https://elescritor.es/

«El sueño de ser madre», la última novela de la escritora Garbiñe Las Heras

«El sueño de ser madre», la última novela de la escritora Garbiñe Las Heras

Para quién no te conozca, ¿quién es Garbiñe Las Heras?

Soy una mujer nacida en Pamplona, donde estudié Publicidad y Relaciones Públicas. Ahora resido en Fuenlabrada con mi marido y mis dos hijos y trabajo en la Asociación Española Contra el Cáncer. 

¿Cómo nace tu vena escritora?

Desde pequeñita sabía que quería escribir. De hecho, es lo que hacía. Inventaba poemas, historietas… pero no es hasta 2014 cuando me lanzo a publicar mi primera novela, tras el fallecimiento de mi madre. Por petición suya, recopilé en Contigo nuestras vivencias juntas, mientras ella luchaba contra esa dura enfermedad que es el cáncer, que desafortunadamente no superó. 

¿Cuántos libros has publicado ya?

He publicado 6 novelas y un cuento infantil. La mayoría de ellas autopublicadas. Dos de ellas sola y las demás con mi amiga María Allua. 

¿Qué es lo que más destacarías de “El sueño de ser madre”?

El sueño de ser madre es un libro ante todo divertido. Tanto el texto como las ilustraciones van en esa línea. Cuenta la historia de una madre primeriza, como era yo cuando comencé a escribirlo, a la que se le hace cuesta arriba la maternidad. Va contando diferentes anécdotas o situaciones con el bebé y el marido desde su nuevo rol de madre y lo hace todo con gran sentido del humor, y a veces ironía, incluso frivolizando determinados aspectos de la crianza. 

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

Sin duda me quedo con el grupo de mamis que me impulsó a hacer el libro, mi «secta». Un grupo de madres que conocí en las clases de preparación al parto, al que se fueron uniendo las que conocí en pilates embarazo o en el yoga post natal. Fuimos estrechando lazos, haciendo amistad, de forma paralela a ir ampliando un grupo de WhatsApp «Primerizas on fire» en el que compartíamos todas nuestras vivencias, sentimientos, anécdotas (a día de hoy seguimos haciéndolo) y gracias a sus vivencias, y a las mías propias, fui construyendo este «sueño». Sus iniciales están en el cordón umbilical de la portada y a día de hoy algunas de ellas son grandes amigas. A modo de curiosidad, el nombre de la protagonista salió de un sorteo que hice entre todas ellas. 

¿Qué pretendes provocar en el lector con la lectura de tu obra?

Pues en primer lugar que se divierta, se entretenga y se ría, pero también visibilizar lo dura que puede ser la maternidad, muchas veces tan solitaria y llena de culpa. Quiero decir que es normal sentirse así, que no estamos solas y que, aunque es muy duro, también es maravilloso. Quien es madre lo sabe, hay días que cuesta mucho, por eso he querido ponerle humor a ciertos momentos. 

¿Por qué elegiste el título?

Lo elegí después de pasar unos días en vela, unas noches horribles con mi peque malita y pensé en la cantidad de sueño que se pasa siendo madre, lo agotada física y mentalmente que puedes llegar a estar y, jugando con las palabras, en que también y por supuesto es un sueño ser madre y soy muy afortunada de tener a mis pequeños. 

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Que luche por lo que quiere, que siga escribiendo desde el corazón, pues solo cuando escribes honestamente, llega tu mensaje al lector. A veces es difícil escribir sin pensar en quien lo leerá, qué pensarán los demás cuando llegue tu historia a sus manos, pero creo que hay que intentar alejarse de eso y ser fiel a una misma. 

Garbiñe Las Heras posando con varios ejemplares de su última obra, «El sueño de ser madre»

¿Cuál ha sido tu experiencia con la Editorial Círculo Rojo?

Con la Editorial Círculo Rojo publiqué mi primer libro, sobre mi madre, y ahora este último, sobre mi hijo. Se podría decir que tienen en su catálogo mis obras más especiales. 

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Sin duda mi autora de cabecera es Elisabet Benavent, aunque me encanta también la novela negra. 

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

Todos ellos están en Amazon. El sueño de ser madre, además de en Amazon, se puede pedir en cualquier librería o a mí directamente en mis redes sociales. 

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

Después de leer el sueño de ser madre, jeje, podéis continuar con Mi granito de arena, que escribí junto a María.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.