fbpx

Irene González, nos permite que profundicemos en su libro «Y como dice el refran…»

Irene González, nos permite que profundicemos  en su libro «Y como dice el refran…»

Para quién no te conozca, ¿quién es Irene González?

Soy una chica de un pueblo de Málaga, Alhaurín de la Torre, tengo 40 años y 2 hijos. Estudié informática, pero trabajo como gestora de banca desde hace 14 años. Me encanta la naturaleza, los animales, correr por la montaña y escribir. Me considero una persona empática a la que le gusta dar consejos cuando me los piden, de ahí que sea tan «refranera» porque acabo citando un refrán con cada consejo o advertencia que le hago a mis amistades.

¿Cómo nace tu vena escritora?

A los 7 años mi vecina Margarita me regaló un diario y desde entonces tomé como hábito escribir las cosas interesantes que me van pasando en la vida. Siempre me ha gustado plasmar mis pensamientos en un papel y escribir sobre mis pensamientos y sentimientos. Pero nunca había publicado nada porque no ha sido hasta ahora cuando creo que he encontrado un tema que puede interesar a los lectores.

¿Cuántos libros has publicado ya?

Publicar solo he publicado este libro. He escrito algún que otro cuento para mis hijos, pero no los he llegado a publicar. Quizás me anime en un futuro.

¿Qué es lo que más destacarías de “Y como dice el refrán…”?

Considero que una gran mayoría de la población española ha citado o escuchado en algún momento de su vida algún refrán. Son dichos muy populares y muy sabios que normalmente usamos para dar un consejo o una advertencia a un familiar, a un amigo, pero en muy pocas ocasiones nos aplicamos dichos refranes en nuestro propio beneficio. Así que lo que más destaco de este libro es que se trata de una lectura que puede interesar a mucha gente, independientemente del género o edad, ya que está dirigido a aquellas personas que quieran adquirir crecimiento personal.

Irene González "Y como dice el refrán"
Foto de Irene González, escritora del libro «Y como dice el refrán»

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

Cuando surgió la idea de escribir este libro, mi hijo tenía apenas un año y justo quedé embarazada de mi hija. Así que disponía de poco tiempo para escribir porque también trabajaba 8 horas diarias. Pero como bien dice el refrán «querer es poder», así que aprovechaba las noches, que era cuando más inspirada estaba, para escribir mientras le daba el pecho a mi hijo, medio encorvada, pero llena de ilusión como si estuviese escribiendo frente a una ventana con vistas al mar.

¿Qué pretendes provocar en el lector con la lectura de tu obra?

La intención de este libro es que el lector se aplique a sí mismo esos refranes que seguramente menciona para dar un consejo o advertencia a otras personas. Si echamos un ojo al refranero español, existe un refrán para cada situación que te pueda deparar la vida, si fuésemos capaces de usarlos en nuestro propio beneficio conseguiríamos llevar una vida mucho más tranquila y feliz.

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Le diría que ha hecho bien en no publicar cualquier cosa. La inspiración llega cuando tiene que llegar. Siempre tuve la ilusión de publicar un libro, pero tampoco quería publicar cualquier cosa. No ha sido hasta ahora, a mis 40 años cuando he sentido que esta lectura puede parecerle interesante a los lectores.

¿Cuál ha sido tu experiencia con la Editorial Círculo Rojo?

He de decir que ha sido una experiencia maravillosa desde el primer minuto en que contacté con ellos. En todo momento han tenido un trato muy cercano y han contestado a mis dudas y consultas de una forma muy rápida. La comunicación ha sido muy fluida, transparente y fácil. Han cumplido con cada uno de los plazos establecidos y por tanto estoy muy satisfecha con el resultado. Recomiendo a todo aquel que esté interesado en autopublicar que contacte con Círculo rojo.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

He leído muchas novelas de Isabel Allende. También quedé prendada con la forma tan sutil que tiene Dolores Redondo al describir cualquier escena.

Por otro lado, suelo leer muchos libros de autoayuda, gracias a los cuales mantengo mi mente sana y positiva. Me encantan las obras de autores como Rafael Santandreu, Mario Alonso Puig, Lain García Calvo, Irene Cañamero y Jonathan Benito.

Ahora también estoy descubriendo al escritor Fran López Castillo, donde destaco su naturalidad.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

Mis libros se pueden conseguir a través de Libros.cc, Amazon, Casa del libro, Fnac y El Corte Inglés.

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

Recomiendo un libro que he leído muy recientemente del neurólogo Jonathan Benito titulado “Redefine imposible”. En él se habla de la neurogénesis, que es la capacidad que tiene nuestro cerebro de crear nuevas neuronas tras tomar algunos buenos hábitos por costumbre.

Irene González "Y como dice el refrán"
Foto del libro «Y como dice el refrán» de la autora Irene González

¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.