fbpx

Conoce a Laura Méndez y su obra más reciente «La leyenda de la mujer de blanco»

Conoce a Laura Méndez y su obra más reciente «La leyenda de la mujer de blanco»

Para quién no te conozca, ¿quién es Laura Méndez?

Laura Méndez es una chica de 25 años, de un pueblo de Ávila, qué desde hace un tiempo, no demasiado, comenzó a contar historias para entretenerse, simplemente para eso y ahora es una de sus mayores aficiones.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Mi vena escritora nace de un día para otro literalmente. Llevaba durante varias noches seguidas teniendo la misma pesadilla, hasta el punto de necesitar que desapareciera para poder dormir tranquila y había escuchado que para dejar de soñar con algo tienes que contarlo. Lo hice y pasó de ser una pesadilla en aquellas noches a un sueño en la vida real.

¿Cuántos libros has publicado ya?

Con “La leyenda de la mujer de blanco” ya son dos los libros que he publicado, el primero fue “Te vamos a encontrar” en 2019 y espero poder muchos más.

Háblanos de tu obra “La leyenda de la mujer de blanco”. ¿Qué es lo que más destacarías de ella?

“La leyenda de la mujer de blanco” es una locura. Se lee bien, es rápida y según comentan los lectores engancha mucho.

Para mí ha significado mucho, he contado lo que he querido, como he querido y se podría decir que en partes de ella me he vaciado. Tanto que cuando terminé de escribirla me quedó la sensación de, “¿y ahora qué?”

Supongo que eso es bueno, la sensación de haberte volcado tanto en algo que de repente te encuentres descolocado cuando lo acabas.

libro laura mendez

¿Cuánto tiempo te ha llevado escribirla?

Escribirla unos tres meses, corregirlo ha sido otro cantar. En total unos 6 o 7 meses diría yo.

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

Una anécdota muy curiosa con “La leyenda de la mujer de blanco” es que yo estaba escribiendo otra historia, llevaba como la mitad y una noche algo pasó en mi cabeza, abandoné esa historia. Lo aparqué en mi escritorio del ordenador y en mi cuaderno para escribir “La leyenda de la mujer de blanco”.

¿Qué opinas de la sociedad actual para el trabajo del escritor?

Pues creo que la sociedad infravalora el trabajo que tiene un escritor. Sociedad a la que yo pertenecía hasta hace tres años como mucho. Es simplemente el no saber, cómo en cualquier trabajo, si no sabes sobre ello lo infravaloras.

Yo no sabía lo que conllevaba escribir un libro, una novela y aunque valoraba la dificultad de encontrar una buena idea, algo diferente, no llegaba a ver todo lo que había detrás.

Escribir es contar una historia, corregir, volver a corregir muchas veces (al menos en mi caso jejeje) para que todo concuerde en la historia, retocar, editar, maquetar, elegir portada con todo lo que conlleva. Son tantas cosas que incluso hay gente que decide no hacerlo por no saber, no querer o no poder meterse en algo así de complicado

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Que disfrute con lo que hace, que escriba mucho, sobre lo que quiera y como quiera. Que no se puede gustar a todo el mundo, esa no es la intención en esto, que escuche mucho y preste atención a las críticas constructivas.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Es muy difícil elegir, pero creo que Dolores Redondo, está en la cima de mi top, junto con Eva García Sáenz de Urturi, Carlos Ruiz Zafón, Paulo Cohelo y un sin fin de escritores. Al final todo lo que lee una persona aporta mucho a su forma de ver las cosas y en este caso a la hora de escribir.

¿Dónde se puede conseguir tu libro?

Mi libro se puede conseguir en Amazon.

¿Estás trabajando en algún nuevo proyecto?

Sí, aunque aún es pronto para hablar de ello como novela. Pero sí, una novela en la misma línea de las dos primeras.

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

Mis dos novelas, por supuesto, La leyenda de la mujer de blanco y Te vamos a encontrar,

La trilogía de la ciudad blanca, La trilogía del Baztán, El Alquimista (un libro que creo, se tiene que leer al menos una vez en la vida) y La sombra del viento.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.