fbpx

«Nuevos comienzos», opera prima de Kaiser Axeman

«Nuevos comienzos», opera prima de Kaiser Axeman

Para quién no te conozca, ¿quién es Kaiser Axeman?

Pues en primer lugar un desconocido para ellos jejeje. Un desconocido que, pese a que no le gusta definirse y prefiere que lo hagan los demás, lo va a intentar. Me considero una persona divertida, sociable, empática, muy observadora (sobre todo conmigo mismo) e inconformista. Estoy terminando de graduarme como Educador Social. Y me gusta tomarme la vida con humor y hasta incluso con ironía, pienso que ahí está la clave.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Nace por la necesidad misma de expresarse, la cual todo ser humano tiene. Resaltaría el hecho de haber conocido a ciertas personas a lo largo de estos últimos años, que me hicieron abrir los ojos en cierta manera y me influyeron notablemente. Sobre todo, en un mundo tan agitado como el que estamos viviendo en esta última década, todos necesitamos escucharnos a nosotros mismos y plasmar nuestros pensamientos de alguna manera. De momento lo hago en mis momentos libres, entre otras cosas. En la escritura y sobre todo en los ensayos he encontrado esa manera. Cada uno tiene la suya; ésta es la mía.

Aparte de la escritura, ¿en qué empleas tus momentos libres del día a día?

Me apasiona el deporte, sobre todo el tenis y el fútbol, la música y el arte en general. También le dedico tiempo a mis amigos y familia, que son parte imprescindible de mi vida y para finalizar y aunque se dé por hecho, me gusta mucho leer cualquier género y tema escrito y por eso cuento con una amplia biblioteca en mi casa. Y también, por último, cuando tengo más tiempo libre o estoy de vacaciones, me gusta mucho viajar a diferentes partes del mundo.

¿Cuántos libros has publicado ya?

Los que el tiempo me ha permitido, solo 1 jejeje. Ha habido cambios bastante importantes y he dado grandes pasos en otros aspectos de mi vida y no disponía del tiempo necesario para llevar al papel todo lo que me hubiese gustado. Tenía que priorizar y escogí dejarlo aparcado cierto tiempo. Pero esto no significa que este sea el primero y el último.

kaiser alexman libro
«Nuevos comienzos», Kaiser Axeman

¿Qué tal la experiencia de publicar con la editorial Círculo Rojo?

Excelente. Su trabajo y dedicación han sido admirables, siempre han estado pendientes de mí, mostrándose transparentes y pacientes en todo momento durante el largo proceso. Por eso están entre las mejores editoriales del panorama actual. No dudaría en repetir con ellos

¿Qué es lo que más destacarías de “Nuevos comienzos”?

Destacaría, en primer lugar, una palabra: alternativa. Con “Nuevos Comienzos” pretendo dar a la persona una vía de escape, que no piense como los demás y que se atreva a encontrarse a sí mismo fuera de lo común, que considero que pretende precisamente lo contrario a mi: separar a la propia persona de sí misma y convertirla en una fotocopia más de la sociedad. Por esa razón, a veces escribo de manera tan directa, con exclamaciones y sin pelos en la lengua. Y en segundo lugar subrayo la palabra voluntad, que es lo que realmente la persona necesita tener y demostrar si realmente quiere ser ella misma. ¿No sería triste y limitado terminar siendo lo que, bajo una primera impresión, todos piensan que serías?

¿Cuánto tiempo te ha llevado escribirlo?

Siendo totalmente sincero, menos del que esperaba. Ya sabemos que los ensayos de por sí es un género complejo y muy personal, y si encima el ensayo integra temas a tratar como filosofía, psicología, sociología, política y arte, lo es más todavía. Pero estoy orgulloso de haberlo escrito en tan solo medio año. Pese a que el libro tiene pocas páginas, previamente he tenido que estar bien formado e informado para evitar posibles contradicciones o malentendidos, que no ha sido cosa fácil y estoy seguro de que algún crítico o lector hábil sabrá dónde buscarme las cosquillas, pero no les tengo miedo jejeje.

FOTO ENTREVISTA 3

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

Muchas. Muchísimas. Pero me quedo con una y la más importante: mi travesía en Riga en los inicios del coronavirus. Resumiendo, en el año 2020, estuve en el programa Erasmus para jóvenes estudiantes y fui seleccionado para hacer las prácticas en Riga. Estudiaba ADE y estaba muy ilusionado porque sabía que compartía el idioma ruso con el destino al que iba y siempre me ha cautivado Letonia como país. Todo empezaba muy bien y cada día era una aventura hasta que mi motivación cayó por los suelos cuando desde España nuestro instituto nos confirmaba que un nuevo vecino llamado “CORONAVIRUS” se nos instalaba y era muy molesto causando grandes estragos por todo el país. Tuvimos que decidir entre los 5 estudiantes que éramos en aquel entonces si arriesgarnos y completar el mes de prácticas o irnos pese a las dos semanas que quedaban para estar con la familia en caso de que cerrasen fronteras. Doy gracias hasta el día de hoy de no haber sido mayoría los que votamos por quedarnos en Letonia (entre los que me incluyo en el voto), porque hubiesen sido unos meses divertidos, irónicos y extraños viviendo en un país desconocido con gente desconocida y con un idioma desconocido. Recuerdo también que esa noche en el avión de vuelta, hubo tantas turbulencias que algunos pensábamos que era cosa del COVID jejeje. Pero reconozco que esa misma situación fue una fuente de inspiración clave en mis ensayos y lo sigue siendo a día de hoy.

FOTO ENTREVISTA 1

¿Qué opinas de la sociedad actual para el trabajo del escritor?

No solo para el escritor, sino para el artista este es el contexto ideal para crear. Se necesita de un contexto para crear; y si ese contexto lleva implícita una tragedia o un elemento negativo, como, por ejemplo, lo que está sucediendo con la pandemia global y la devastación que está llevando a su paso, es el momento ideal para este tipo de creadores exponer su obra ante los ojos de un público que es la sociedad misma. Suena un poco cruel visto de este modo, pero cuando reina el caos, se desestabilizan los cimientos de la sociedad y se instaura la incertidumbre entre la civilización, ese es un marco ideal para poder crear una representación digna. También hay otros elementos que considero imprescindibles que resalto en mi libro, pero eso ya se lo dejo a la persona que quiera leerlo y esté interesado del “por qué” y del “cómo”.

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Le daría más de un consejo…y no solo de escritura jejeje. Pero principalmente le reprocharía el no haber comenzado antes con la lectura y su formación autodidacta, porque la formación de manera autodidacta no tiene límites y asegura un resultado mucho más placentero que cualquier formación en las mejores universidades del mundo.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Sería complicado decir solo algunos, ya que todos tienen algo que aportar. Pero por semejanza de mentalidad y a lo que me ajusto yo mismo, los que más me han inspirado han sido: Nietzsche, Kierkegaard, Epicuro, Freud, Kafka, Chuck Palahniuk y Oscar Wilde. Después las corrientes artísticas del Expresionismo e Impresionismo también me dieron una amplia visión a la hora de escribir. En fin, son muchas cosas las que te inspiran cuando llevas a la práctica la formación Autodidacta.

¿Dónde se puede conseguir tu libro?

Actualmente, mi libro se puede conseguir en las siguientes librerías:

Librería PARIS (Valencia)

Librería GAIA (Valencia)

Librería BERLÍN (Valencia)

Librería IZQUIERDO (Valencia)

Librería BANGARANG (Valencia)

Librería LA COSTERA (Xàtiva, Valencia)

Y también se puede pedir por la cuenta de autor por Instagram que es la siguiente:

@kaiser_axeman

Pronto espero poder distribuirlo por Casa del Libro y FNAC, esa es la idea que tengo por ahora.

¿Estás trabajando en algún nuevo proyecto?

Por supuesto, no paro. Pese a tener un ritmo de vida muy alborotado últimamente y haciendo muchas cosas al mismo tiempo jamás me dejo a mí mismo y a lo que me apasiona de lado. Más pronto que tarde espero tener terminada la que será mi segunda obra para este 2022, que espero que las cosas salgan como creo que van a salir y que sea un año relativamente más “tranquilo” en el buen sentido.

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

Siempre me gusta recomendar el “Retrato de Dorian Gray” de Oscar Wilde, y “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?” de Philip K. Dick. Me parecen dos libros que tocan muchos elementos de nuestra sociedad actual y aparte son divertidos de leer. En cuanto a género más de novela recomiendo “La larga marcha” de Stephen King y en cuanto a ensayo recomiendo el “Humano, demasiado Humano” de Nietzsche. Y, por supuesto, en este último género, recomiendo mi libro que es más corto y sencillo jejeje.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_esAlfonso Becerra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.