fbpx

Carlos Alicante, nos habla de su fantástica obra «Las tres guías»

Carlos Alicante, nos habla de su fantástica obra «Las tres guías»

Para quién no te conozca, ¿quién es Carlos Alicante?

Nací en Alicante capital. Soy militar, amante de las buenas causas y voluntario en ASPANION Alicante

¿Cómo nace tu vena escritora?

Siempre me gustó el género de aventuras y el mundo de la fantasía. Muchas veces pensé en escribir, pero me faltaba la motivación que encontré en ASPANION y en sus pequeños héroes del Hospital. No conozco mayor motivación que intentar robarles todas las sonrisas que pueda para convertirlas en la financiación que necesita el cáncer infantil. 

¿Cuántos libros has publicado ya?

Este es el primero. Acabo de empezar a documentarme y ya ronda una nueva historia en mi cabeza.

¿Qué es lo que más destacarías de «Las tres guías»?

Su mensaje, sus valores y la buena energía en forma de tinta.

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

Pregúntale a Txiki, mi perrito al que adopté hace un año (risas). ¡Tenemos muchas!

¿Qué pretendes provocar en el lector con la lectura de tu obra?

Removerles la conciencia y recordarles que, como ha quedado escrito en el libro: » el mejor libro de autoayuda no es otro que ayudar». Una bonita forma de ganarse el permiso para ser un poco más feliz.

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

(Risas) Bueno, escritor, escritor… Eso son palabras mayores y no faltaré al respeto a los que lo son de verdad. Yo me he propuesto llegar a los tres libros para poder ganarme ese «autorreconocimiento» de la forma más humilde.

¿Consejo? Es difícil. La vida, aparte de ser asombrosamente veloz, está llena de imprevistos. Puedes tener todo el tiempo libre del mundo y un buen día perderlo todo. 

Mi consejo es que hay que luchar todo lo que podamos por las cosas que nos hacen ilusión de verdad. La ilusión es el combustible que necesitamos para poder empezar cada día. Sin ella… no hay nada.

¿Cuál ha sido tu experiencia con la Editorial Círculo Rojo?

¡Touché! ¡Esa es una pregunta trampa! (risas).  Ni voy a hacerles la pelota ni voy a meterme con ellos. 

Es una Editorial con un volumen de trabajo increíble, algo que la ha llevado a posicionarse como la Editorial líder en autoedición de Europa. Más de 2.000 títulos anuales tienen buena culpa de ello. Por algo será, ¿no?

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

La verdad es que ninguno. Me encantan las aventuras cargadas de emoción, pero no tengo un escritor como referente. Hasta hace unos años era más de cine que de lectura. Digamos que tengo muchos pajaritos en la cabeza que son los que me transportan a mi mundo fantástico cuando les pido ayuda.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

Como «escritor» novato que he dicho que soy, ojalá pueda ir dándome a conocer poco a poco para tener un puñado de seguidores arriesgados y valientes y poder vender desde allí. 

De momento se puede conseguir en Amazon, Casa del Libro, FNAC, El Corte Inglés y demás librerías que trabajen con la Distribuidora «Logista».

¿Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

Yo me he casado con el género de aventuras, así que solo puedo invitarte a leer libros de ese género. 

No me gusta mojarme. Hay cientos. ¡Miles! Lo mejor es ir una tarde a una buena librería sin prisas y devorar las sinopsis. Una interesante sinopsis con una llamativa portada es lo que me hace despertar el interés. A partir de ahí, lánzate. No siempre cogerás el mejor, pero aparte de haber dado una oportunidad a ese autor, te servirá para aprender pues de todos y cada uno de los libros se aprende. 

Los libros son mágicos. Hoy te puede parecer el mejor y al tiempo caer en el olvido. Es como la música. Navegar en bibliotecas o librerías es una de las formas más deliciosas de emplear nuestro tiempo. 

Carlos Alicante "Las tres guías"
Foto del escritor Carlos Alicante, autor de la obra «Las tres guías»

¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *