fbpx

José Antonio Pavón, nos presenta «Luna celesta y el cristal del bien y del mal», primera novela de una saga, que seguro tendrá muchísimo éxito

José Antonio Pavón, nos presenta «Luna celesta y el cristal del bien y del mal», primera novela de una saga, que seguro tendrá muchísimo éxito

Para quién no te conozca, ¿quién es José Antonio Pavón?

Soy un onubense, oriundo de Bonares y afincado en Asturias desde hace muchos años. Tengo la enorme suerte de llevar muchos años trabajando como maestro de inglés, que es mi vocación, aunque mi verdadera pasión es la escritura, a la que me entrego en cuerpo y alma en los pocos ratos libres que consigo sacar cada día.

Siempre he sido un soñador, y mi sueño es poder dedicarme a la escritura a tiempo completo, aunque tengo los pies en la tierra, no solo por lo difícil que es llegar a triunfar en el mundo literario, sino también porque lo de ser maestro tira mucho, y no sé si podría estar mucho tiempo lejos de las aulas.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Pues tengo que decir que fue gracias a mi estancia en Irlanda, un país maravilloso al que decidí irme para perfeccionar mi inglés. Yo tenía una gran obsesión por aprender el idioma, y decidí que la mejor manera de hacerlo sería oyendo y leyendo cuanto pudiese, empezando desde lo más básico, casi como hacen los niños de cualquier lengua. Después de mucho leer libros infantiles y juveniles, un día cayó en mis manos el primer libro de Harry Potter, y me di cuenta de que, a medida que me bebía cada palabra en inglés, mi imaginación se desbocaba… Y una noche, tras haber estado leyendo el tercer libro de la saga, me desperté con la imagen de Luna Celesta en mi cabeza.

¿Cuántos libros has publicado ya?

LUNA CELESTA Y EL CRISTAL DEL BIEN Y DEL MAL es mi primera novela, y también el primer libro de una saga que, espero, sea muy exitosa. He comenzado la revisión de la segunda entrega, y el tercero ya ha empezado a tomar forma.

José Antonio Pavón "LUNA CELESTA Y EL CRISTAL DEL BIEN Y DEL MAL"
Foto José Antonio Pavón con su libro «LUNA CELESTA Y EL CRISTAL DEL BIEN Y DEL MAL»

¿Qué es lo que más destacarías de “LUNA CELESTA Y EL CRISTAL DEL BIEN Y DEL MAL”?

Por supuesto, que es una historia vital, trepidante y divertida que atrapa desde la primera página. Pero, sobre todo, destacaría sus fascinantes personajes, el desconcertante escenario en el que tiene lugar y una trama que no dejará indiferente a nadie.

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

En mis clases animo siempre a mis alumnos a leer mucho y a escribir, a crear sus propias historias, y les invito a que las lean luego en clase a sus compañeros. Siempre les digo que nunca se sabe, que quizá aquello que salga de su imaginación algún día se convierta en algo reconocido y admirado. Cuando les insinué que yo estaba escribiendo un libro y que pensaba publicarlo se lo tomaron a risa, no me creyeron. Incluso me vacilaban, preguntándome cómo iba ese libro mío. Y cuando un día les mostré en la pizarra digital la foto de la portada del libro, con mi nombre y mi foto en la solapa, no daban crédito. Incluso les leí el primer capítulo, y tuve que seguir leyendo hasta el final del segundo, cuando sonó la sirena para marchar a casa. Fue en ese momento, al ver la atención y la fascinación con la que escuchaban, que supe que la historia podría tener una buena acogida.

¿Qué pretendes provocar en el lector con la lectura de tu obra?

Sobre todo, que pase un buen rato y se olvide, aunque sea momentáneamente, de las tediosas responsabilidades del día a día. Como siempre les digo a mis alumnos, la lectura debe ser una fuente de placer, no una tarea impuesta. Quiero pensar que las peripecias de mi Luna Celesta ayudarán a enganchar a muchos niños en el saludable hábito de la lectura.

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Que deje de soñar tanto despierto y aproveche mejor el tiempo. Estoy firmemente convencido de que, si nos quitásemos todos los pajaritos que tenemos en la cabeza y nos centrásemos más el proceso, en lo que tenemos que hacer para conseguir nuestros objetivos en la vida, habría muchas más personas cumpliendo sus sueños. 

¿Cuál ha sido tu experiencia con la Editorial Círculo Rojo?

Fue una experiencia muy satisfactoria, ya que, desde el primer momento, hicieron que el proceso fuera muy fácil para que yo pudiese tener por fin mi sueño en mis manos. Estoy muy agradecido. Cuando terminas tu obra, te das cuenta de todas las dudas que tienes que aclarar, y Círculo Rojo me fue guiando durante todo el proceso.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Fueron muchos, Michael Ende, J.K. Rowling, Cressida Cowell, Roal Dahl, David Walliams, Kenneth Bogh Andersen… Pero creo que, por encima de todos ellos, para mí está Laura Gallego. Sus obras son simplemente fascinantes, y los mundos que es capaz de conjurar en las profundidades de su mente son extraordinarios.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

Luna Celesta y el Cristal del bien y del Mal está disponible en la web de Círculo Rojo, así como en Amazon, Agapea.com y Libros.CC.

Os dejo los enlaces:

Luna celesta y el cristal del bien y del mal – julio 2021 – Editorial Circulo Rojo

https://www.agapea.com/Jose-Antonio-Pavon-Camacho/Luna-celesta-y-el-cristal-del-bien-y-del-mal-9788411041201-i.htm

Comprar Luna celesta y el cristal del bien y del mal de José Antonio Pavón Camacho en LibrosCC – Comprar Libro

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

Sin ninguna duda, Manolito Gafotas, de Elvira Lindo. Cualquier niño que lea sus aventuras y travesuras se verá irremediablemente reflejado en Manolito, y los que, como yo, ya no son tan jóvenes y han empezado a olvidar lo que se sentía al ser niño, es una magnífica oportunidad de volver a experimentar todas aquellas emociones que nos hicieron ser tan felices. 

José Antonio Pavón "LUNA CELESTA Y EL CRISTAL DEL BIEN Y DEL MAL"
Foto del libro «LUNA CELESTA Y EL CRISTAL DEL BIEN Y DEL MAL» del escritor José Antonio Pavón

¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.