fbpx

Descubre «De la literatura y las pequeñas cosas», opera prima de Manjón Guinea

Descubre «De la literatura y las pequeñas cosas», opera prima de Manjón Guinea

Para quién no te conozca, ¿quién es Francisco Vicente Manjón Guinea?

Si te refieres a cuales son mis estudios y evolución laboral te diré que  soy licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y licenciado en Criminología por la Universidad Camilo José Cela.

He trabajado en prensa en diversos medios de comunicación.  En un Gabinete de prensa, en un Portal de internet Terra, en un Portal de ventas de libros Ecuality, en un Portal de libros Diversia, en un Portal de Internet Kataweb, del grupo La Reppublica, para la Productora de televisión para el programa «La emoción de vivir» de monográficos de personajes famosos de la vida cultural, fundé y dirigí la extinta revista literaria en internet Satiria.

Actualmente me dedico a la peritación judicial, y para diversas empresas aseguradoras en incendios y riesgos diversos, especializado en robos y fraudes. Así mismo, me dedico a la educación y reinserción de menores infractores en la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Yo creo que es algo que se lleva dentro y que brota por el mero hecho de que tiene que hacerlo. Llega un momento en que descubres que escribir, que traspasar el plano de la realidad a la imaginación es como un mundo desconocido que cada vez te atrae más. Siempre he escrito, pero nunca me he lanzado a publicarlo. Alguna que otra vez me presenté a premios de poesía y relatos cortos que una vez tuve la suerte de ser premiado y otras no, estas últimas las más.

De la literatura y las pequeñas cosas.indd
«De la literatura y las pequeñas cosas» de Manjón Guinea.

¿Cuántos libros has publicado ya?

Este es el primer libro que publico. Aunque para la Feria de Mayo tengo previsto sacar mi primera novela y terminar la que me encuentro escribiendo actualmente para diciembre de este año

¿Qué es lo que más destacarías de “De la literatura y las pequeñas cosas”?

Creo que lo que más gustará al lector son esas curiosidades de los escritores que, bien en su vida, bien en su obra, nos pasan desapercibidas, pero que sin embargo han forjado gran parte de su carácter, o que nos desvelan un mundo de idealización falseado.

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

Quizá al escribirlo hay circunstancias que me llamaron la atención como por ejemplo la pertenencia de Günter Grass a las juventudes hitlerianas, la vida en el hotel Palace de Julio Camba, o esos trajes de Bertolt Brecth imitando al proletariado que luego resulta que eran hechos a medida por su sastre para su pomposo márketing 

SANTIAGO LIBRO

¿Qué pretendes provocar en el lector con la lectura de tu obra?

Pretendo provocar que despierte la mirada. Que se lleve la sorpresa de actos y gestos con determinados escritores. De la literatura y las pequeñas cosas» pretende destacar un hecho concreto bien de la vida o de la obra de un autor y fijarme en ese pequeño detalle para dar a conocer algo que engrandece su obra o sus gestos vitales o que por contra saca a la luz determinados hechos un tanto despreciables desconocidos por el lector.

¿Cuál ha sido tu experiencia con la Editorial Círculo Rojo?

Creo que es una editorial bastante profesional y que sin duda alguna si continúa así prosperará.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Muchos. No solo los escritores que se mencionan, sino muchos otros que no aparecen como Cervantes, Muñoz Molina, Stefan Zweig, Baroja, Dickens, Graham Greene… un sin fín de grandes escritores

LECTORES LIBRO 2

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

Están a través de internet tanto en Amazon, como en la Casa del Libro, El corte inglés, Fnac y en la propia editorial Circulo Rojo.

De la literatura y las pequeñas cosas : Guinea, Manjón: Amazon.es: Libros

Comprar De la literatura y las pequeñas cosas (Tapa blanda) · Historia de la Literatura · El Corte Inglés (elcorteingles.es)

DE LA LITERATURA Y LAS PEQUEÑAS COSAS | MANJON GUINEA | Casa del Libro
Manjón Guinea – febrero 2022 – Editorial Circulo Rojo

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

Terminé de leerme el ensayo de Irene Vallejo «El infinito en un junco», de Rafael Chirbes «En la orilla», y actualmente me estoy leyendo «Las benévolas» de Jonathan Littell.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.