fbpx

Iván Menguiano Jiménez, nos propone una lectura única con «El legado de los sentidos»

Iván Menguiano Jiménez, nos propone una lectura única con «El legado de los sentidos»

Para quién no te conozca, ¿quién es Iván Menguiano Jiménez?

En términos académicos, graduado en Historia desde el año 2014 en la Universidad de Sevilla. Posteriormente, cursé estudios para sacar la acreditación oficial de guía de turismo en Andalucía, y desde entonces, me dedico a las labores de interpretación en la ciudad de Granada. 

En cuanto a lo personal, nací un maravilloso 10 de mayo del año 1992 en Cortegana (Huelva) y me considero una persona natural, sencilla, abierta de mente y leal con aquellas personas que me acompañan en cada proyecto que emprendo. 

¿Cómo nace tu vena escritora?

Quizá como una manera de desahogo ante situaciones que la vida pone a cada ser humano. Siempre, desde pequeño, he sentido curiosidad e interés por el mundo de la escritura, y años atrás, descubrí que es la manera en que las personas podemos trasmitir aquello que llevamos dentro. 

¿Cuántos libros has publicado ya?

“El legado de los sentidos” es la segunda novela que publico con la editorial círculo rojo.

¿Qué es lo que más destacarías de “El legado de los sentidos”?

Sobre todo destacaría la simbiosis profunda de historia, leyenda, espiritualidad y aficiones. No es nada convencional. No lo era su antecesora “El legado de los sueños”, por tanto, la que aquí os presento, es aún más fuera de lo común.

Iván Menguiano Jiménez "El legado de los sentidos"
Foto del escritor Iván Menguiano Jiménez, autor de la obra «El legado de los sentidos»

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

Una tarde en que estaba últimamente detalles en el manuscrito de “El legado de los sueños”, quedé dormido frente a la pantalla del ordenador. Tuve un sueño efímero en el que, el primer libro que publiqué y que hoy queda materializado gracias a la editorial círculo rojo en papel, se transformaba en una esbelta mujer con túnica blanca de ojos verdes. 

Quizá fuera un sueño más, imaginación, sugestión de tantas horas ante “El legado de los sueños”, y ahora “El legado de los sentidos”, pero marcó un antes y un después en la trilogía. Desde entonces, aquella figura blanca de ojos verdes me acompaña en esta andadura.

¿Qué pretendes provocar en el lector con la lectura de tu obra?

Quiero y deseo provocar en el lector interés en el mundo que nos rodea. Interés por la historia, interés por el mundo espiritual, interés por el misterio y la leyenda, pero sobre todo, ganas de leer y ganas de convertirnos en mejores personas. 

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Aunque sea un camino difícil, no hay que desistir. Los sueños se cumplen, y pese a quizá que la trilogía no se convierta en best seller, hay que quedar satisfecho por el simple hecho de ver tu obra en papel.

¿Cuál ha sido tu experiencia con la Editorial Círculo Rojo?

Muy buena, todas las dudas e inquietudes que he tenido, las han resuelto de maravilla. 

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Hay un autor que marcó en mí las inquietudes que tengo a día de hoy: J.J. Benítez y sus obras.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

En plataformas como Amazon, Fnac, Corte Inglés y Casa del libro, además, poniéndose en contacto conmigo a través de redes sociales puedo hacerles llegar la obra dedicada y firmada. 

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

Tal como he respondido en la pregunta anterior, las obras de J.J Benítez, entre ellas, para mí, “Caballo de Troya” marcó un antes y un después. 

Iván Menguiano Jiménez "El legado de los sentidos"
Foto del libro del escritor Iván Menguiano Jiménez: «El legado de los sentidos»

¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.