https://elescritor.es/

El escritor José María Sánchez Macías nos presenta su cuarto libro, «Creciendo la mirada».

El escritor José María Sánchez Macías nos presenta su cuarto libro, «Creciendo la mirada».

Para quién no te conozca, ¿quién es José María Sánchez Macías?

Soy una persona persistente que se exige mucho a sí mismo con una especial sensibilidad a todo lo humano, un soñador que sueña la vida para vivir su sueño, que escribe la vida palabra a palabra, con esperanza, con valentía, que desnuda su alma en cada poema con honradez e integridad.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Cuando yo tenía 9 o 10 años mi hermana, 5 años mayor que yo, tenía en un cuaderno apuntados pequeños poemas y pareados sacados  creo recordar de la revista Súper Pop ,

yo los apuntaba en un papelito y en clase se lo daba a la niña que me gustaba. Posteriormente a los 14 o 15 años empiezo a escribir gracias a Gustavo Adolfo Bécquer, que me marcó profundamente.

¿Cuántos libros has publicado ya?

Con  “Creciendo la mirada” (2022) hacen cuatro. Por orden cronológico, “Paisajes del alma” (1999), “Viaje a contraluz” (2007) y “Por un sueño entre palabras” (2018). Todos son poesía.

¿Qué nos puedes contar de tu obra en general?

Casi todo lo que escribo es de carácter autobiográfico, sueños, sensaciones, emociones y reflexiones que necesito sacar afuera en forma de versos vivíficos, pero también de denuncia social y lo relativo al ser humano. Para mí la poesía es una forma de romper ese silencio existencial del poeta, de llenar ese vacío, a través del lenguaje del alma de una forma más o menos armoniosa, tratar de llegar al corazón del lector con un mensaje esperanzador, positivo, ante una sociedad deshumanizada y materialista, porque creo que con la poesía se puede mejorar  nuestro mundo, luchando por nuestros ideales.

«Creciendo la mirada», de José María Sánchez Macías.

¿Qué es lo que más destacarías de “Creciendo la mirada”?

“Creciendo la mirada”  es un diálogo conmigo mismo y con el lector, de tal manera que a mí al escribirlos y al lector al leerlos crece la mirada de ambos. Con un lenguaje claro, sencillo, de ágil lectura en busca del entendimiento,  con una cuidada musicalidad (rima asonante entre versos pares e impares). En él se tratan temas como la libertad y le responsabilidad que conlleva elegir, el amor tanto propio como al prójimo, la esperanza, la justicia social, la fuerza de voluntad,, la búsqueda de nuestra verdad, la sensibilidad, la valentía, el carpe diem entre otros.

¿Qué pretendes provocar en el lector con la lectura de tu obra?

El objetivo es llegar al pueblo,  a las masas, con naturalidad y honestidad. Lograr esa empatía necesaria en el lector con un canto a la vida y la esperanza. Que realice un viaje de introspección  por dentro de uno mismo y se sienta identificado con alguno de los poemas. Quiero contagiarle esa alegría por vivir, que disfrute del tiempo presente.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Antonio Machado, García Lorca, Miguel Hernández, Luís Cernuda, Claudio Rodríguez, Mario Benedetti, entre otros.

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Paciencia, todo llega cuando tiene que llegar, no por mucho correr se llega antes, puede haber paradas por el camino.

José María posando con su obra «Creciendo la mirada».

¿Cuál ha sido tu experiencia con la Editorial Círculo Rojo?

Estupenda, son unos auténticos profesionales, te van guiando por el proceso de edición de una forma muy amable y organizada. En un mes y medio desde que contacté con ellos tenía los ejemplares en casa con una edición que respeta los gustos y propuestas del autor.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

“Por un sueño entre palabras” y “Creciendo la mirada” se pueden conseguir en papel en Amazon, Libros .cc  y en cualquier librería que se registre en Libros .cc. En Ebook en Amazon, La Casa del Libro y El Corte Inglés.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.