https://elescritor.es/

Jose Luis Clavijo nos presenta su nueva publicación de ficción realista «Te contaré más…»

Jose Luis Clavijo nos presenta su nueva publicación de ficción realista «Te contaré más…»

Para quién no te conozca, ¿quién es Jose Luis Clavijo?

Mi nombre es Jose Luis Clavijo Repetto. Nací y me crié en Sanlucar de Barrameda, (Cádiz), hasta los 19 años que fue cuando me mudé a Jerez de la Frontera a vivir y donde comencé a trabajar en un hospital como auxiliar de enfermería. Estoy casado y fuera de mi trabajo puedo decir que me gusta mucho leer, viajar, escuchar música, pasear, salir de tapas, ver cine y series y claro está, escribir. He creado varias novelas, pero todas de una forma sencilla desde las plataformas digitales. Ahora he publicado “Te contaré mas…”, que es la primera que realizo con la editorial de Círculo Rojo y que confecciono con un acabado profesional.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Fue hace algunos años, cuando sentí la necesidad de plasmar por escrito algunas ideas que tuve sobre el desarrollo de un cortometraje que realicé junto a unos amigos y que me inspiró para desarrollar la primera novela que publiqué. Tras esa primera publicación descubrí el placer de escribir, algo que mi yo interior no puede frenar, pues disfruto mucho con ello. 

¿Qué nos puedes contar de esta nueva publicación titulada “Te contaré más…”?

Se trata obra de ficción realista y profundamente humana. En ella se narra la historia de una serie de personajes, encabezados por una sencilla mujer llamada Carmen que supo salir adelante tras una decepción amorosa y Gabriel, un empresario que regresa a España tras haber dejado años atrás a esta última estando embarazada, y cuya mente está llena de remordimiento por no haber sido capaz de aceptar a e ese ser que se estaba gestando en el vientre de ella. El destino vuelve a reunirlos en una circunstancias de las que ambos necesitarán un esfuerzo para olvidar ella el rencor y él su vergüenza.

La época en la que comienza a estar ambientada es en la previa al conflicto de la guerra civil española.

En cuanto al lugar donde se ubica la trama es en las afueras de la ciudad de Málaga, por una zona rodeada de viñedos y caminos de arena que comunicaban con diferente poblaciones que rodeaban dicha capital. Se nombra también a la ciudad de Atajate, lugar de procedencia de uno de los personajes principales. Así mismo, de forma paralela, algunas partes de la trama se desarrollan en la ciudad de Veracruz, (México) así como en su capital México DF. 

El escritor Jose Luis Clavijo

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

En un par de ocasiones tuve que estar encerrado en un dormitorio, la primera por ser contacto estrecho y la segunda por contraer la enfermedad del covid. Ello me sirvió para aprovechar el tiempo y centrarme mucho en la misma, reflexionando sobre aquella guerra civil. Pensaba mucho en lo que sentía la ciudadanía durante aquellos años difíciles, comparándolo con los de ahora y me di cuenta de que por encima de cifras de caídos en la contienda y enfrentamientos de bandos había personas que seguramente intentarían continuar con sus vidas de la manera mas rutinaria posible, procurando que no les afectara aquel momento tan oscuro de nuestra historia. He intentado pues, tras pensarlo, en mostrar un ambiente ajeno a toda aquella hostilidad con una trama que no estuviera relacionada con la misma, hasta que la situación me lo permitiese. Lógicamente llegó un momento en que ya no podía obviarla en la trama, por ser demasiado grande sus repercusiones, terminando por aparecer influyendo en el discurrir en la vida de los personajes.

Y hablando de ese tema. ¿Tratas de expresar o transmitir algún tipo de mensaje ideológico o procurar algún tipo de concienciación en la obra?

Para nada. Su objetivo es solo entretener. No contiene fines didáctico, político, o religiosos. No trata de inculcar ningún pensamiento ni idea. Quizás exprese de algún modo la psicología del autor en algunos comportamientos, pero nada intencionado. Expresa la religión como un hecho social  no con intención de fomentarla o desprestigiarla. Así mismo ocurre con la política que se trata en la historia, la cual se expresa con desde un enfoque diferente según el personaje que la trate para darle un toque mas real a la personalidad del mismo sin intención de critica ni de crear ningún tipo de conciencia social.

En cuanto a la edición de la novela. ¿Cuál ha sido tu experiencia con la Editorial Círculo Rojo?

Muy positiva. He podido descubrir que son unas personas cercanas y muy profesionales que han ido indicándome de forma correcta cada paso, acompañándome mediante email y dándome como resultado una excelente edición de la novela. Hacen una labor muy positiva desde el comienzo como valorar la obra en su justa medida aportando un detallado informe, y van acompañando luego al autor en los elementos necesarios para sacar un producto excepcional. Me ha sido muy satisfactoria la experiencia. 

Alguien que tenga curiosidad por conocer tu libro. ¿Dónde puede conseguirlo?

El medio que yo aconsejo es http://www.joseluisclavijo.com, pues a través de mi web es posible descargar una muestra en formato electrónico. Ademas, al adquirir la obra completa desde ese medio puedo ofrecerlo firmado. Destaco también la facilidad de pago mediante paypal o bizum y la posibilidad de contactar conmigo mediante email o whatsapp. 

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

El Italiano, de Perez Reverte o La Templaza de Maria Dueñas. 


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.