fbpx

Josan Canicio nos presenta su primera obra «El abismo de lo efímero»

Josan Canicio nos presenta su primera obra «El abismo de lo efímero»

Para quién no te conozca, ¿quién es Josan Canicio?

José Antonio Canicio es una persona que tras dedicarse más de diez años al mundo de la fotografía, decide publicar su primer poemario como respuesta a su principal inquietud, escribir.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Mi pasión por escribir nace tras un desengaño amoroso a los trece años. Desde que tengo uso de razón, siempre he tratado de expresar mis sentimientos sobre el papel. Ya fuera dibujando o escribiendo. Recuerdo que alguna vez me han dicho que de niño no dejaba de inventar historias. Las contaba en casa, a mis padres y a mis amigos. Pero no fue hasta el inicio de mi adolescencia que empecé a escribir lo que sentía. No dejaba que nadie lo leyera, era algo que solo yo podía volver a leer. No sabía realmente lo que significaba ese entusiasmo por escribir lo que escribía. No tenía estructura, no seguía ninguna regla. Simplemente eran palabras. Con el tiempo entendí que eso es para mí la poesía.

¿Cuántos libros has publicado ya?

“El abismo de lo efímero” es mi primera publicación.

¿Qué es lo que más destacarías de “El abismo de lo efímero”?

Es un libro que cualquier persona podría leer, no importa la edad. Todos en nuestra vida nos hemos enamorado. Todos hemos sentido rabia cuando nos han dejado. Todos hemos estado ciegos. Todos hemos sentido miedo o hemos tenido dudas por estar enamorados. Se trata de sentimientos universales. Por lo que destacaría eso, su carga emocional. Ya que mi inspiración emana de mis experiencias personales.

Josan Canicio

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

Cuando tenía diecisiete años estaba en clase con un par de compañeros mostrándoles unos escritos que tenía. Recuerdo que me sentía muy orgulloso de aquello que había escrito. Entonces uno de ellos, que es músico, me dijo que eso que le estaba mostrando podía perfectamente convertirse en una canción. Y, sin comerlo ni beberlo, me convertí en autor de canciones. Otra de mis facetas artísticas que hacen que sienta placer por lo que hago.

¿Qué pretendes provocar en el lector con la lectura de tu obra?

Que el lector se emocione. Encenderle la llama de un sentimiento, no importa cuál.

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Le diría que tenga paciencia y que crea más en sí mismo. Que todo buen trabajo es el resultado de sumar dedicación y constancia.

¿Cuál ha sido tu experiencia con la Editorial Círculo Rojo?

Muy satisfactoria. Cuando tomé la decisión de publicar estuve varios meses buscando cuál sería la mejor opción. Y, como caído del cielo, me encontré con la Editorial Círculo Rojo. Fue entonces cuando tras buscar opiniones y conocerlos un poco, decidí autopublicar con ellos. Han superado mis expectativas.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Nicolas Sparks, John Green y J.K. Rowling fueron los que impulsaron mis ganas de escribir. Elvira Sastre, Defreds y Ana María Drack despertaron al poeta que llevo dentro. Pero no solo me han inspirado escritores, si no que también cantantes como Amy Winehouse, Adele, Frank Sinatra, Janis Joplin, Etta James, y un sinfín de artistas más, que me dejo en el tintero, también aportaron su granito arena a mi imaginario creativo con su música.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

-Mi libro lo puedes obtener de diferentes maneras a través de mi página web josancanicio.com. En librerías conocidas como Librería Ali i truc y Librería Séneca (Elche), Librería Cervantes, Librería Polledo, Librería Ojanguren, Librería Reconquista, Librería Maribel (Oviedo), Librería La Buena Letra, Librería Cuatro Letras, Librería De Bolsillo, Librería El Bosque de la Maga Colibrí (Gijón). Y en cualquier otra librería bajo demanda.

Pero si quieres un libro firmado y dedicado, al mismo precio, puedes escribirme por Instagram

@josancanicio o enviarme un correo a info@josancanicio.com y con sumo gusto te lo enviaré.

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

Recientemente he leído un libro que me ha tenido con un nudo en la garganta de principio a fin, “Invisible” de Eloy Moreno. Es una historia conmovedora. Me alegra que este tipo de historias se cuenten y tengan tanto éxito. Esta sociedad lo necesita.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.