fbpx

Jonathan García, triunfa con su libro «Por Mi»

Jonathan García, triunfa con su libro «Por Mi»

Para quién no te conozca, ¿quién es Jonathan García?

Pues “Joni” cómo me suelen llamar es una persona inquieta, muy amante de los deportes que ve cada día la vida con unos ojos diferentes.

Soy una persona muy soñadora, extrovertida y con locuras que plasmo en mi día a día. Intento que mi seguridad y ambición me vayan guiando por el camino que todos recorremos, y saltar cada piedra de la forma más elegante posible. Me he hecho muy fuerte con el paso de los años y se ha convertido en mi mayor fortaleza.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Todo viene a raíz del desahogo personal. Hace ya bastantes años empecé a escribir mucho por pura pasión y forma de expresarme. Fue en 2018 cuando decidí abrirme un blog en Instagram llamado “JGdevida”. Con las inquietudes que tenía por esos momentos seguí escribiendo cada vez más y guardando en mi ordenador historias que iba viviendo o simplemente que se me ocurrían. Hasta que tras muchos viajes que tengo que hacer por trabajo empecé a pensarme el escribir algo más “serio”  y publicarlo, fue entonces como nació “Por mi”.

¿Es tu primer libro?

Tengo muchas cosas publicadas, incluso historias o mini-novelas que han salido a la luz y que se puede encontrar por mis redes sociales. Pero sí, es mi primer libro totalmente editado y publicado.

¿Qué es lo que más destacarías de Por Mi”?

Las emociones que desprenden con cada palabra que lees.

Pese a que es un libro muy personal, creo que no hay una página que no te haga sentir algo especial.

Si hay algo que me gusta del libro son los sentimientos que se pueden encontrar en él, lo fácil que se lee y lo que he intentado plasmar y transmitir en sus párrafos.

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

Antes de publicarlo, y sin que nadie lo supiera, decidí imprimir un borrador y regalárselo entre otras personas a mi madre.

Cuando se lo di, se lo empezó a leer y me quedé mirándola durante una hora para ver sus reacciones al leerlo.

Fue sin duda, el motivo principal por el que decidí hacerlo público, jamás había sentido algo tan especial.

¿Qué pretendes provocar en el lector con la lectura de tu obra?

Como decía anteriormente, intento que cada lector saque sus sentimientos y emociones a relucir. Que cada relato sea como propio de cada uno y le recuerde a alguien o a algún momento de su vida. Es el consejo que doy a cada persona que lo compra, que intente hacer suyo cada relato y lo relea hasta que entienda que intento transmitir.

Jonathan García "Por Mi"
Foto del libro «Por Mi», del escritor Jonathan García

¿Algún sitio especial donde sueles escribir?

Por suerte vivo en un barrio muy familiar y donde tenemos la playa a escasos metros, Los Boliches. Sin duda alguna, cada vez que paseo por sus playas o por el paseo marítimo llego con mucha inspiración, si podemos llamarlo así.

Incluso me pasa mucho, que voy con los cascos escuchando música y tengo que pararme, sacar el móvil y escribir en las notas todo lo que se me va ocurriendo.

Es esa la sensación que hace que cada día me guste más escribir.

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Que nunca deje de lado sus inquietudes y escriba cada palabra que se le ocurra. Que intente expresarse cada vez más y deje de lado sus locuras para que sean sus dedos los que hagan locuras en papel.

¿Cuál ha sido tu experiencia con la Editorial Círculo Rojo?

Magnífica. No puedo decir ni una palabra mala. Desde primera hora todo fueron facilidades y agradecimiento por confiar en ellos. Es un proceso que desconocía por completo, y tiene muchas dificultades, pero ellos se han encargado de hacerlo todo muy fácil, de guiarme y quitarme esa impaciencia que se tiene cuando ves que va cogiendo color. Tuve varias editoriales interesadas en publicarlo y sin duda fue la mejor elección.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Soy una persona que intento leer un poco de todo, así que no puedo decir uno en concreto. Intento empaparme de cada cosa que leo y de la forma que tienen esos autores de transmitir el mensaje. Cuando algo no entiendo en una lectura, lo vuelvo a leer hasta encontrarle esa “chispa” que hace que esa lectura sea especial.

Por recomendar alguno, me gusta mucho David Galán (Redry), tengo muchos de sus libros y cada cosa que leo suya siento que es especial. Sin duda leerlo ha sido fuente de inspiración.

¿Dónde se pueden conseguir tu libro?

Os dejo el enlace de donde se encuentra actualmente: https://linktr.ee/jgdevida

Pero como más me gusta entregarlo es en mano y ver la reacción de la gente. Poniéndose en contacto conmigo lo podemos hacer posible si es en Málaga.

“Instagram”: @JGdevida

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

Sin duda mi libro jajajajaja. Bromas aparte, no me gusta recomendar lecturas ya que creo que es algo muy personal. Cada lector tiene su género favorito y quizás no te guste algo que yo te pueda recomendar.

Uno de mis libros clave ha sido la biografía de Steve Jobs, de Walter Isaac son. Me marcó mucho hace años cuando lo leí e hizo que me aficionase a leer.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.