fbpx

«La edad de la gloria II. Rebelión», segundo libro de la trilogía del escritor Alejandro Gallego

«La edad de la gloria II. Rebelión», segundo libro de la trilogía del escritor Alejandro Gallego

Para quien no te conozca, ¿quién es Alejandro Gallego?

Ahora mismo un actor reconvertido a escritor. Estudié arte dramático en Madrid, y durante algunos años me dediqué a ello, pero la vida me acabó llevando a unos cuantos lugares más. He intentado un poco de todo: la actuación, la música, la pintura, he trabajado en granjas, como azafato de vuelo, de intento en cruceros…

Lo que más me apasiona son las historias, tanto vivirlas como contarlas, sean estas en cine, en novelas, en canciones, o en los mismos libros de historia.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Pues, después de pasar por otras disciplinas artísticas, me di cuenta de que necesitaba algo distinto para expresarme mejor. Buscaba algo en lo que pudiese trabajar en cualquier lugar y momento, que dependiese solo de mí, algo en lo que pudiese plasmar todo lo que he ido aprendiendo estos años, que pudiese mostrar a otras personas, que fuese un nuevo reto…

De ahí surgió la idea de escribir, y diría que ha cumplido con creces las expectativas que en ella tenía puestas.

¿Cuántos libros has publicado ya?

Pues con este último ya van dos, y ahora estoy trabajando en otro para terminar la trilogía.

Alejandro Gallego "La edad de la gloria II. Rebelión"
Foto del escritor Alejandro Gallego con su libro: «La edad de la gloria II. Rebelión»

¿Alguna idea futura para continuar escribiendo?

Un par de ellas, sí. Me gustaría mucho intentar un poema épico, como los de Homero, aunque con algún toque moderno, y también me encantaría probar con el género noir y detectivesco. Ya tengo algunas ideas para ambos proyectos.

¿Qué es lo que más destacarías de “La Edad de la Gloria II. Rebelión”?

Creo que lo que más destacaría es el mundo que he creado alrededor de los personajes y las tramas del libro. Las historias, los lugares, los mitos y creencias de sus gentes, las lenguas que hablan, sus maneras diferentes de ver la vida, culturas… Todo está cubierto de una forma u otra para intentar que la inmersión dentro de la novela sea lo más profunda posible. Hay todo un mundo pensado más allá de las páginas que ocupan el libro, y creo que al leerlo eso se puede intuir bien.

¿Qué pretendes provocar en el lector con la lectura de tu obra?

Lo mismo que me gustaría encontrarme a mí al leer una nueva novela. Que se sumerjan en él desde el primer momento, que deseen aprender más del mundo sobre el que ahora leen, que se emocionen junto a los personajes a los que acompañan y, lo más importante, que al terminar con el libro sientan que han ganado algo al leerlo.

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Que no tenga prisa por terminar; que se lo tome con calma y que no se dé por satisfecho hasta que realmente sienta que lo que ha escrito es lo mejor posible y, sobre todo, que nunca deje buscar inspiración de otros lugares.

¿Cuál ha sido tu experiencia con la Editorial Círculo Rojo?

Ha sido una experiencia muy buena en general. Sobre todo, destacaría el proceso de corrección, en el que se han esmerado de gran manera y que incluso me ha ayudado a mejorar aspectos de la novela que no había considerado antes.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Como autor individual diría George R. R. Martin. Canción de Hielo y Fuego fue la obra que más me impactó, y de ella saqué muchas de las características que usé en mis libros (estructura de los capítulos, los distintos puntos de vista de los personajes…)

Y luego añadiría también a los clásicos griegos y las epopeyas en general. De ellos me quedo con las temáticas y las narraciones épicas. Todos los poemas, las hazañas, los mitos… Quizá sean algo que no está tan cubierto del todo en mis obras, pero que me gustaría probar en un futuro.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

Pues tanto en formato físico como en digital pueden encontrarse en Amazon, La Casa del Libro, El Corte Inglés, Libros.cc, Barnes&Noble y FNAC, aparte de las librerías que lo tengan bajo demanda.

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

Imperios y Espadazos, de Andoni Garrido Fernández. Es un libro de historia antigua, pero contada de una forma mucho más amena de la que nos solemos encontrar. Yo lo leí antes de comenzar a trabajar en mis libros y me sirvió de gran ayuda para inspirarme y buscar información.

Alejandro Gallardo "La edad de la gloria II. Rebelión"
Foto del libro del escritor Alejandro Gallego: «La edad de la gloria II. Rebelión»

¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.