fbpx

Hablamos con Miguel Domínguez, autor de Bicicleta, mon amour

Hablamos con Miguel Domínguez, autor de Bicicleta, mon amour

Quién soy:

Como Baby boomer, me ha tocado vivir entre dos eras digitales antagónicas: La primera, sinónimo de dedo, en la que todo se hacía a mano; La segunda, sinónimo de número, en la que nada se hace manualmente. He disfrutado con tanto cambio porque siempre me ha interesado el porqué de las cosas, indagar su origen, como funcionan, modificarlas y, modestia aparte, no se me da mal destriparlas y volverlas a montar.

Me gusta viajar, pero no yendo de un sitio a otro sin más, sino disfrutando del desplazamiento, mejor cuanto más lento, por eso mi vehículo favorito siempre ha sido la bicicleta.

El escritor que me marcó:

De niño, Julio Verne me cautivó llevándome de aventura en aventura por tierra, mar y aire. Dicen que casi nunca salió de su Nantes natal, que todo lo conocía por los libros ¡y qué bien lo narraba! Al parecer se inspiraba visitando la oficina de patentes, de ahí todos esos inventos que describía sin todavía ser conocidos. Su lectura influyó mucho en mi curiosidad por las máquinas y la naturaleza.

Vena escritora:

Siempre he tomado notas de los momentos especiales. He llenado muchas libretas con anécdotas varias a lo largo de los años; plasmarlas en un libro surgió de forma natural.

Libros publicados:

Este es mi segundo libro. El primero; Recuerdos de un leonés de adopción, exiliado sin razón, relata los recuerdos de mis primeros cuarenta y cinco años, muy moviditos por cierto, tirando de las libretas y de la memoria que todavía es buena.

Miguel Domínguez Bicicleta Mon amour
Bicicleta Mon Amour, la obra de Miguel Domínguez.

Destacable en Bicicleta, mon amour:

Cada capítulo es un viaje diferente por seis paises del sur de Europa. Salvo el primero, todos transcurren entre 2004 y 2015. Hay comentarios que pasan de un capítulo a otro pero se pueden leer sin ningún problema de forma aleatoria. En todos destacan los paisajes y monumentos, ayudado por las muchas fotos que lo ilustran.

Que pretendo con el libro.

Mi objetivo principal es que el lector disfrute con su lectura, tanto si es ciclista como si no. La mayoría de las anécdotas sobre los lugareños y otros viajeros con los que me topé no ocurren sobre la bici, y si bien es cierto que puede ser un aliciente para el bicicletero que esté pensando en hacer un viaje y no se decide, también lo es para que cualquier otro viajante no posponga su proyecto y recuerde la cita de John Lennon: La vida es aquello que nos va sucediendo mientras nos empeñamos en hacer otros planes.

Tiempo escribirlo:

Gracias a las libretas fue fácil, y aunque le di muchas vueltas, en poco más de un año estaba listo.

Opinión actual:

Actualmente se lee muy poco, se pasa más tiempo comentando noticias en las redes sociales, a menudo falsas, donde casi todos opinan sin recato amparándose en el anonimato de un perfil falso. Pocos se preocupan de aprender lo mucho que nos enseñan los libros sobre cualquier materia. Por otro lado, la proliferación de editoriales on line dificulta el buen hacer de las librerías de barrio, y ya ni te cuento del monopolio de las plataformas digitales donde todos caemos, sí o sí; muy útiles en las zonas rurales, cierto, pero pedir un libro por internet cuando resides al lado de una librería…

Miguel Domínguez Recuerdos de un leones de adopción, exiliado sin razón
«Recuerdos de un leones de adopción, exiliado sin razón», otra de las obras de Miguel Domínguez, publicada por la Editorial Círculo Rojo.

Donde adquirirlo:

A través del e-mail: ldsbd@hotmail.com, portes sin cargo y dedicado, si lo desean.

En la editorial con este enlace: https://hakabooks.com/producto/bicicleta-mon-amour.

En muchas librerías (si no lo tienen, lo piden) y en las plataformas digitales, cómo no.

Lectura recomendada:

Mi última lectura ha sido: Los inquietos, de Linn Ullmann. Una curiosa forma de relatar los recuerdos con sus padres, famosos y separados, desde niña hasta la madurez. Los saltos entre pasado y presente enganchan hasta el final. Lo recomiendo.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.