fbpx

Íñigo Muruzábal nos presenta su primera novela de acción y aventuras, «El evento», primera parte de su saga llamada «Rumbo al mañana».

Íñigo Muruzábal nos presenta su primera novela de acción y aventuras, «El evento»,  primera parte de su saga llamada «Rumbo al mañana».

Para quién no te conozca, ¿quién es Íñigo Muruzábal?

Me definiría como una mente curiosa, siempre interesada en conocer de dónde venimos, qué nos hacer ser lo que somos y, por qué no, imaginar hacia dónde vamos.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Desde pequeño he sido un ávido lector, pero nunca había llegado a dar el paso a escribir algo serio hasta que llegó una plácida mañana de de verano, cuando, queriendo buscar dar forma a algunas ideas que surcaban mi cabeza, se me ocurrió empezar a construir las bases de la actual saga.

¿Cuántos libros has publicado ya?

Es mi primera novela, aunque guardo una batería de relatos en la recámara que en algún momento publicaré.

¿Qué es lo que más destacarías de “Rumbo al Mañana”?

La acción. Es un libro de acción y aventuras, eso es lo que debe esperar el lector de esta novela. El entorno social y económico ha moldeado el carácter de los personajes, hay infinidad de guiños a temas sociales que hoy en día son de actualidad y que siguen siéndolo, en distinto tiempo y forma, en la novela.

«El evento», primera parte de la saga «Rumbo al mañana», de Íñigo Muruzábal.

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

Para retratar mejor como debía sentirse uno de los personajes en un momento dado del libro, decidí pasar dos días sin comer y escribir con la ventana abierta cuando hacía un frío que pelaba en el exterior. Una anormalidad…sí, supongo.

¿Qué pretendes provocar en el lector con la lectura de tu obra?

Ha habido muchas personas que me han dicho, después de leer la obra, “oye pues esto puede pasar” o “fíjate qué mal está todo hoy en día”. No es esa mi intención. Creo que el mensaje que quiero provocar es, siempre puede ser peor, ¡aprovecha el momento! Tal y como expone alguno de los personajes en la obra.

¿Cuándo podremos esperar la segunda entrega de la saga?

A finales de este año 2022 o quizás a comienzos del año que viene.

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

¡Escribe, maldito!

El escritor Íñigo Muruzábal posando con su obra.

¿Cuál ha sido tu experiencia con la Editorial Círculo Rojo?

En general ha cumplido las expectativas.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Entre los autores que más me han inspirado podría citar a Salgari, Conrad, O´Brian y también Asensi y Reverte…

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

Se puede encontrar en librerías locales, además de en Casa del libro, Corte inglés, FNAC y Amazon. También se puede solicitar a través de mi página web www.inigomuruzabal.es

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

Ha sido un verdadero descubrimiento leer a Peter Hopkirk, The great game. Aventuras y geopolítica todo en uno, en este caso, en el siglo XIX.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.