Elescritor.es

El periódico digital de los escritores

Conoce a MJ Ruiz y su novela “Mi otro yo simulado”

Conoce a MJ Ruiz y su novela “Mi otro yo simulado”

Para quién no te conozca, ¿quién es MJ Ruiz?

Una mujer con cicatrices que cree en el amor por encima de todo.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Escribo desde los cincos años, es algo que llevo en mi interior como una semilla, solo había que esperar el momento oportuno para que germinase. Mi padre escribe, mi tía escribe, mi bisabuelo escribía… creo que heredé esa parte mágica de la familia.

mj ruiz portada

Escribo desde los cincos años, es algo que llevo en mi interior como una semilla, solo había que esperar el momento oportuno para que germinase.

MJ Ruiz

¿Cuántos libros has publicados ya?

He publicado una novela, “Mi otro yo simulado.” También publiqué un disco de poesía musicalizada en México. Realmente me dedico a escribir de manera oficial desde hace poco. Antes era secretaria de presidencia de un grupo empresarial. Así que, llevo desde 2019 volcada en escribir. Desde entonces he escrito 4 libros, y desarrollo otros dos a la vez. No puedo dejar de crear, me crea adrenalina y placer hacerlo.

“Mi otro yo simulado”, forma parte de una trilogía, de la cual, llevo escritos ya dos libros, ahora estoy en pleno proceso de desarrollo del último.

¿Qué es lo que más destacarías de “Mi otro yo simulado”?

Es una novela que alcanza las emociones, se enreda en ellas y te hacen sentir. Nos confundimos pensando que la gente normalmente empatiza y siente. Sentir es otra cosa, no es demostrar pena por los demás, sino que te duela cuando les ocurre algo, conmoverse es lo más hermoso del mundo, eso nos hace sentir vivos.  MI otro yo simulado atrapa a personas de distintas edades, adolescentes, adultos, sin distinguir en géneros. Para mí es un gran logro haber llegado al corazón de mis lectores. 

mj ruiz
MJ Ruiz, autora de “Mi otro yo simulado”.

¿Y de “La Estrella Roja”?

La estrella roja habla de una mujer valiente que procede de la clase más desfavorecida de la sociedad chilena, con unas circunstancias personales terribles. Habla de amor, de lealtad, pero también de obsesión, maltrato, del abuso que se comete aún contra las mujeres en todo el mundo.

Uno nunca sabe su destino, pero hay personas que lo escriben con sangre y lágrimas, y no dejan de luchar hasta conseguir sus sueños.

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

Es increíble que un hecho fortuito desencadenase toda la creación de una novela como “Mi otro yo simulado”. Tenía ideas, apuntes, pero fue el hecho de encontrarme con una actriz española que, por supuesto, no se percató del momento cuando me quedé clavada en sus ojos como si pudiera ver la novela en ellos. Así fue cómo nació Luna, producto de la admiración y el magnetismo.

¿Qué opinas del papel del escritor en las redes sociales?

Es fabuloso ver cómo se despliega tu novela a través de las redes por todo el mundo, inicia un viaje que recorre los lugares más insólitos, sitios a los que nunca llegaríamos sino fuera por ellas.  Esta visibilidad es difícil de conseguir de otra manera, sobre todo cuando uno comienza y no tiene como respaldo una gran editorial.  

MJ Ruiz demonios

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

El único consejo que le daría es haz lo que te haga realmente feliz. Rompe con todo, escribe y libera tu alma.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Te mentiría si digo un nombre. Me ha inspirado la vida. Una cosa es formarse, investigar y descubrir historias de otros, y otra cosa es la inspiración. Ese don sé que lo tengo desde pequeña, y eso no se aprende.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

En librerías, casa del libro, amazon, google play, ibook, kobo, fnac, el corte inglés, etc. En Madrid lo podéis encontrar en librerías como librería Rafael Alberti, librería Antonio Machado, Pasajes librería internacional, librería Reno, y librería Polifemo.

Para terminar, ¿nos recomiendas algún libro?

Si queréis leer algo distinto y único, os recomiendo MI otro yo simulado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.