fbpx

María Ángeles Perálvarez, nos presenta su poemario titulado: «Desde mi cama»

María Ángeles Perálvarez, nos presenta su poemario titulado: «Desde mi cama»

Para quién no te conozca, ¿quién es María Ángeles Perálvarez?
María Ángeles Perálvarez es una chica de un pequeño pueblo de Jaén. Se considera maestra de Educación Primaria de vocación y escritora de corazón. Apasionada del mundo rural y el dibujo, estos influyen indirectamente en su producción literaria.

¿Cómo nace tu vena escritora?
Una vez respondí a la pregunta “¿por qué escribes?”. Y mi respuesta fue que escribir forma parte de mí, como quien que es zurdo o tiene ojos azules. Siempre destaco como momentos que hacen un punto de inflexión en mi historia para seguir imaginando y creando historias cuando mi madre me enseñó a leer muy pequeña y ese día de abril con nueve años que mi padre me regaló «La Historia Interminable» de Michael Ende.

¿Cuántos libros has publicado ya?
He publicado el relato corto «Recuerdos» (Ed. Angels Fortune, 2020) en formato digital, el poemario «Desde mi cama» (Ed. Ruser, 2021), y el poemario «A golpes» (2020) publicado en digital en la plataforma Lektu que surgió tras finalizar el proyecto Los 52 Golpes.

María Ángeles Perálvarez "Desde mi cama"
María Ángeles Perálvarez autora del libro: «Desde mi cama»


¿Qué es lo que más destacarías de “Desde mi cama”?
Su heterogeneidad, cada poema adapta su estructura a aquello que se quiere comunicar, apoyando de esta forma el sentido de desamor adolescente que pretende transmitir el poemario en el que el proceso de duelo no es lineal.

¿Cuánto tiempo te ha llevado escribirlo?
Comencé a escribir poemas en un cuaderno que me regaló una amiga en enero de 2017, poco a poco, todos comenzaron a tener una línea en común y en cuestión de pocos meses tenía entre mis manos el poemario completo sin saberlo. Ese cuaderno quedó olvidado en un cajón hasta que en febrero de 2020 lo recuperé y tras revisar los poemas decidí publicar dicho poemario. El nombre del libro alude a esos días donde me sentaba en la cama antes de dormir, a escribir mis pensamientos.

¿Cómo recuerdas la presentación del libro?
Un momento muy emotivo, siempre estaré agradecida a la Casa de la cultura de Andújar y el concejal de cultura, por la oportunidad que me dieron, así como a todos aquellos que me acompañaron ese día.

¿Qué opinas de la sociedad actual para el trabajo del escritor?
Opino que es muy complicado vivir únicamente de la escritura, por lo que es necesario compatibilizarlo con otra profesión para poder pagar las facturas. En mi caso, lo prefiero así, para poder escribir con libertad.

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu «yo» de hace unos años?
No dejes de escribir y cree en que las oportunidades llegarán.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?
Mi autor de cabecera desde la adolescencia es Bécquer, creo que nadie me inspira más que él.

¿Dónde se puede conseguir tu libro?
En cualquier librería, encargando el libro a tu librero de toda la vida o a través de la web todostuslibros.com. A través de la tienda virtual de Ediciones Ruser y en grandes superficies de venta online: Amazon, Fnac, etc.

¿Estás trabajando en algún nuevo proyecto?

En este momento tengo finalizado un poemario y estoy finalizando una novela, al margen de colaboraciones puntuales en antologías con ilustraciones, poesías o relatos cortos.

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?
Si os gusta el misterio os recomiendo la bilogía Mentiras Sinceras de los autores Marina Morales y Juan Carlos Dobado. Además, es de obligada lectura el relato corto La musa del Guadalquivir de la autora Mery Galera, ganadora del Certamen de Relato Corto Angels Fortune 2020.

María Ángeles Perálvarez "Desde mi cama"
Foto de María Ángeles Perálvarez con su libro: «Desde mi cama»

¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.