Juan Rodríguez Ventana publica «Donde duermen los poetas» con Círculo Rojo

Juan Rodríguez Ventana publica «Donde duermen los poetas» con Círculo Rojo

¿Quién es Juan Rodríguez Ventana?

Juan ventana es una persona sencilla, muy humana, volcado contra las injusticias de la vida y muy apasionado. Es libre, directo, cariñoso, abierto y soñador, un soñador enfermizo, en sus sueños encuentra un poco de todo pero lo que la busca es poder trasmitirlos a través de sus poesías, dibujos, esculturas etc. También es un poco loco y su locura le ayuda a vivir en un mundo casi inventado por él. Su mundo.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Desde muy pequeño me ha gustado pintar, escribir y sobre todo era un niño muy observador y aunque no era muy buen estudiante, la escuela de la vida me fue formando y creando a este ser humano al que hoy tenéis delante. La vida en si es pura poesía con amores, con dramas y realidades y fantasía mucha fantasía.

¿Cuántos libros has publicado ya?

Es el primero y estoy muy contento a la vez que nervioso. Es muy parecido a la experiencia de ser padre, “crear algo muy tuyo desde el amor para darle vida”. Pero espero publicar más y tener familia numerosa, es un placer tan inmenso el que se siente al crear que os lo aconsejo a todos.

¿Qué destacarías de “Donde duermen los poetas”?

Pues que está escrito desde lo más profundo de mi locura, con sueños y realidades, fantasía, deseo y sobre todo amor, mucho amor. Se trata de una obra viva, valiente, reflexiva, emocional, sensible y con una crítica constructiva/destructiva hacia las incoherencias de los humanos o hacia la grandeza estética de la naturaleza. Un lenguaje sencillo, cotidiano y vital. Y la manera de describir sentimientos emociones y reflexiones.

Alguna anécdota que quieras contarnos.

Bueno, pues resulta curioso que cuando empecé a escribir el libro en un primer momento se titulaba “69 POESIAS Y TU” pero según iba creando poesías me salían cosas de mis adentros que nada tenían que ver con el amor, que era por donde quería enfocarlo desde el principio. Pues me junte con más de 80 poesías y empecé hacer una selección y es donde nacio “DONDE DUERMEN LOS POETAS”. Mezcle amor, locura, pasión, dramas, fantasía y todo lo que llena la mente de un poeta. Los sueños de un loco poeta.

¿Qué opinas del papel del escritor en las redes sociales?

Creo es otra manera más de poder enseñar al mundo lo que haces. Es una ventaja y una gran puerta que se abre para la difusión y venta de tus libros. Las redes sociales son un gran avance para poder darte a conocer por todos los lugares del mundo.

¿Qué consejo te gustaría darle a tu yo de hace algunos años?

Sencillamente que el tiempo pasa rápidamente y que las cosas que desees hacer no dejes de hacerlas. Yo siempre quise hacer algo que quedara para la posteridad y había pintado cuadros, había hecho esculturas, cine, teatro, pero me faltaba algo y era escribir .Escribir un libro y desahogar en el todas mis inquietudes, vivencias y locuras. Hay que soltarse y no dejar nada para mañana pues el mañana puede que no lo puedas ver, por lo tanto hay que vivir el presente y exprimirlo todos los días.

¿Cuál ha sido tu experiencia con la editorial Círculo Rojo?

Desde el primer momento maravillosa .Atentos, agradables y dándome ánimos y confianza. Estaba en las mejores manos y sabía que todo iba a salir bien y todo lo que yo había pensado sobre como quería fuera mi libro ellos me iban a ayudar a que estuviera contento y satisfecho, como asi ha sido.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Don José María Gabriel y Galán poeta nacido en Frades De La Sierra el pueblo donde también nacieron mis abuelos María y Fernando y mi padre José .Mi abuela siempre que iba a verla tenia escritos como decía ella y eran poesías y muchos periódicos encima de la mesa camilla. Aunque mi poesía no tiene nada que ver con la de Gabriel y galán creo que el espíritu tanto del como de mis abuelos siempre han estado dentro de mí.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

Se podrán conseguir en:

  • LIBROS CC
  • AMAZON.ES
  • EL CORTE INGLES
  • CASA DEL LIBRO
  • FNAC
  • CAUCE LIBROS

¿Para terminar nos puedes aconsejar un libro?

Juan Gómez-Jurado con su libro Rey Blanco “por muy poderosa que sea una pieza de ajedrez no debe nunca olvidarse que hay una mano que la mueve”.

Muy buen libro.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.