fbpx

Descubre el desenlace de una trilogía, «Gracias a Ti – 3. Conversaciones con el alma”

Descubre el desenlace de una trilogía, «Gracias a Ti – 3. Conversaciones con el alma”

Para quién no te conozca, ¿quién es Jose Antonio Cerdán?

Pues alguien que nació en Santo Tomé (Jaén) en 1960; que se considera una persona bastante normal, de formación técnica y mente científica y que lleva 35 años trabajando en Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en la provincia de Córdoba.

Esa mente científica sigue existiendo, pero en los últimos años ha ido cambiando al vivir una serie de experiencias que le han servido para crecer mucho interiormente. En 2010 el mundo espiritual llamó a su puerta y ahora ama la vida de otra manera. Entendiendo por mundo espiritual, la observación no intelectual del mundo en el que vivimos. No es materialista ni le interesa demasiado el mundo material que vemos; no se identifica con este mundo de tanto abuso, tanta maldad, odio, agresividad, enfrentamientos…, un mundo al revés donde se ha perdido o se está perdiendo el respeto, algo básico del ser humano de bien.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Pues nace de una manera bastante curiosa en 2011. Antes no había escrito nada. Jamás hubiera imaginado que ocurriría algo así en mi vida, pero en ese año surgió una historia basada en hechos reales relacionados con el más allá, que por circunstancias que cuento en mis libros me tocó escribir. Lo curioso fue que sin haberlo hecho antes, cuando me ponía a escribir iban saliendo frases de una manera bastante sorprendente.

¿Cuántos libros has publicado ya?

Pues con el último publicado recientemente, llevo tres. Forman parte de una trilogía titulada Gracias a Ti. Además del título, cada uno lleva también una frase. El primero publicado en 2015 es Gracias a Ti (Sí te escucho, porque yo vivo en ti); el segundo publicado en 2018 es Gracias a Ti – 2 (Vivimos en un mundo soñado); y el tercero y último, publicado en 2021, es Gracias a Ti – 3 (Conversaciones con el alma).

Como ya he comentado, se puede leer una apasionante historia basada en hechos reales, relacionada con el más allá o mundo espiritual y llena de sucesos intrigantes y mucho amor.

¿Qué es lo que más destacarías de Gracias a Ti – 3 “Conversaciones con el alma”?

Que es la continuación de la historia del primer volumen, donde podemos leer el desenlace de dicha historia, y en la que entro a formar parte para contar mis propias experiencias con ese mundo espiritual. Una historia novelada y mucho de autobiográfica que no dejará indiferente al lector.

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

Podría contar bastantes, pero no quisiera revelar al lector detalles que estropearan la lectura de esta trilogía. Es importante destacar, que la historia se desenvuelve en torno a una chica que tiene la capacidad de ver y comunicarse con personas que ya han fallecido. Aunque lo pueda parecer, no hay nada de miedo, pero si mucha intriga y mucho amor.

¿Qué pretendes provocar en el lector con la lectura de tu obra?

Algo tan sencillo y a la vez tan difícil, que a mí me costó entender. Transmitirle que ese mundo espiritual existe, que ese mundo invisible y mágico está ahí aunque no podamos verlo. También que piense por él mismo y no se deje llevar por el adoctrinamiento a que hemos sido sometidos desde tiempos inmemoriales. Desde que tenemos meses de vida y a medida que vamos creciendo, la familia, la sociedad y los poderes nos van inculcando lo que quieren que pensemos y lo que debemos creer o no. Aunque nos creamos libres, mentalmente nos manipulan y juegan con nosotros. El miedo es su arma más poderosa. Si conseguimos controlar ese miedo, será un buen principio para ser realmente libres.

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Como decía antes, jamás hubiera imaginado que llegaría a escribir tres libros en los últimos diez años. Entonces le diría que no escuche aquellas dudas por las que casi se queda sin acabar y publicar este último libro. Que siga adelante con esta trilogía, porque, a pesar de todo lo ocurrido, al final merecerá la pena haberla terminado. Le costará muchas lágrimas, pero se sentirá satisfecho de haber puesto el punto y final a esta historia.

¿Cuál ha sido tu experiencia con la Editorial Círculo Rojo?

Buena, no excelente, pero sí buena. Además de este tercero, también publiqué con ellos el primero.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

He leído a muchos sobre todo tipo autoayuda, y muchos me parecen muy buenos, pero me he formado a mi mismo de manera autodidacta cuando me levantaba de madrugada para escribir. Las palabras salían de manera automática, como si hubiera llevado mucho tiempo haciéndolo. Si tengo que elegir a uno me quedo con Rafael Moya Ruiz, un autor que no escribe sobre esta temática, pero sus consejos me ayudaron a seguir adelante.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

Se pueden pedir en cualquier librería y en las plataformas más conocidas. Para hacerlo más sencillo, visitando mi web donde está  toda la información: www.jacerdan.com

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

Pues además de mi trilogía titulada Gracias a Ti, en la misma línea recomiendo El Poder del Ahora  y Un Curso de Milagros. Y como novela, Mutis Cane Dei (Los perros mudos de Dios) de Rafael Moya y Rebeca Dante de Beatriz Ortiz.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.