguez Serra.

«Mujeres, amistades, traiciones y sexo» última publicación de comedia romántica del escritor Xavi Domínguez Serra.

Para quién no te conozca, ¿quién es Xavi Domínguez Serra?

Un observador de la vida, un cronista de historias que disfruta escribiendo. Para mi último libro me convertí en artesano de palabras, engarzando letras y limando definiciones.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Cuando escuchaba las redacciones para la escuela de mi hermano ya sentía fascinación. Descubrir los cuentos y el mundo imaginario que se desarrolla en la lectura me empujó a querer ser un creador de historias.

¿Cuántos libros has publicado ya?

Con el diccionario «Bocados de vocablos» ya van cinco.

¿Qué es lo que más destacarías de “Pentagrama Criminal”?

Ofrece todo lo que puede seducir a un lector: intriga, misterio, personajes llamativos, giros argumentales sin artificios, sorpresas y crímenes, todo ello con la lazo de una prosa cuidada. Se trata de mimar al lector y procurar darle lo mejor.

¿Y de “Mujeres, amistades, traiciones y sexo”?

Es una comedia fresca, actual, con algún pasaje erótico excéntrico, pero también es una reflexión a la hipocresía social y lo fácil que es tener dos caras tan diferenciadas y antagónicas con los amigos.

¿Cuánto tiempo te ha llevado escribirlo?

No demasiado, con las correcciones serían unos tres meses. Aproveché el confinamiento y, a falta de vida social o callejera, me dediqué a leer, ver películas y escribir. Un nivel de trabajo intensivo solo asumible en unas condiciones tan anómalas como aquellas.

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

Esta historia que, a grandes rasgos podría definirse como una variante de «Sexo en Nueva York» (sin que guarden parecido), nació a voluntad de unas amigas, que me incitaron varias veces para que relatara sus aventuras amorosas.

Así que, cuando encontré el momento, fui tomando notas hasta que el proyecto tomó cuerpo.

¿Qué opinas de la sociedad actual para el trabajo del escritor?

La dependencia de la tecnología resta tiempo e interés por la lectura; el estrés o la sensación que la gente (al menos en las grandes ciudades) vive con prisa (aunque no la tenga), dificulta que alguien se tome la molestia de buscar un lugar cómodo y alejado de ruidos para leer un libro. Por eso entiendo que los autores hemos de esmerarnos en presentar productos de calidad y que puedan sorprender al lector.

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Nunca desistas, sigue leyendo, escribiendo y viviendo lo mejor que puedas.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Empecé a leer las novelas de Agatha Christie con 11 años, ella y Julio Verne son mis dos grandes influencias.

¿Dónde se puede conseguir tu libro?

A través de Amazon.

¿Estás trabajando en algún nuevo proyecto?

Sí, tengo varios, y no sé cuál de ellos puede salir antes. También estoy preparando un anexo con nuevas palabras para el diccionario alterativo.

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

A parte de los autores mencionados, destacaría los cuentos de Poe, «Drácula», de Stephen King recomendaría «La tienda». Como lecturas dramáticas «Las ratas» o «Los santos inocentes» de Miguel Delibes, que se leen con mucha facilidad.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.