fbpx

Conoce a Luis Manuel Avivar, autor de «Mirando sin ver»

Conoce a Luis Manuel Avivar, autor de «Mirando sin ver»

Para quién no te conozca, ¿quién es Luis Manuel Avivar?

Supongo que el resultado de sumar distintas personas. Un padre de dos hijos maravillosos, un marido que lucha a diario por la felicidad de su pareja, un hijo que profesa amor incondicional hacia sus padres e incluso un hermano que trata de parecerse a diario a los propios. Como no, un Óptico-optometrista que ama su trabajo. Mezclando todas estas facetas junto a una mente inquieta que profesa devoción por la lectura resulta Luisma. Todas y cada una de las partes están involucradas en el resultado final y forman parte de esta aventura de papel y tinta.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Es curioso, pues tengo muy claro que, si bien no la vena de escritor como tal, sí sé el momento exacto en que mi vida comenzaría a cabalgar por estos derroteros. De muy niño, una prima mía mayor que yo puso en mis manos un ejemplar de “El señor de los anillos”. Una lectura harto compleja para aquella edad que, sin embargo, consiguió que desde entonces nunca me separase de los libros. Siempre he tenido claro que si desde pequeños, en los colegios o en casa, da igual, se pone la lectura correcta en las manos adecuadas, tendríamos menos teléfonos móviles y más lectores.

¿Cuántos libros has publicado ya?

Terminadas, publicas y a la venta dos, Proyecto Pandora (CreateSpace/Amazon), y Mirando sin ver (Libros Indie S.L.) Actualmente tengo contrato con esta última editorial y espero sigamos trabajando juntos en el futuro.

luisavivar libro

¿Qué es lo que más destacarías de “Mirando sin ver”?

Sin ninguna duda el ritmo. Es algo en lo que han coincidido la mayoría de lectores que me han hecho llegar sus opiniones desde las redes o la página web. Se trata de una lectura rápida y sin artificios innecesarios, sin relleno. Todo el que lo empieza lo devora con premura. Al menos, eso dicen, y creo lo hace muy acorde para el ritmo de consumo de contenidos actual. Capítulos cortos e intensos que invitan a continuar uno más, y otro, y otro.

¿Cuánto tiempo te ha llevado escribirlo?

Escribirlo como tal no ha sido demasiado. La historia la tenía muy clara. La línea a seguir ídem. A diferencia de la anterior, esta novela pasó de mi cabeza al ordenador muy rápido.  Otra cosa son las revisiones, lecturas de prueba, correcciones… En total, unos seis meses desde que empezó hasta que obtuve el sí de la editorial.

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

No sé si puede considerarse como tal, pero ha sido escrita, en gran parte, durante los ratos libres en el trabajo. Lejos de suponer un impedimento, en mi caso ha sido un acicate permanente, e incluso presión por avanzar en determinados momentos. No me puedo quejar, he tenido un lector de pruebas excepcional.

luis avivar

«Vivimos un momento terrible en que solo hay derechos y ninguna obligación. donde muchos jóvenes idolatran a personajes de televisión vacuos cuyo mensaje es que sin esfuerzo también se puede conseguir de todo».

Luis Manuel Avivar

¿Qué opinas de la sociedad actual para el trabajo del escritor?

Complejo, mucho. Vivimos un momento terrible en que solo hay derechos y ninguna obligación. Donde muchos jóvenes idolatran a personajes de televisión vacuos cuyo mensaje es que sin esfuerzo también se puede conseguir de todo. Y claro, esta idea es del todo incompatible con la escritura. Afortunadamente, también existe un nutrido grupo de jóvenes amantes de los libros que se encargan de contrarrestar y equilibrar ambos equipos usando sus mismas armas: redes sociales, clubes de lectura, etc.

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Persevera, todo llega. No te rindas. No abandones. Si crees en ello, eres capaz. No será fácil, tenlo por seguro, pero insiste. Al final el esfuerzo tiene su recompensa.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Teniendo en cuenta que leo libros de todo género sería difícil escoger, pero sin duda, en mi equipo siempre estarían Ken Follet, John Grisham, Pérez-Reverte o Gómez-Jurado, por mentar alguno y dejarme fuera a otros tantos.

libro luis avivar

¿Dónde se puede conseguir tu libro?

Mirando sin ver puede encontrarse en muchísimos sitios: Quares, web de Libros Indie S.L., La casa del libro, Agapea, Amazon, o casi cualquier librería de ámbito nacional solicitándolo por su nombre o ISBN gracias al acuerdo con la distribuidora. Como no, desde mi propia web. Y Proyecto Pandora, en Amazon en cualquiera de sus variantes: tapa dura, tapa blanda y formato digital.

¿Estás trabajando en algún nuevo proyecto?

Por supuesto, siempre. Imagino que como cualquiera de los que amamos las palabras. Las ideas siempre rondan la cabeza. En casa, con los amigos, en el trabajo, en la cama… unas cogen forma, otras se desechan enseguida, pero siempre estoy escribiendo algo.

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

Claro, me encantaría recomendar el que para mí ha sido un verdadero descubrimiento. Cualquiera de las novelas de César Pérez Gellida. Lo he encontrado tarde, pero desde luego ocupa buena posición dentro de mi “top ten”.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.