fbpx

Jose M. Arcos , nos presenta su obra «Alter Kagen», la cual está triunfando en las redes

Jose M. Arcos , nos presenta su obra «Alter Kagen», la cual está triunfando en las redes

¿Quién es Jose M. Arcos?

Me considero una persona entusiasta, alegre y autodidacta. Me gusta la lectura y los videojuegos, especialmente aquellos que tienen un gran peso narrativo y así poder sumergirme en sus historias. También me gusta el manga, porque su contenido narrativo y visual te dan una experiencia distinta y muy gratificante.

Me gusta crear historias, ya desde muy joven las hacía y escribía en cuadernillos para no olvidarlas. Una de ellas es Alter Kagen, una historia entretenida y fácil de leer que espero que disfrute el mayor número de personas.

¿En qué momento te sale tu vena escritora?

Mi vena escritora sale de repente. La verdad es que nunca pensé que me pondría a escribir un libro y mucho menos uno de casi 500 páginas. Ocurrió hará ahora 4 años, yo antes del libro tenía un proyecto de manga que iba construyendo en mi mente, un día asenté las bases de la historia y empecé a escribir un resumen, algo que me asegurará no perder la información que ya tenía en la cabeza. Ese día, mientras escribía el resumen se me acercó mi hermano, el ilustrador, y me dijo que lo que estaba escribiendo estaba muy bien estructurado y la historia le gustaba mucho; era como estar leyendo un libro ya publicado. Ahí fue cuando decidí escribir el libro.

Hablemos de tu obra: «Alter Kagen». ¿Qué es lo que más destacarías de ella?

De la historia puedo destacar el carisma de sus personajes, la aventura divertida, peligrosa y dinámica a la que se someten ellos, su fácil lectura que hace que puedas sumergirte en la historia con facilidad y, como no, sus fantásticas ilustraciones hechas con mucho cariño y entusiasmo para que puedas asomarte a ese mundo de ciencia-ficción y fantasía del que está conformado Alter Kagen.

Alter Kagen es una obra de ciencia-ficción y fantasía ambientada en un futuro distópico. En ella te sumergirás en una aventura llega de acción en la que nuestros protagonistas tendrán que vérselas con toda clase de seres.

Kagen, el protagonista, vio cuando era un niño como asesinaban a sus padres y a los de su amiga ¨Mina¨ a manos de un ser de aspecto humano que levitaba y generaba fuego a través de las palmas de sus manos, todo ello causado por culpa de un caso de secuestros masivos que estaban investigando.

Ese día Kagen juró venganza y cuando creció se hizo cazarrecompensas junto a Mina, para así encontrar a quien asesinó a sus padres y le destrozó la infancia. Años más tarde se les unirían tres integrantes más que conformarían un grupo inseparable que viviría toda clase de aventuras.

Nos consta que, aunque en principio preferías que tu obra se publicase como manga, al final decidiste hacerlo en formato de novela, ¿no es así?

Efectivamente, siempre tuve la ilusión de que mi obra tuviera formato manga, un formato que te traslada fácilmente al universo de la obra gracias a su contenido visual, pero pese a que esa era mi idea inicial no pude llevarla a cabo por diversas circunstancias. No obstante, pude mantener un poco ese espíritu de manga gracias a sus diversas y fantásticas ilustraciones, ilustraciones que te ayudará aún más a sumergirte en ese universo lleno de aventuras del que está conformado Alter Kagen.

¿A qué público está dirigida?

Esta obra va dirigida a todos los públicos, a cualquiera que quiera pasar unas agradables tardes, así como a aquellos apasionados de los libros de aventuras y ciencia-ficción.

De cara al futuro, ¿piensas publicar algo en formato manga?

Ni lo confirmo, ni lo descarto. Nunca sabes las vueltas que da la vida, no obstante, si lo llegara a hacer sería para mí fascinante.

¿Hay algún consejo que puedas dar a los que ahora están escribiendo algo con la idea de publicarlo algún día?

Si su pasión es escribir y sueñan en publicar su obra mi consejo es que no se rindan pese a lo que puedan decir los demás. La constancia, esfuerzo y dedicación hacen milagros. Puede que sea un poco duro al principio, pero cuando ves terminada tu obra y publicada la satisfacción y alegría que sientes son la mejor recompensa que puedas obtener.

¿Cuál ha sido tu experiencia publicando con la Editorial Círculo Rojo?

Mi experiencia con Círculo Rojo es verdaderamente gratificante. A pesar de no tener experiencia previa en el mundillo de la publicación, Círculo Rojo me ha asesorado y ayudado en todo momento para que mi obra llegara a ser una realidad.

Para terminar, ¿dónde se pueden conseguir tus libros?

Mis libros se pueden encontrar en Libros.CC (https://libros.cc/) y en el catálogo del distribuidor Logista libros, por lo tanto, se podrá solicitar desde cualquier librería convencional en España, también se podrá encontrar Amazon, en las Grandes Librerías (El Corte Inglés, Casa del Libro, Fnac). Para las ventas en Latinoamérica se encontrará en el distribuidor Cauce Libros, las librerías de estos países tendrán que contactar con este distribuidor para adquirir el libro. Para finalizar también lo pueden pedir en  alterkagen@gmail.com donde podrán adquirir el libro firmado y con la dedicatoria que deseen.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.