fbpx

Carmen Piñero comienza a cosechar éxitos con «La vida secreta de las aves»

Carmen Piñero comienza a cosechar éxitos con «La vida secreta de las aves»

Para quién no te conozca, ¿quién es Carmen Piñero?

Una chica que creció rodeada de libros, llegando a convertirse en una apasionada de la literatura que sueña con crear magia a través de una hoja en blanco y un lápiz.

¿Cómo nace tu vena escritora?

De niña me encantaba inventarme pequeños cuentos y relatos. Historias sobre sirenas, hadas, animales o piratas; no para ganar un premio Nobel (risas), pero disfrutaba mucho, era como un juego para mí. Los plasmaba por escrito y se los solía regalar a familiares. Supongo que, sin saberlo aún, soñaba ya con ser como los maravillosos escritores que descansaban en las estanterías de mi habitación.

¿Cuántos libros has publicado ya?

«La vida secreta de las aves» es mi segunda novela, pero la primera en ser publicada.

¿Qué es lo que más destacarías de “La vida secreta de las aves”?

Que no es solo una novela de suspense. «La vida secreta de las aves» es mucho más. Es un libro que trata sobre la libertad, la igualdad, tener una voz propia y que nadie nos la robe. «La vida secreta de las aves» es una crítica al egocentrismo y narcisismo y un grito a favor de la naturaleza. «La vida secreta de las aves» trata sobre amor, valentía, fe y superación. En «La vida secreta de las aves» nada es lo que parece.

Portada de «La vida secreta de las aves», de Carmen Piñero.

¿Qué es lo que va a encontrarse el lector cuando abra el libro?

Con personas reales. Personas que, como todos nosotros, poseen luz y oscuridad. Personas repletas de sueños, traumas, anhelos y miedos. Personas que tropiezan y caen por este incierto camino llamado vida y que deberán levantarse para poder continuar avanzando por su sendero.

¿Cuánto tiempo te ha llevado escribirlo?

Poco menos de un año. La terrible situación que estamos viviendo con la pandemia fue causante de que, quizás, tardase menos en terminar esta obra. Por un lado, durante este último año y medio, hemos tenido más tiempo libre debido a los confinamientos. Aprovechaba ese tiempo para sumergirme en mi novela. Pero, sobre todo, para mí fue una manera de desconexión, de evadirme de esta realidad tan triste y taciturna que estábamos viviendo.

¿Qué opinas del papel del escritor en las redes sociales?

Nadie puede negar que, actualmente, las redes sociales son un medio de comunicación y difusión muy importante; sobre todo entre los más jóvenes. Por ello, es normal que los escritores utilicen este recurso para que su obra llegue a un mayor número de lectores. Recientemente me he creado un perfil de escritora en instagram: @carmenpineroficial, y bueno, digamos que todavía estoy en proceso de aprendizaje. Te puedo asegurar que, en mi caso, me parece más sencillo sentarme delante de una hoja en blanco y empezar a escribir una historia que pensar qué publicación subo a mi perfil. Me he dado cuenta de que conlleva más trabajo del que la gente puede pensarse, y eso que tengo muy pocos seguidores.

¿Cuál ha sido tu experiencia con la Editorial Círculo Rojo?

Ha sido una grata experiencia. Han conseguido que este viaje que he recorrido con ellos sea emocionante. Me he sentido muy arropada en todo momento y muy tranquila, además he aprendido mucho. Solo podría darles las gracias por haberme ayudado a hacer realidad mi sueño.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Todos aquellos que, en algún momento de mi vida, han logrado estremecerme el alma. Puede que nunca llegase a ser una buena crítica literaria pues, a la hora de alabar o comentar una obra, no me baso, en qué técnica ha utilizado el escritor, si ha usado más o menos metáforas, si su vocabulario es más o menos complejo, si hace muchos giros temporales, si posee el estilo de otros célebres escritores. Para mí, lo más importante y a la vez más difícil que puede hacer un escritor es: emocionar. Que el escritor, a través de su obra, consiga hacerte llorar o reír, que no quieras parar de leer, que un sentimiento de tristeza y orfandad te invada al tener que despedirte de todos los personajes…, para mí eso es magia. A lo que todo escritor, por lo menos yo, aspira. Lograr estremecer el alma del lector.

Carmen Piñero firmando un ejemplar de La vida secreta de las aves
Carmen Piñero firmando un ejemplar de «La vida secreta de las aves».

¿Dónde se puede conseguir tu libro?

Actualmente está en proceso de distribución. Por el momento se puede adquirir ya en diferentes plataformas como Amazon o el Corte Inglés. Proximamente estará también disponible en Casa del Libro y en algunas librerías.

¿Estás trabajando en algo nuevo?

Hay una imagen que me ha estado visitando últimamente. No sé si tendrá algo que ver con una próxima novela o si, por lo contrario, comienzo a rozar la locura. No obstante, tengo una amiga supersticiosa que suele decir: «nunca cuentes algo antes de tiempo porque, entonces, no se hará realidad»; así que le haré caso, no vaya a ser que tenga razón.

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

Cualquier libro del autor suizo Joël Dicker es siempre una muy buena opción. Es uno de mis escritores preferidos, de esos que logran emocionarme. Así mismo si lo que les gusta es la poesía recomiendo «Mi propia ingravidez» de Isabel Motos, y en cuanto a novela negra «Llegado el caso» de Luisa Piñero; ambas son dos asombrosas escritoras. Por último, también recomiendo el libro que me ha conquistado este verano: «El santuario de los elefantes» de Nativel Preciado. Creo que es una lectura que refleja a la perfección el espíritu de África, así como necesaria para dejar de ser tan narcisistas y comenzar a empatizar más con aquellos que nos rodean. ¡Y paro ya, porque podría pasarme las horas hablándote de libros!


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.