fbpx

Hoy, Antonio Nascimento Thomas, nos presenta su libro de relatos «Cuentos sublimes», de la editorial Avant Editores

Hoy, Antonio Nascimento Thomas, nos presenta su libro de relatos «Cuentos sublimes», de la editorial Avant Editores

Para quien no te conozca …

¿Quién es Antonio Nascimento Thomas?

Soy una persona muy perfeccionista de una extrema sensibilidad en todos los aspectos de mi vida. Nací en Caracas Venezuela de madre catalana y padre de Madeira Portugal.

De pequeño viví en una hermosa casa con una enorme terraza frente al mar Caribe donde abuelita tocaba el piano al atardecer y me contaba su vida llena de viajes y situaciones alucinantes que abrían mi mente.

De muy niño empiezo a escribir poemas en un pequeño cuaderno que le leo a mi abuela, en ese tiempo también hago dibujos y me comienza a interesar la pintura

Acudo a clases en la escuela Francisco Fajardo de la que guardare siempre unos recuerdos entrañables

A los 12 año nos vamos a vivir a Caracas y estudio en La Salle de la Colina también me matriculo en la escuela de pintura Cristóbal Rojas. Compagino pintura y literatura. A los 17 años cruzo el Atlántico en un barco para irme a España y comenzar mis estudios de medicina en Oviedo que termino con excelente expediente, también soy diplomado en dietética y nutrición por la universidad de Navarra y acupuntura en Oviedo. Trabajé varios años en la clínica Dr. Artuña de Gijón y también participando en concursos de literatura y de pintura Escribí varios cuentos infantiles narrados en la emisora cultural de Caracas y representados en una escuela de Gijón.

Primer finalista del concurso de poesía de Santa, Rita de Cardoso Llanes Asturias

Finalista concurso de cuentos editorial Jamais y publicación de la obra,

Tercer finalista premio Aldeasa de pintura Madrid

Realización de múltiples exposiciones

¿Tenemos entendido que este es tu primer libro?

Si. Así es he realizado algunas publicaciones en revistas y en libros compartiendo con otros autores y también el programa de radio en Caracas emisora cultura Los cuentos de la cuenta cuentos donde una locutora narraba mis cuentos infantiles.

Cuentos Sublimes es mi primer libro editado y consta de 9 relatos muy interesantes que no dejaran a nadie indiferente, están hechos con mucha pasión y desbordantes de imaginación y sensibilidad. Creo no deben dejar de leerse

Antonio Nascimento Thomas "Cuentos sublimes"
Fotos del escritor Antonio Nascimento Thomas, autor de la obra: «Cuentos sublimes»

 ¿puedes contarnos algo más de Cuentos sublimes?

 Consta de 9 relatos muy interesantes, algunos llenos de Misterio, otros de Pasión, son todos muy diferentes que atrapan al lector desde el primer momento y que no puede dejar de leer, una serie de personajes nada convencionales y muy originales, y todo siempre rodeado de un especial halo de belleza en cada uno de ellos.

¿Tienes algún nuevo proyecto en mente?

Si, por supuesto.  Estoy terminando   mi novela donde estoy poniendo mucha emoción y me gusta como va quedando Es muy especial escrita desde el alma y aprovecho para hacer como un homenaje a algunos personajes icónicos del siglo XIX y XX Espero publicarla en breve

¿Escritores qué te han influido?

Cada escritor que he leído ha dejado una huella en mí. He leído muchísimo, ¡Pero hay tanto que leer! y mientras mas leo digo Solo se que no sé nada como decía Sócrates.

Aún así entre mis autores preferidos están: Víctor Hugo, Emile Zola, Marcel Proust, Balzac, Benito Pérez Galdós, Tenesse Willians, Gore Vidal, Gabriel García Marques, Isabel Allende., Alejo Carpentiere, Tolstoy, Dovstoiesky, Gorki, Rómulo Gallegos, Miguel Otero Silva, Teresa de la Parra Margarit Yourcena, Emilia Pardo Bazan, Rosalía de Castro, Tahar ben Jelloun, Mauricio Whiesental y muchos más. La literatura es apasionante

¿Cómo nace tu vena de escritor?

MI amor a la literatura comienza cuando mi abuela a los 8 años me regala el libro de cuentos de Oscar Wilde, devoro el libro y quedo fascinado con tres cuentos El príncipe feliz, el gigante egoísta y el ruiseñor y la rosa. Que me parecieron de una sensibilidad exquisita. Luego mas adelante me regalaron una colección de cuentos juveniles donde estaban Mujercitas, hombrecitos, Corazón, Fabiola, Genoveva de Brabante, el viaje a la luna, 20.000 leguas de viaje submarino que me fascinaron y comencé a escribir pequeños relatos y poemas que recopilaba en un cuaderno. Cuando me fui a Europa a los 17 años la abuela me regaló: En busca del tiempo perdido de Marcel Proust que no dejé de leer en el barco y terminé antes de atracar en Barcelona. Luego en Oviedo compré todos sus libros y me hago Fan de toda su obra y leo todas sus Biografías, y a partir de allí leo sin parar y escribo y participo en multitud de concursos. Literarios

¿recomiendas una lectura?

Recomendaría 2 libros. Uno sería Bomarzo del argentino Mujica Lainez y El snobismo de las golondrinas de Mauricio Whiesenthal ambos dos libros excepcionales. Recomendaría alguno mas, pero lo importante es tener ese habito que se llama lectura.

¿Tu experiencia con la editorial Avant?

Excelente desde la primera toma de contacto, muy profesionales y correctos en todo momento y quiero dar las gracias a su director el Sr Ezequiel y también a María Loreto que me acompañó en toda la edición y la paciencia que tuvo conmigo y por su puesto a mi corrector Moisés

¿Dónde podemos encontrar el libro?

El libro se puede encontrar en casi todas las librerías, si no los tienen físicamente os lo pedirán, también estará en Fnac, casa del libro, el corte ingles y por supuesto en Amazon.

Antonio Nascimento Thomas "Cuentos sublimes"
Foto del libro del escritor Antonio Nascimento Thomas; «Cuentos sublimes»

¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.