https://elescritor.es/

Jarod nos presenta su primer libro, «Las Llaves Elementales», de la serie «Naaydajar».

Jarod nos presenta su primer libro, «Las Llaves Elementales», de la serie «Naaydajar».

Para quién no te conozca, ¿quién es Jarod?

Quién se esconde detrás del seudónimo de Jarod, es una persona soñadora que quiere que el mensaje de sus historias llegue lejos y que muchos de sus lectores se identifiquen con sus personajes. Jarod además es alguien que se entrega al 100% en todo lo que hace y Naaydajar es una de las mejores pruebas de ello, ha dejado su alma y corazón en cada una de las palabras escritas.


¿Cómo nace tu vena escritora?

Ya desde niño empecé con mis compañeros de escuela a escribir pequeñas historias y canciones que aún conservo. Desde aquel entonces muchas ideas me han surgido, recuerdo que  más de una vez empecé diferentes libros pero nunca estuve conforme con mi estilo.


¿Cuántos libros has publicado ya?

Por el momento solo he publicado “Las Llaves Elementales” de la serie Naaydajar. Pero esta serie contará con seis libros o quizá más.


¿Que es lo que más destacarías de Naaydajar. Las llaves elementales?

Yo pienso que lo que más sobresale en este libro es la amistad sin precedente que existe entre sus personajes, porque se quiere reflejar la vida de los adolescentes en los 80 y 90 e incluso a principio del año 2000, ese tiempo donde no dependíamos tanto de la tecnología. A medida que vayamos navegando por las páginas del mismo nos encontraremos con personajes con los cuales nos identificaremos.  También destacaría la capacidad de soñar porque es donde en realidad somos libres de hacer y alcanzar lo más ínfimo de nuestros deseos.


¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

Escribir el primer libro de la serie Naaydajar es la verdadera historia que contar. Cuando decidí escribir las llaves elementales de la serie Naaydajar estaba pasando por el peor momento de mi vida, de allí aquella frase al principio del libro “No hay nada más persistente que la presencia de nuestros demonios”. Aun así, las ideas y aventuras que se esconden en este primer libro y en los siguientes, llevan danzando en mi cabeza desde hace muchos años y gracias a haber manejado de manera favorable la complicada situación sanitaria por el covid-19 y poder controlar mi vida en ese momento todas estas ideas vieron la luz. Todas las ideas se conectaron y día tras día cada una de las líneas se fueron escribiendo.


¿Qué pretendes provocar en el lector con la lectura de tu obra?

Solo quiero mostrarles a las nuevas generaciones cómo era la vida de los adolescentes antes de la era digital y al mismo tiempo. Ayudar a reencontrarnos con aquel niño que una vez fuimos, aquel niño que se manifiesta, aunque sea a escondidas en cada página de esta obra.


¿Como te has sentido al ver tu obra en la Feria del libro de New York?

Fue algo completamente inesperado, el hecho de que el libro fue publicado en Mayo y ya para Octubre estaba en la Feria del Libro de New York fue algo que me ha dejado sin palabras.


¿Cuándo podremos esperar la segunda entrega de la saga?

La intención es terminar el segundo libro para este año 2022.


¿Hay algo que puedas adelantarnos?

Lo único que puedo decir o adelantar es que la segunda entrega de la serie Naaydajar será tan interesante como la primera
Aquí encontraremos nuevos personajes y es donde todo empieza a tener más sentido, aquellos que han tenido la oportunidad de leer
Las llaves Elementales, podrán entender un poco más el origen de la historia… En definitiva les prometo un libro lleno de aventuras y sorpresas.


¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Le diría que siga educandose pero sobretodo que no deje de soñar, que el secreto está en concentrar toda la energía en lo que queremos alcanzar aunque parezca esto imposible.


¿Cuál ha sido tu experiencia con la Editorial Círculo Rojo?

Pues la verdad es que Círculo Rojo ha sido una editorial muy responsable, que desde el principio ha creído, apoyado y sobre todo no me ha dejado solo en ningún momento en este proceso que es publicar un libro.


¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Hay muchos autores alrededor del mundo que han aportado un poquito a la hora de escribir, yo diría que empezaría en latino América con Gárcia Marquez e Isabel Allende y terminaría con Larsson, Ruiz Zafon, Gorky y Dicker.


¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

Las llaves elementales se puede encontrar en Amazon, pero también está en la Casa del Libro, Agapea y en unas tantas otras librerías.


Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

La lista sería interminable porque he leído muchos libros muy buenos, sin embargo hubieron dos libros que me dolieron al identificarme con sus personajes y hacer de ellos parte de mi, estas obras son Marina de Carlos Ruiz Zafon y El Libro de los Baltimore de Joel Dicker


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.