https://elescritor.es/

María Lledó nos presenta, «Amor de madre (o cómo empezar la casa por el tejado», su primer libro.

María Lledó nos presenta, «Amor de madre (o cómo empezar la casa por el tejado», su primer libro.

Para quién no te conozca, ¿quién es María Lledó?

Pues es una señora jubilada desde hace cinco años, que pasó la mayor parte de su vida professional dando clases de Secundaria, y ahora se ha decidido a escribir su primer libro.

¿Qué puedes decirnos de tu libro «Amor de madre (o cómo empezar la casa por el tejado»?

Puedo deciros que se trata de un libro formado por dieciséis relatos independiente con una sola protagonista, María, lo que lo convierte en un libro a medio camino entre la novela y un libro de relatos convencional.

¿Qué destacarías de él?

Destacaría que es un libro que trata de las emociones, de sentimientos univerrsales por un lado, y de cómo superar experiencias duras enfrentándose a ellas con humor y con valentía por otro.

¿Por qué decidiste firmar tu obra bajo un pseudonimo?

Porque como ya he dicho, se trata de un libro muy personal y escrito desde el primer párrafo a corazón abierto, y me pareció adecuado usar pseudónimo para tener algo de privacidad..

«Amor de madre (o cómo empezar la casa por el tejado»

¿Cómo nace tu vena escritora?

Siempre me ha gustado escribir, ya se me daban bien las redacciones del cole, hasta gané un premio en uno de aquellos concursos literarios que organizaba la Coca-Cola para los estudiantes de lo que entonces se llamaba Bachillerato Elemental. Supongo que es algo con lo que se nace, aunque desde luego también se puede fomentar con la práctica.

¿«Amor de madre (o cómo empezar la casa por el tejado» es tu primer libro?

Sí, nunca antes me había atrevido a dar este paso, però ahora estoy encantada de haberlo hecho.

¿Qué pretendes provocar en el lector con la lectura de tu obra?

Pretendo provocar complicidad, que se vea reflejado en las vivencias de María, aunque no sean las suyas, porque las emociones seguro que las podrá identificar. Y si además eso puede servirle de reflejo y ayudarle de alguna manera, muchísimo mejor.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir este libro?

Para este libro en concentro me inspiré en primer lugar en «Olive Kitteridge» de  Elisabeth Strout , que fué el primer libro en el que ví explicar la vida de una persona a través de relatos independientes, y más tarde en «Manual de señoras de la limpieza» de Lucía Berlín, que hacía también algo parecido, aunque con un estilo muy diferente.  El mío, por supuesto, es también distinto a ambos, así como lo son las vivencias que se explican.

María Lledó

¿Cuál ha sido tu experiencia con la Editorial Círculo Rojo?

La verdad es que muy buena. Han sido siempre amables y eficientes.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

Pues en cualquier librería, que o bien dispondrá de él o lo pedirá para tenerlo, por Internet a través de Libros c.c., y si se prefiere el formato e-book, a través de la plataforma Tagus.

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

Claro, però eso depende de lo que te apetezca en cada momento. Si quieres entretenerte con una lectura divertida e inteligente, cualquiera de Andrea Camilleri, en especial los que tienen de protagonista al Comisario Montalbano, y luego hay pequeñas joyas, como «La nieta del Sr. Linh» de Philipp Claudel, o «La vida por delante» de Romain Gary.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.