fbpx

La escritora y profesora Nuria Serra Alsina publica «Viaja, confía y sigue tu corazón» con la editorial Círculo Rojo

La escritora y profesora Nuria Serra Alsina publica «Viaja, confía y sigue tu corazón» con la editorial Círculo Rojo

Para quién no te conozca, ¿quién es Nuria Serra Alsina?

Nuria es profesora de lengua desde hace más de 12 años. Estudió filología. Desde siempre le gusta leer y escribir relatos. Entusiasta, sensible, observadora y con un gran afán de autoconocimiento y conocimiento de la psicología humana y la espiritualidad. 

¿Cómo nace tu vena escritora? 

Mi vena escritora nace de mi imaginación para contar historias, para crear mundos mágicos para niños, adolescentes y mayores. ¿A quién no le gusta que le cuenten cuentos que le inviten a pensar? Tengo una gran imaginación y la pongo al servicio de mis escritos. La que me impulsó a escribir las memorias de mi viaje a Camerún fue mi hermana. A ella dedico mis libros. También estuve siguiendo durante un año un taller que tiene como fundamento el libro Camino del Artista de Júlia Cameron de la mano de mi coach de Alta Sensibilidad (PAS), Raquel Sánchez de Benito, junto a otras compañeras. Con este Camino me permití descubrir y potenciar mi vena artística y posteriormente me atreví a publicar.     

¿Cuántos libros has publicado ya?

Estos dos: Viaja, confía y sigue tu corazón y Viatge al centre de la tribu son mis primeros libros publicados. 

Nuria Serra Alsina posando con sus libros
Nuria Serra Alsina posando con sus libros.

¿Qué es lo que más destacarías de “Viaja, confía y sigue tu corazón”?

Lo que más destacaría de Viaja, confía y sigue tu corazón y de Viatge al centre de la tribu es que son unos libros que pueden llevar al lector a viajar en las profundidades de la psicología humana, a plantearse preguntas, a ver con los ojos de la autora -acompañada por Setem- un mundo diferente, rico en valores humanos y espirituales, abundante en entrega y a darse cuenta que en los lugares más recónditos y escondidos pueden encontrarse grandes tesoros. Es un libro en formato de diario donde la protagonista expresa su evolución, su proceso hacia la madurez viajando a un sitio lejos de su casa y donde se siente en su hogar, acogida y amada. Ella misma es un punto de unión entre dos mundos vistos por separado por la globalización, primer y tercer mundo, que realmente son uno solo con muchos puntos de unión y en el que podemos dar nuestra semilla para que germine la paz, el amor, la comunión y la esperanza. Es un libro que permite una lectura ágil, ligera y rápida y otra lectura más profunda e intensa ya que hay mucho simbolismo. Mi obra es fácil de leer ya que está escrita con un lenguaje poético, en algunas ocasiones, y sencillo de entender; cosa que la dota de proximidad y familiaridad.

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

Algunas anécdotas que aparecen en el libro son la visita en el poblado de los Bororos, las relaciones que establece la protagonista con los jóvenes de Bafang, Foutouni y Yaoundé, como conoce a un chico muy especial y cómo se desarrolla la relación entre los dos, la visita al bosque sagrado junto al chef del poblado, -que es lo que denominamos aquí como alcalde-. Hay personajes que aparecen una vez en el inicio del libro y no aparecen más porque la vida misma es así de imprevisible.

¿Qué pretendes provocar en el lector con la lectura de tu obra?

Con la lectura de mi obra pretendo provocar compasión hacia uno mismo y hacia la humanidad en conjunto. Pretendo hacer reflexionar sobre la propia vida del lector, siento que leyendo mi obra puede verse reflejado en diferentes aspectos y que esto le mueva a la transformación, como bien dice la portada del libro «El cambio es una constante». Podemos plantearnos cómo dejar nuestra semilla en nuestro mundo, reflexionar cómo estamos viviendo nuestro día a día, qué podemos hacer para beneficiar o hacer progresar la raza humana, darnos cuenta que todo es impermanente. Pienso que es importante tener presente que un día estamos aquí y no sabemos cuándo moriremos, pero lo haremos. Tenemos muchas oportunidades de vivir en armonía con la gente que nos rodea, sea de donde sea, todos estamos unidos y somos lo mismo, aunque lo manifestemos de formas distintas. Todos buscamos dar y ofrecer amor desde lo que realmente somos. Invito a tratar a todos los seres con compasión, provocando conmoción. Busco conmover, agitar conciencias. Al mismo tiempo, el lector que lo desee puede refugiarse en la lectura, evadirse, viajar a otro lugar a través de las palabras y las anécdotas que cuento y pasar un rato entretenido. 

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

De hecho, en mi libro ya hay consejos que la protagonista se da a sí misma a través de sus vivencias. El mejor consejo que podría darle a mi yo de hace unos años es: «Viaja, confía y sigue tu corazón». Él sólo te llevará donde estés dispuesta y preparada para estar. Ama, siéntete libre para amar y ámate más a ti misma. Ser quién eres está bien. Sentir lo que sientes responde a algo que, aunque ahora no lo veas, va a cobrar sentido dentro de unos años, así que permítete vivir plenamente. 

¿Cuál ha sido tu experiencia con la Editorial Círculo Rojo?

Mi experiencia con la Editorial Círculo Rojo ha sido muy positiva. Me he sentido muy bien acompañada, he podido escoger y vivir todo el proceso de la creación de mis libros paso a paso: primera entrega de la historia, correcciones varias, maquetación, portada y divulgación. Me siento muy satisfecha de la experiencia vivida con la Editorial. De hecho, la conocía porque tengo amigos que han publicado sus obras con Círculo Rojo y he leído sus libros. Si volviera a publicar, contaría con la Editorial nuevamente. Todo el equipo ha sido muy cuidadoso, atento, sensible y amable conmigo. ¡Gracias!

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

A nivel consciente e inconsciente, las autoras que más me han inspirado -y que últimamente he leído- son también publicaciones con la Editorial Círculo Rojo como Alicia Sánchez Montalbán, Raquel Sánchez de Benito, y Raquel Martínez Matas & Ariadna Gómez Obrador.  Me apasionan todas y cada una de las obras de estos artistas. 

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

Mis libros se pueden conseguir en diferentes lugares como en la misma Editorial Círculo Rojo, en Amazon, en la Casa del Libro, en CC Libros, en Cauce Libros, en El Corte Inglés.  Pueden encontrar los enlaces en mi página web www.nuriaserraalsina.com, en librerías bajo demanda y pidiéndome a mí los ejemplares.  

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

Las lecturas que recomiendo son Camino hacia el Origen (Trilogía) de Raquel Martínez Matas & Ariadna Gómez Obrador; Pellizcos al Alma de Raquel Sánchez de Benito; todos los de Ananda Sananda y Alicia Sánchez Montalbán, por ejemplo, el último que me estoy leyendo es Mensajeros de las estrellas, Los códigos de la Nueva Humanidad. 


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.