fbpx

María Elena Parrilla y Salud Martínez, las autoras de «Método. Impulsa tu Rockstar», rompen con el modelo tradicional de manuales de negocios.

María Elena Parrilla y Salud Martínez, las autoras de «Método. Impulsa tu Rockstar», rompen con el modelo tradicional de manuales de negocios.

¿Cómo nace vuestra vena escritora?

La confección del Método Impulsa tu rockstar nace de la formación y experiencia de las autoras, María Elena Parrilla y Salud Martínez, así como de la experimentación del método con más de 30 alumnas en sus negocios. Sentíamos que queríamos dejar plasmado todo esto.

La obra ha sido escrita a lo largo del segundo semestre de 2021 mientras se aplicaba  el método en los negocios de  las diferentes alumnas y contrastábamos que había resultados muy notables cuando se accionaba . Dejando plasmado en cada etapa las herramientas y conocimientos necesarios.

¿Cuántos libros habéis publicado ya?

Este es nuestro primer libro.

¿Qué es lo que más destacarías de “Método. Impulsa tu Rockstar”?

El Método Impulsa tu rockstar es una guía que deberíamos de mantener en las primeras posiciones de nuestra estantería porque contiene herramientas, estrategias y acciones que se pueden llevar a cabo en toda la vida de una empresa, según en el momento en el que esté. Además, explicado de manera clara y concisa para que se pueda ejecutar tras su lectura. Es el manual que hubiéramos querido tener cuando decidimos emprender, nos hubiera ahorrado muchos errores,  tiempo, estrés y dinero.

Va dirigido a toda persona que quiera utilizar su empresa como medio de vida. Es decir, que sea emprendedora e inconformista por naturaleza, que busque siempre mejorar y le inquiete la formación de negocio. Desde quien se inicia en el emprendimiento y no sabe cuales son los pasos a seguir, ni los recursos con los que contar, hasta quien lleva años con su empresa pero se siente estancada o desconoce cuales son los siguientes pasos para hacerla crecer, implementar equipo o sacarle una mayor rentabilidad a sus recursos.

¿Alguna anécdota que podáis contarnos?

Método impulsa tu rockstar estuvo hasta el mismo día de antes de su impresión bajo el nombre de: El libro rosa de la emprendedora. Esa noche, María Elena no paraba de darle vueltas a que el nombre no terminaba de encajar con el contenido del libro y fue a la mañana siguiente, cuando se reunió con Salud, cuando decidimos que el nombre que finalmente abanderaría esta obra sería Método Impulsa tu rockstar ya que realmente, es un método de trabajo.  Ahí llegó el caos, cambio de diseño, contactar con la editorial… Pero a día de hoy, nos alegramos de ese cambio.

¿Qué pretendéis provocar en el lector con la lectura de vuestra obra?

Un Método de trabajo, ya probado y validado, estructurado por etapas para que se pueda identificar en qué momento está y que pueda poner foco en las acciones que necesita en ese momento de manera realista y sensata, y pueda tomar sus propias decisiones desde el conocimiento, sin dejar de lado, que cuando supere esa etapa pueda pasar a la siguiente. 

Realmente, nosotras recomendamos leer la obra al completo, pero una vez leída para contextualizar todo, se centren en su etapa y en poner en marcha las acciones correspondientes.

¿Qué consejo os gustaría darle a las personas que no se atreven a montar una empresa por su cuenta?

Realmente nosotras recomendamos a personas que estén en esta situación que se cuestionen mucho. Es decir, que se hagan muchas preguntas e indaguen el por qué quieren emprender. El mundo del emprendimiento no es para todo el mundo, y está bien. Pero la realidad es que, sobre todo en los primeros años, tenemos que estar dispuestas a darlo todo, siempre bajo un plan de trabajo. Conforme pasa el tiempo, consigues estabilizarte y obviamente, las posibilidades que te da el tener tu propio negocio no lo hace un trabajo por cuenta ajena, pero sin duda, nosotras animamos a todas esas personas que tienen inquietudes a que indaguen, pregunten, se relacionen con personas que están su misma circunstancia o que ya han pasado por ahí. 

María Elena Parrilla y Salud Martínez

¿Cuál ha sido vuestra experiencia con la Editorial Círculo Rojo?

Nuestra experiencia con Círculo Rojo ha sido buena. Desde el primer momento hemos tenido una asesora que nos dijo los pasos a seguir y posteriormente diferentes profesionales que han sacado lo mejor de nosotras. Como autoras primerizas estamos muy felices de trabajar con Círculo Rojo.

¿Qué autores os han inspirado más a la hora de escribir?

Los resultados de nuestras propias alumnas tras validar el Método en sus negocios han sido nuestra fuente de inspiración a la hora de decidir plasmar en papel todo nuestro conocimiento y experiencia. Además, en todo nuestro camino nos han faltado mujeres referentes, no porque no las haya, sino porque no se les suele reconocer ni poner de ejemplo ni de caso de éxito, ni en libros ni en congresos o formaciones, que realmente nos inspirasen. Liderar en femenino es posible.

Además, en nuestro camino hemos conocido a mujeres maravillosas que nos han inspirado con sus obras, Ami Bondia que además de admirarla le tenemos mucho cariño, y es quien escribió el prólogo del libro, Cristina Mitre, Gemma Filliol…

¿Dónde se pueden conseguir vuestros  libros?

Amazon:

Fnac: https://www.fnac.es/a9131133/MARIA-ELENA-PARRILLA-Metodo-impulsa-tu-rockstar?Origin=fnac_google

El corte inglés: https://www.elcorteingles.es/libros/A43074143-metodo-impulsa-tu-rockstar-tapa-blanda/

Para terminar, ¿nos recomendáis alguna lectura?

Dentro de la obra hay infinidad de lecturas recomendadas. Además, se puede echar un ojo a la bibliografía utilizada ya que, realmente, han sido obras muy inspiradoras para nosotras de las que hemos aprendido mucho.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.