fbpx

Hablamos con Francisco Javier Rodríguez Nuño, autor de «Gentleman», su primera novela.

Hablamos con Francisco Javier Rodríguez Nuño, autor de «Gentleman», su primera novela.

Para quién no te conozca, ¿quién es Francisco Javier Rodríguez Nuño?

Javier Rodríguez es un joven ambicioso que sabe lo que quiere para el futuro pero a la vez también quiere dejarse llevar por el destino, dedicarse a lo que le gusta es el sueño de todo el mundo con ambición. Vivo en mi ciudad natal y aunque la ame no me importaría explorar o vivir en cualquier rincón civilizado, mis ratos libres los lleno de ejercicio físico, lectura y ahora he vuelto a dibujar, si, todo muy artístico jajaja.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Yo en realidad amo el cine, una vez escribí el guión de una película de gangster que en lo personal yo veía muy interesante aunque es feo que yo lo diga que obviamente es muy difícil que salga a la luz, a sin que decidí pasarlo a novela y gracias a Dios desde pequeño siempre me había gustado leer cositas como novelas o comics.

¿Cuántos libros has publicado ya?

De momento solo 1.

¿Qué es lo que más destacarías de “Gentleman”?

El amor hacia todo el cine de gangsters está plasmado en la novela, desde el padrino, Scarface, uno de los nuestros etc. Es comúnmente como llamaría una carta de amor a ese subgénero.

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

Necesitaba a veces sentir emociones a sin que veía películas mientras escribía, el lobo de wall street me daba el poder a adaptar a los personajes, el amor viendo las películas de crepúsculo y películas que me hacían sentirme cómodo, una vez bebí mucha cerveza y eso provocaba que mis dedos fueran mas deprisa, pero solo fue una vez no lo recomiendo jajajaja.

¿Qué pretendes provocar en el lector con la lectura de tu obra?

Que sienta el viaje de los protagonistas y que le deje marcado, que tengan ganas de leerla al tiempo, que se lo pasen bien con los toques cómicos y que no se pierda el subgénero que hoy en día noto que ya es algo muy vintage.

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Que leyera el doble de lo que leía, que se machacara más la cabeza y sobre todo que evitara los clásicos errores de principiante.

¿Cuál ha sido tu experiencia con la Editorial Círculo Rojo?

Muy buena la verdad, ellos siempre estuvieron atentos, me aconsejaron con todo e hicieron un trabajo increíble desde la corrección a la maquetación.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Mary Shelley la autora de Frankenstein me cambió la vida, y Stephen King o H.P Lovecraft jugaran un papel importante en el futuro.

Francisco Javier posando con su obra, «Gentleman».

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

Obviamente Frankenstein, se que es muy famosa pero quizás al serlo y al existir varias adaptaciones cinematográficas la gente se ahorre el leerla, los libros de busca fieras son muy aptos para los peques, aventuras, criaturas y un sentido de la valentía y compañerismo y si te gusta el terror el resplandor es muy importante.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.