https://elescritor.es/

La escritora Tamara Díaz Rodríguez nos habla de su primera novela, «La fortuna del destino»

La escritora Tamara Díaz Rodríguez nos habla de su primera novela, «La fortuna del destino»

Para quién no te conozca, ¿quién es Tamara Díaz Rodríguez?

Es una escritora romántica empedernida, amante del mundo de las artes y del buen chocolate, que viene decidida a dejar una importante huella dentro de la literatura romántica.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Me resulta difícil decir cómo o cuándo con exactitud, ya que desde niña imaginaba multitud de historias en mi mente y siempre sentía la necesidad de contarlas, de plasmarlas en papel. Muchas de ellas se traspapelaron con el paso del tiempo, pero las ideas permanecieron en un rincón de mi cabecita para cuando llegara el momento idóneo de volver a dar rienda a esa pasión.

¿Cuántos libros has publicado ya?

Hasta ahora solo una novela “La fortuna del destino”, pero estoy trabajando para publicar una segunda este 2022 y tengo muchos proyectos para los años venideros.

¿Qué es lo que más destacarías de “La fortuna del destino”?

Por un lado, destaco a cada uno de los personajes que conforman la novela, cada uno con su personalidad y particular forma de ser. Son quienes dan vida a la historia, y sin ellos no tendría la misma fuerza. Por otra parte, hay dos temas muy vinculados entre sí y a los que les doy mucho peso a lo largo de todo el libro que son la importancia del perdón y las segundas oportunidades, porque ¿quién no se ha equivocado alguna vez?

«La fortuna del destino» de Tamara D. R.

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

Hay una muy destacable y es sobre cómo surgió la trama de la novela. Todo comenzó con un sueño que tuve. En él presenciaba una escena con dos personajes como si estuviera viendo una película en el cine. Al despertarme, recordaba cada momento como si hubiera sido real. Infinidad de pequeños detalles se quedaron en mi memoria: desde la voz, la emoción y el físico de los personajes, los diálogos, el escenario, el tiempo que hacía… Con el paso del tiempo, el recuerdo permanecía intacto y no solo eso, sino que, mucho tiempo después, volví a soñar exactamente el mismo sueño. Sin ningún cambio y con igual o mayor intensidad. En ese instante supe que debía plasmar esa historia como fuera, y así, ese sueño conformó uno de los capítulos más importante de la novela.

¿Qué pretendes provocar en el lector con la lectura de tu obra?

Emocionar y divertir al lector es lo que pretendo con ella, pero, ante todo, que disfruten y vivan cada parte de la historia.

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Le daría el siguiente consejo: Chócale las cinco al miedo, déjalo sentado en la estación y súbete al tren. Tus sueños esperan por ti.

¿Cuál ha sido tu experiencia con la Editorial Círculo Rojo?

Estoy muy contenta y satisfecha con todo el trato recibido por su parte, tanto en la previa como durante el proceso de maquetación y publicación. Se nota que hay un gran equipo de profesionales detrás, y solamente puedo recomendarles. Volveré a contar con ellos para próximas publicaciones.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Me adentré en la novela romántica de la mano de grandes autoras como Nora Roberts y Danielle Steel. Me enamoré de sus libros, y años más tarde Nicholas Sparks también pasó a formar parte de este grupo de escritores. Fueron quienes más me inspiraron.

Tamara Díaz Rodríguez posando con su obra «La fortuna del destino»

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

El libro en papel se puede adquirir en diferentes plataformas: Amazon, Libros.cc, El Corte Inglés, La Casa del Libro, y, por supuesto, a través directamente de una servidora mediante mensaje en Instagram (@galernica) o Facebook (@galernica.tdr).

Muy pronto podrá encontrarse en Amazon en formato digital.

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

Últimamente leo a grandes autores autopublicados, con un estilo impresionante y unas historias dignas de ser leídas. Dos de mis últimas lecturas han sido Tras la Calima de Helen Rytkönen con los carnavales de Tenerife como escenario, y El viaje de Clara de Cora King con una maravillosa mezcla argentina e italiana. Ambas me encantaron. También cualquiera de los libros de Paola C. Álvarez o Tessa Curtis son altamente recomendables.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.