fbpx

Conoce a Luis A. D. Mirado autor de «La cruz de Euge»

Conoce a Luis A. D. Mirado autor de «La cruz de Euge»

Para quién no te conozca, ¿quién es Luis A. D. Mirado?

Sin tener toda la información, puesto que aún me estoy estudiando, sí que puedo decirte que soy la otra cara de un señor que tiene su trabajo normal, y que usa ese pseudónimo para dar rienda suelta a su verdadera pasión; escribir novelas. Concretamente para escribir novelas de humor.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Mira que me gustaban pocas cosas del colegio. Por eso mismo recuerdo que, para mi propia sorpresa, siempre estaba deseando que el profesor de Lengua nos encargara alguna redacción, y que luego me sacara a leerla en público. Y, por último, aquellos libros que leí, y lo mucho que admiré a esos autores, capaces de fabricar un mundo entero para disfrutarlo. En resumen, los motivos son: afán de protagonismo y envidia.

Nos consta que una parte importante de tu obra (los blogs) están borrados, ¿puede ser?

Así es, aunque hasta donde yo sé eso no ocurrió porque fueran de mala calidad, como podría pensarse. El motivo es que hay algunas plataformas que, pasado un tiempo prudencial, borran los blogs que no se actualizan. Y como yo me veía obligado a abandonarlos cada dos por tres porque me olvidaba las contraseñas, las plataformas no hacían más que borrarlos. No obstante los relatos que contenían los recuperé a tiempo, y los publicaré próximamente.

¿Cuántos libros has publicado ya?

Publicado está “La cruz de Euge”, aunque quizá antes de que salga esta entrevista publicada en vuestra insigne página verá la luz mi segunda novela; “Y retirarme para siempre”. Aparte de estas dos, espera su turno el libro de relatos de los blogs, y después todo está por escribir.

¿Qué es lo que más destacarías de cada obra?

Creo que lo más objetivo por mi parte es resaltar las reacciones que “La cruz de Euge” ha tenido en los lectores. De las muchas frases que he leído sobre él, me gusta mucho la de una lectora que aun sin haberlo terminado me envió un privado diciendo: ”Me río, lloro, pienso, eres un cabrón, te amo”, y otra de la que me siento muy orgulloso es: ”Tu novela hace mi vida un poquito mejor”.  Es obvio que no a todo el mundo le gusta y hay quien ha dicho: “Psché, está bien para pasar el rato”. Pero os doy mi palabra de que ha sido una minoría. Afortunadamente hay mucha más gente que la ha disfrutado. Es peculiar. Eso es cuanto puedo decir.

Con “Y retirarme para siempre” no puedo decir más que lo que me han dicho mis lectores beta, es más una aventura, siguiendo un hilo temporal, más clásica en ese aspecto, pero también es peculiar. Solo puedo prometer que es diferente a lo que hayáis leído.

LibrolaCruzdeEuge

¿Cuánto tiempo te ha llevado escribirlo?

Si hablamos de “Y retirarme para siempre” me ha llevado aproximadamente 6 meses. Hablando de la escritura en sí, sin tener en cuenta corrección y otras cosas.

Alguna anécdota que puedas contarnos?

Como dije antes, hay cosas que le escriben a uno los lectores que son sencillamente maravillosas. Por ejemplo, tras un giro en la novela “La Cruz de Euge” una lectora me dijo; “Ahora mismo, puede que seas la persona que más odio”, de hecho tener un contacto cercano con los lectores te da mucho. Yo, por suerte estoy en el Club Literario Atreyu, que es una maravillosa familia de cerca de 1.000 personas cuyo interés común es simplemente leer,

Eso aporta mucho. Organizan lecturas conjuntas, y esa experiencia, de comentar tu propio libro con los lectores es muy enriquecedora.

¿Qué opinas de la sociedad actual para el trabajo del escritor?

Bueno, para el escritor en general no lo sé, para mí, que me alimento del surrealismo, te puedo decir que es una época magnífica, con un sentido del humor muy de mi gusto. En el tren, en el metro, en la oficina, hay toneladas de historias increíbles, repletas de detalles que harían las delicias de cualquier autor. Más si eres un poco cotilla, como es mi caso.

¿Qué nos cuentas de las peculiares portadas de tus libros?

La ilustradora de mis portadas, Cristina Arróspide es una persona con una visión personal de las historias. A mí  eso es lo que me interesa. Por otro lado comulgo con su visión estética, y además de todo eso, no pasan desapercibidas. ¿Quién puede pedir más?

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Siempre he leído de lo más variado. Cualquier género me vale con tal de que la historia sea interesante. Ahora bien, lo que más huella me ha dejado es la comedia. Dentro de ese género destacaría a Jardiel Poncela y Wenceslao Fernández Flórez en cuanto a fauna ibérica, y a Woodehouse y Tom Sharpe en el resto.

¿Dónde se puede conseguir tu libro?

Directamente en amazon. Poniendo “La cruz de euge” o bien a través del enlace de mi perfil de Instagram; @luisadmirado . Pronto se sumará mi nueva novela “Y retirarme para siempre”, que se podrá conseguir por el mismo procedimiento.

¿Estás trabajando en algún nuevo proyecto?

Aparte la mencionada novela, estoy con un libro de relatos, y comenzando una nueva novela.

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

Recomiendo tres novelazas de autores que he leído este año. Por un lado “Las aristas de la muerte” de Aitor Castrillo, “La maldición de la yaya Berta”, de Eva Miñana y “El mundo de abajo” de Ayelén F. Esker. Son tres autores relativamente desconocidos, que pronto saltarán a la palestra, sin ninguna duda.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.